Análisis Jornada 17 SuperManager

SuperManager

La jornada 16 en cuanto a puntuaciones se refiere ha sido de las más altas de la temporada. El ganador de la jornada, el manager Amurjo con su equipo Aceituna, se fue hasta los 272,40 puntos.

El actual líder en la general es el manager sigue siendo Kaste 78 con su equipo Junior I que lleva 3.203,0 puntos y abre una pequeña brecha de 32 puntos sobre el segundo clasificado que es el manager Joséluis1966 con el equipo Occident82.

El MVP de la anterior jornada fue el pivot de San Pablo Burgos, Deon Thompson con un 31 de valoración, que sumado a la victoria de su equipo le llevó hasta el 37,2.

Vamos con el análisis de la 17ª jornada.

BASES

Para ésta semana recomendamos los siguientes bases:

Luka Doncic: Ya no hay palabras para expresar lo que hace el jugador esloveno del R. Madrid. Cada semana una nueva exhibición. Esperando que pasa con sus minutos a la vuelta de Sergi Llull debe ser fijo en todos los equipos.

Jaime Fernández: Después de 8 jornadas sin bajar de 15 hizo un pequeño pinchazo quedándose en un 8 de valoración. Vamos a darle una segunda oportunidad. Su equipo recibe al FC Barcelona Lassa pero eso no debe ser una dificultad para que pueda valorar bien.

Clevin Hannah: Sigue en buena línea el base del UCAM Murcia. La próxima jornada su equipo visita la pista del Divina Seguros JOventut que no atraviesa por buen momento y suele recibir grandes valoraciones de los bases contrarios.

Otras opciones, al margen de los tres bases elegidos, podrían ser las siguientes:

Sam Van Rossom: Debido a las ausencias por lesión de Vives, Diot y Sergi García se queda como único base de Valencia Basket. En las cuatro últimas jornadas de liga ha superado los 25 minutos llegando a jugar incluso a jugar 30 minutos. Sus valoraciones en esas 4 jornadas han sido: 20, 19,19 y 18. Muy buena opción para esta jornada en casa ante Montakit Fuenlabrada.

Bo McCalebb: Otra gran opción el base de Tecnyconta Zaragoza. En las dos últimas jornadas ha valorado 21 y 23, juega muchos minutos, esta semana recibe a San Pablo Burgos y va a subir el 15% de su precio actual con valoración negativa. Se cumplen todos los supuestos para ficharle, además tiene un precio asequible ahora. Así lo han entendido muchos managers ya que es el segundo jugador más fichado.

ALEROS

Nuestras 4 recomendaciones para ésta jornada son:

Mateusz Ponitka: El alero polaco de Iberostar Tenerife vuelve a recuperar sus buenos números de antes de la lesión. Creo que a estas alturas debemos tener varios jugadores fijos en nuestros equipos y Ponitka debe ser uno de ellos.

Fernando San Emeterio: Parece haberse recuperado bien de la lesión, el 28 de valoración de la pasada jornada así lo atestigua (llegó hasta el 33,6 con el bonus). En estos momentos es el jugador más fichado de la jornada y a pesar de su alto precio (cerca de 1,5 M) parece que debemos llevarlo en nuestros equipos.

Kostas Vasileiadis: Nuestra apuesta personal de la semana. Algo irregular pero lleva dos buenas jornadas y el partido de esta semana, en casa ante Movistar Estudiantes, nos invita a pensar que puede valorar bien.

Blake Schilb: A los que confiamos en él la pasada jornada no nos defraudó. Sabemos que esta jornada tiene partido complicado en pista de Baskonia pero ya fue capaz de valorar por encima de 20 en pista de Herbalife Gran Canaria y porque no podría repetir. Además las tres alternativas que os ponemos a continuación también entrañan dificultad. Si no tenéis cambios más urgentes os podéis plantear venderle o no.

Otras opciones interesantes:

Sylven Landesberg: Sería la primera alternativa a nuestros 4 aleros “titulares”. Su partido en pista de Iberostar Tenerife es de aquellos “complicados” para valorar bien. Si pasa de 10 ya sería una buena valoración.

Marko Popovic: Jugador bastante regular a pesar del 9 de hace dos jornadas. Lo peligroso de esta semana e que juega en cancha de un Valencia Basket que atraviesa un gran momento. Podría ser una buena opción meterlo en algunos equipos.

Sergi Vidal: Llevaba buenos partidos pero se ha ido hacia abajo igual que su equipo. A ver si esta semana ante UCAM Murcia logra una buena valoración. Opción arriesgada para los que os gusten las emociones fuertes.

PIVOTS

Nuestras recomendaciones para el puesto de pivot son las siguientes:

Henk Norel: Pasa lo mismo que con Doncic y Ponitka. Los que lo llevamos a estas alturas de temporada lo consideramos fijo. Aunque reciba al R. Madrid yo lo dejaría en nuestros equipos.

Tornike Shengelia: Llevaba tres jornadas con valoraciones más bajas de las que son habituales en él. Pero la pasada jornada llegó hasta el 28 de valoración en una cancha complicada como es Iberostar Tenerife. Esta semana recibe a R. Betis Energía Plus y debemos tenerle en nuestros equipos.

Giorgi Shermadini: Momento de regularidad el del pivot georgiano. El único hándicap es que dispone de pocos minutos, aún así le bastan para valorar bien. En la última jornada ante el FC Barcelona Lassa en el Palau llegó hasta el 20 de valoración (24 con el bonus) en tan sólo 17 minutos.

Jerome Jordan: A pesar del mal momento que atraviesa su equipo, en el aspecto de valoraciones es el que mejor se encuentra en la plantilla. Esta semana (y a partir de ahora todas) su equipo va a disputar “una final” en su cancha ante UCAM Murcia y Jordan va a tener que ser el referente del juego interior del Divina Seguros Joventut.

Otras opciones a tener en cuenta:

Bojan Dubljevic: Gran momento el que atraviesa el pivot montenegrino de Valencia Basket. Esta semana su equipo recibe a Montakit Fuenlabrada y es una buena opción, seguro que lo veremos en muchos de los equipos de NUESTROS MANAGERS.

Devin Thomas:  Un 19 y un 29 en las dos últimas jornadas, un precio asequible que superará en un 15% con tan sólo que valore 9,4, partido en casa ante Monbús Obradoiro. Son tres buenas causas para que algunos managers lo puedan llevar en su equipos, el único handicap su condición de extracomunitario, donde pueda haber mejores opciones para llevar a los dos que nos permite el juego.

Alec Brown: Poca gente está confiando en el pivot de Movistar Estudiantes (tan sólo lo llevan un 4,70% de equipos). Pero en las últimas 4 jornadas ha hecho 18, 23, 23 y 21 ante rivales complicados, uno de ellos en la pista del R. Madrid. Tiene como hándicap el calendario de su equipo esta jornada visita una cancha difícil, Iberostar Tenerife y luego recibe a Baskonia.

Ryan Kelly: A pesar de que su equipo juega en cancha de Baskonia, está en un gran momento de forma (lleva 5 de las  6 últimas jornadas con buenas valoraciones) y no sería descabellado tenerle en cuenta en algunos equipos.

 NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO

El equipo que os propusimos la pasada jornada consiguió 208,8 puntos. Una puntuación que puede parecer alta pero para lo que fue la jornada, no tanto. Pinchazos de Heurtel, Jaime Fernández y Rafa Martínez.

Para esta jornada 17 os proponemos el siguiente equipo:

Doncic – Jaime Fernández – Hannah

Ponitka – Vasileiadis – Schilb – San Emeterio

Norel – Shengelia – Shermadini – Jordan       Para éste equipo necesitamos un presupuesto de 14.146.292, un presupuesto para equipos de la parte media-alta.

Como siempre decimos hay otras propuestas para presupuestos más económicos y otras para algunos más altos.

Hasta aquí el análisis de la jornada 17 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s