CRÓNICA JORNADA 18 LIGA ENDESA

Imagen 1

La primera jornada post clasificación para la Copa del Rey, nos deja a un Real Madrid que sigue intratable y una lucha por evitar el descenso cada vez más emocionante. Así queda la clasificación:

 

Montakit Fuenlabrada – MoraBanc Andorra

El primer partido de la jornada nos dejó la segunda derrota como local para el conjunto fuelabreño. El comienzo de partido fue muy igualado, llegando con emapte a 16 al final del primer cuarto. Ya en el segundo cuarto, el conjunto de Peñarroya dio un salto de calidad en ambos lados de la pista, y comenzó a disfrutar de las primeras ventajas importantes, llegando al descanso con ocho de ventaja, 32-40.

El paso por vestuarios mantuvo la dinámica de partido, con un Andorra muy centrado, no dejando a los locales jugar cómodos ni reducir la desventaja. Así pues, se llegó al final del tercer cuarto con un mmás diez para los visitantes, 49-59. El último cuarto fue el más divertido, con ambos equipos desatados en ataque, pero con un Andorra que mantuvo el control del marcador en todo momento. De este modo, se llegó al final con un 77-85 a favor de los andorranos.

San Pablo Burgos – Unicaja

Otra victoria más de los malagueños, que suman su sexta victoria consecutiva en Liga Endesa. El partido omenzó muy igualado, con un conjunto local que tomaba el mando del partido en el primer cuarto, 19-18. En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad, con ambos equipos intercambiando canastas de manera constante, lo que le permitió a los visitantes igualar el marcador al descanso, 41-41.

El paso por vestuarios no sentó nada bien a San Pablo Burgos, que vió como en el tercer cuarto encajaba un parcial de 16-26 que le complicaba de manera importante el partido, 57-67 al final del tercer cuarto. En el último cuarto se produjo una pequeña reacción local, pero insuficiente para darle la vuelta al choque, ya uqe Unicaja mantuvo siempre la ventaja en el marcador. Así pues se llegó al final del partido con un 78-85 a favor de Unicaja.

Real Madrid – Bilbao Basket

Otra victoria más de un Real Madrid que se mantiene como líder destacado de la Liga Endesa. El partido comenzó con un muy buen Bilbao Basket, que realizó un gran primer cuarto, lo que le valió para irse por delante en el amrcador, 19-21. Pero en el segundo cuarto cambió la historia por completo, con un Real Madrid arrollador, que gracias a un 29-13 de parcial, consiguió darle la vuelta al choque e irse con una amplia ventaja al descanso, 48-34.

El paso por vestuarios no hizo más que aumentar la ventaja madridista, que vivió un segundo tiempo muy plácido, ganando los dos parciales con muha suficiencia, llegando al final del choque con un 95-65 a favor de los blancos; que también celerbaron el regreso de Anthony Randolph.

Barça Lassa – Divina Seguros Joventut

Importante victoria de los de Sito Alonso en el derbi catalán. El partido comenzó algo frío, con ambos equipos muy desacertados en ataque, con un ritmo de partido muy bajo. Así, se llegó al final del rpimer cuarto con un 13-9 a favor de los culés. El segundo cuarto fue muy distinto, con un Barça que jugó a un ritmo más alto, lo que le permitió aumentar de manera significativa su ventaja, ante un Joventut peleón. Así pues, se llegó al descanso con 40-29 a favor de los locales.

El segundo tiempo estuvo mucho más igualado, con ambos equipos muy acertados en ataque y algo inoperantes en defensa. El 25-24 de parcial del tercer cuarto parecía dejar el partido sentenciado para los locales, pero el Joventut no se rindió, y dio guerra hasta el final del choque, aunque no pudo reducir la desventaja. Así, se llegó al final con un 91-79 a favor de los de Sito Alonso.

UCAM Murcia – Iberostar Tenerife

Partidazo el vivido en el Palacio de Deportes de Murcia, que se resolvió con dos tiros libres de Sadiel Rojas a falta de 4 segundos. El comienzo del choque estuvo dominado por el cnjunto tinerfeño, que de adjudicó el primer parcial por un ajustado 21-25. El segundo cuarto igualó de nuevo al máximo el partido, con un Murcia que consiguió dar la vuelta al choque al descanso, 41-39.

El paso por vestuarios mantuvo el dominio local, que aumentó de nuevo su ventaja en el tercer cuarto, llevandóla hasta los ocho puntos, 61-53 al final de tercer cuarto. En el último cuarto se produjo una sensacional reacción visitante, que consiguió igualar el choque, 72-72, a falta de cuatro segundos, momento en el que Sadiel Rojas anotó los dos tiros libres que le dieron el choque a los locales por 74-72.

Betis Energía Plus – Delteco GBC

Importantísima victoria de los Gipúzcoanos en un partido directo en la lucha por el descenso. El comenzo de partido estuvo dominado por los vascos, que se llevaron el primer parcial por 17-23. Pero la reacción verdiblanca no tardó en llegar, ya que el segundo cuarto consiguueron darle la vuelta al choque, gracias a un 30-22 de parcial, que les hizo irse con ventaja al descanso, 47-45.

El paso por vestuarios igualó más aún el choque. Ambos equipos se desataron en ataque en este tercer cuarto, llegando al final del mismo con un 71-70 a favor de los béticos. Pero, en el útlimo cuarto, se produjo la remontada visitante, que gracias a un 17-24 de parcial, consiguió darle la vuelta al choque y llevarse el partido por 88-94.

Herbalife Gran Canaria – TecnyConta Zaragoza

Importante victoria del conjunto de Casimiro, que le sirve para recuperar de nuevo buenas sensaciones. De otro lado, los maños siguen inmersos en su pequeña crisis, de la que sumena tres derrotas consecutivas. El partido comenzó muy igualado, lo que se reflejó en el marcador, 20-20 al finald el primer cuarto. El segundo cuarto ya fue dominado de manera clara por el conjunto canario, que consiguió las primeras ventajas en el marcador, yendóse al descanso con 42-35 a su favor.

El tercer cuarto estuvo de nuevo muy igualado, calcando el parcial del primer cuarto, 20-20, lo que hacía soñar a los maños con una posible remotnada. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los locales pisaron el acelerador en el último cuarto, y con un 28-15 de parcial sentenciaron el choque. Así pues, se llegó al final del choque con 90-70 a favor de los locales.

Monbús Obradoiro – Valencia Basket

Partidazo de los locales que arrasaron al conjunto taronja. El partido comenzó igualado en su primer cuarto, 21-21, lo que hacía presagiar un choque disputado. Pero nada más lejos de la realidad, ya que en el segundo cuarto el conjunto local le dio otro ritmo al choque, llegando con nueve de ventaja al descanso, 48-39.

El tercer cuarto siguió la tónica del segundo, permitiendo al los locales sentenciar el partido, gracias a otro parcial favorable por 26-17, lo que ampliaba su ventaja por encima de los quince puntos, 74-56 al final del tercer cuarto. El último cuarto contó con poca historia, ya que en ningún momento el conjunto local vió peligrar su victoria. Victoria que se llevó por 96-77.

Movistar Estudiantes – Baskonia

Gran partido el vivido en el WiZink Center, en el Baskonia tuvo que remontar para llevarse la victoria. El comienzo de partido estuvo dominado en todo momento por el conjunto local, que se llevó el primer período con suficiencia, 24-17. El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con un estudiantes dominador, que iba ampliando su ventaja de manera paulatina, llegando al descanso con una buena ventaja, 51-37.

El segundo tiempo fue completamente diferente, con una Baskonia mucho más metido en el partido, que fue reduciendo la desventaja poco a poco, 78-67 al final del tercer cuarto. Ya en el último cuarto se le apagaron las luces a los locales, que sólo anotaron nueve puntos, lo que hizo que baskonia le diera la vuelta al choque a falta de 30 segundos, 84-87. Estudiantes se dejó tiros libres importantes al final del partido, y Granger, con una canasta de dos a falta de dos décimas decidió le choque para los visitantes por 87-89.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s