Crónica Euroleague Valencia Basket – FC Barcelona Lassa

bojan-dubljevic-valencia-basket-eb17

FOTO: EUROLEAGUE.NET

Llegamos a la jornada 18 de esta Euroleague y se enfrentaban en la Fonteta dos equipos de la parte baja de la clasificación.

Flojo partido el que vimos ayer en la Fonteta de Valencia. Partido con demasiadas imprecisiones, sobretodo ene l último cuarto cuando se estaba decidiendo el partido. Al final ganó el equipo que falló menos.

Empezó el partido con la sorpresa de Pressey en el 5 titular azulgrana, a o pesar de que estuvo menos de 6 minutos en pista y vio el resto del partido desde el banco.

En el primer cuarto ventajas del equipo valencianista (fue por delante en el marcador desde el principio hasta el final) con acierto en el tiro exterior de Rafa Martínez, Doornekamp y gran dirección de juego por parte de Sam Van Rossom. Todo ello les llevó a ganar el primer cuarto por 22-14.

En el segundo parcial mejora el conjunto azulgrana con grandes minutos de Heurtel, más el acierto exterior de Juan Carlos Navarro y empatan el partido a 25 en el minuto 13. Un par de triples de Rudez y sobretodo la cuarta falta de Tomic (técnica después de que le pitaran la tercera) lastró en exceso al conjunto de Sito, que se quedaba sin 5 tras la lesión de Seraphin.

Así llegamos al descanso con ventaja local 43-36 y una gran actuación de Bojan Dubljevic. A la vuelta de vestuarios pareció salir mejor el Barcelona con un Pau Ribas jugando buenos minutos en la posición de 1 pero el conjunto local despertó con el juego exterior de Rafa Martínez y por dentro, como no, Bojan Dubljevic. Se llegaba a los últimos 10 definitivos minutos con todo por decidir 62-59 para los locales.

En el cuarto y definitivo parcial parecía que nadie quería ganar, imprecisiones, fallos clarísimos en ataque, etc. Al final el equipo de Txus Vidorreta estuvo más acertado en los momentos decisivos y se impuso de manera justa a un inoperante FC Barcelona Lassa.

Con esta victoria el Valencia Basket atrapa al FC Barcelona Lassa en la clasificación con 6 victorias y 12 derrotas, aunque parece una quimera que alguno de los dos pueda jugar el play off de cuartos de final.

Antes de finalizar un dato demoledor. Valencia Basket acabó el encuentro con un 100% de acierto en los tiros libres (21 de 21).

Por parte del Valencia Basket destacar a Bojan Dubljevic con 19 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración.

Por parte del FC Barcelona Lassa el mejor fue Thomas Heurtel con  14 puntos, 10 asistencias y 26 de valoración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s