Análisis Jornada 20 SuperManager

SuperManager

Jornada “peligrosa” esta que se nos presenta. ¿Por qué decimos que es peligrosa?, porqué entramos en la jornada anterior a la celebración dela Copa del Rey y es posible que algunos entrenadores “reserven” a sus jugadores importantes en previsión de evitar posibles riesgos de lesión.

La pasada jornada 19 fue de altísimas puntuaciones, con decir que si llegaste a los 200 puntos y estabas clasificado entre los 3000 primeros de la general es posible que no subieras posiciones, algo impensable en la mayoría de jornadas durante la temporada.

El ganador de la jornada 19 fue el manager Txejo75 que con su equipo Eskteam alcanzó los 289,4 puntos, una auténtica barbaridad de puntuación.

Donde no hay cambio de líder es  en la clasificación general que sigue comandada por Kaste 78 con su equipo Junior I que ya lleva 3.823,2 y esta jornada se distancia del segundo clasificado (Rajo con su equipo Al punto) y ya le saca una distancia considerable de 54,2 puntos a tan sólo 15 jornadas para que finalice la fase regular y, con ello, el SuperManager de esta temporada.

El MVP de la jornada fue el alero del Tecnyconta Zaragoza Gary Neal con su 33 de valoración ante Monbus Obradoiro y se fue hasta el 39,6 con el bonus por victoria de su equipo.

Muchos jugadores superaron los 30 de valoración en esta jornada. Vamos a ver los más destacados en cada posición: Campazzo (32,0), Chery (26,0), Beaubois (34,8), Popovic (33,6), Fran Vázquez (34,8) o Doornekamp (31,2).

Vamos con el análisis de la 20ª jornada.

BASES

Para ésta semana recomendamos los siguientes bases:

Luka Doncic: Un jornada más reitero que es uno de los jugadores insustituibles. A estas alturas de la temporada solemos tener una base de entre 5-6 jugadores fijos (salvo lesión) y Doncic es uno de ellos.

Jaime Fernández: Partido ideal para el base de MoraBanc Andorra. Su equipo recibe al colista de la clasificación, el Divina Seguros Joventut que es un equipo que recibe altas valoraciones de los bases rivales.

Facundo Campazzo: Lleva dos buenas jornadas y alternado él y Doncic la posición de 1 y 2 vemos que el argentino también dispone de minutos y puede ser una buena alternativa con el partido en casa ante Iberostar Tenerife.

Otras opciones, al margen de los tres bases ya citados, podrían ser las siguientes:

Clevin Hannah: La pasada jornada firmó su peor actuación de las últimas 5 jornadas con un 10 de valoración. Cabe decir que lo hizo en una pista complicada como es el Martín Carpena de Unicaja. Esta jornada su equipo visita a Monbus Obradoiro. Si nos miramos el partido de la primera vuelta el 8 que consiguió no invitaría a ponerlo en nuestros equipos, pero sus últimas jornadas (Unicaja al margen) nos podrían hacer reconsiderar nuestra opinión.

Thomas Heurtel: No falló ante Divina Seguros Joventut pero ahora el calendario se vuelve más exigente visitando esta jornada a Baskonia. Bonito duelo el que viviremos entre dos anotadores como Granger y Heurtel. Podéis apostar por uno de los dos, sin duda.

Bo McCalebb: Partido de cierto riesgo el del base del Tecnyconta Zaragoza,. Su equipo visita al Delteco GBC en un partido nada fácil para ellos. No obstante lleva cinco jornadas con valoraciones aceptables y con un 7,2 subiría el 15% de su precio actual.

Omar Cook: El base de Movistar Estudiantes vuelve a tener cierta regularidad en sus últimas jornadas y esta semana recibe a R. Betis Energía Plus, a quien le hizo un 22 de valoración en el partido de la primera vuelta en Sevilla, y podría volver a repetir esta valoración en casa.

ALEROS

Esta jornada tenemos multitud de dudas para conformar nuestros 4 aleros, vamos a intentar acertar en esta difícil elección:

Mateusz Ponitka: Otro de los jugadores fijos en nuestros equipos. Lleva ya 4 jornadas sin bajar de los 20 de valoración. Esta jornada visita la pista del R. Madrid, si tenéis cambios más urgentes lo mantenéis. Si tenéis que quitar a un alero y confiáis en los otros 3 lo podéis sacar esta semana reservando parte de su precio para incorporarlo después de la Copa. Nosotros le mantendremos esperando que haga una buena valoración.

Fernando San Emeterio: La pasada jornada era duda por sus molestias físicas que le impidieron jugar el partido de Euroliga, aún así jugó 17 minutos en casa ante el R. Betis Energía Plus y se llevó un 22 de valoración (26,4 con el bonus). Esta jornada visita la cancha de San Pablo Burgos y es una buena opción para llevarlo.

Sylven Landesberg: El alero de Movistar Estudiantes está en una excelente momento de forma y esta jornada ante Divina Seguros Joventut debe volvernos a dar un pico de valoración. Actualmente es el tercer jugador más fichado.

Marko Popovic: Quizás es la opción más arriesgada de las que os proponemos. Sencillamente porque el alero de Montakit Fuenlabrada es muy irregular. La semana pasada os decíamos que era arriesgado llevarlo en Miribilla y se llevón un 28 de valoración más bonus. Le mantenemos la confianza esta semana en casa ante Herbalife Gran Canaria.

Otras opciones interesantes:

Gary Neal: El MVP de la pasada jornada. Llevaba varias jornadas isn ofrecernos un pico alto de valoración. Su confianza tras la pasada jornada puede hacer que repita esta semana en pista de Delteco GBC. No es una salida fácil pero puede ser una opción interesante en la elección de los aleros. En este momento es el segundo jugador más fichado.

Matt Thomas: No teníamos en cuenta al alero de Monbus Obradoiro pero poco a poco se ha ganado el apareceré en la lista de candidatos posibles. Lleva tres jornadas consecutivas por encima de los 15 de valoración, rondando los 30 minutos de juego. Esta jornada recibe a UCAM Murcia a quien ya les hizo un 17 más bonus en el partido de la primera vuelta.

Christian Eeyenga: Os lo ponemos porque hasta el pinchazo de la semana pasada llevaba buenas valoraciones, sobretodo en casa. Esta jornada su equipo recibe a Herbalife Gran Canaria y entre él y Marko Popovic deberían repartirse buena parte del poder ofensivo de Montakit Fuenlabrada.

Rodrigue Beaubois: Gran partido ante FC Barcelona Lassa. De todas maneras os lo ponemos en última opción porque es el jugador que conlleva más riesgo de todos los que os hemos citado. Juega pocos minutos, no llega a los 20, y suele ser bastante irregular. Aún así jugando en casa ante Unicaja si Pedro Martínez reserva a jugadores cara a la Copa puede tener su oportunidad de valorar bien.

PIVOTS

Nuestras recomendaciones para el puesto de pivot son las siguientes:

Tornike Shengelia: Para nosotros sigue siendo nuestro pivot de referencia. Partido nada fácil ante Unicaja en Vitoria, con el horizonte de la Copa cerca pero lo mantenemos fijo en nuestros equipos.

Henk Norel: No atraviesa su mejor momento pero el partido ante su ex equipo (Tecnyconta Zaragoza) puede resultarle un acicate para valorar alto. En el partido de la primera vuelta en el Príncipe Felipe consiguió un 22, ya nos iría excelente que repitiese la misma valoración.

Landing Sanè: Nos la jugaremos con el pivot de MoraBanc Andorra (en estos moementos el jugador más fichado) ya que tan sólo ha disputado 5 encuentros (los dos primeros de adaptación con pocos minutos) y en los tres últimos lleva unos números francamente buenos. Irá subiendo de precio poco a poco y quizás acabe convirtiéndose en un pivot de referencia.

Walter Tavares: Venía haciendo excelentes números y pinchó en cancha de MoraBanc Andorra con un 8. Aunque en estos momentos sea el jugador más vendido, vamos a darle otro voto de confianza, partido en casa ante Herbalife Gran Canaria y no vamos muy sobrados de jugadores con banderita nacional.

Otras opciones a tener en cuenta:

Giorgi Shermadini: Para los que veáis que es una locura el cambio que hemos hecho (Deon Thompson por Shermadini) podéis mantener al pivot georgiano de Unicaja. Su visita a pista de Baskonia nos da un poco de recelo, su enfrentamiento con Shengelia y Voigtmann puede hacer que se cargue rápido de faltas.

Deon Thompson: El pivot de San Pablo Burgos lleva algunas buenas actuaciones últimamente: 14, 27 un 31 hace 4 jornadas hace que le demos un voto de confianza en el partido que jugará en su cancha ante Vaelncia Basket. Ya sabemos que es arriesgado pero también lo es el partido de Shermadini en Vitoria y por eso le hemos cambiado.

Tibor Pleiss: Creemos que puede ser buena opción para muchos de nuestros equipos. Bojan Dubljevic sigue con su lesión y Pleiss acapara más de 20 minutos por partido. Su equipo visita a San Pablo Burgos.

Jerome Jordan: A pesar del mal momento de su equipo es el referente ofensivo de Divina Seguros Joventut. Partido complicado en cancha de MoraBanc Andorra pero debe seguir liderando el juego ofensivo de su equipo.

Pierre Oriola: Ante la lesión de Seraphin y el bajo estado de forma de Tomic es uno de los pilares ofensivos en el juego interior del FC Barcelona Lassa. Ante la destitución de Sito Alonso veremos que papel juega el pivot catalán en los planes del nuevo coach, Alfred Julbe. Partido en casa ante Bilbao Basket.

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO PARA ESTA JORNADA

No estuvo muy acertado el equipo que os propusimos la pasada jornada debido a los pinchazos de Soko o Tavares, al final tan sólo 188,8 con lo cual este equipo hubiese bajado centenares de posiciones en la clasificación general. Para esta semana cambiaremos un poco y propondremos un equipo más renovado.

Para esta jornada 20 os proponemos un equipo renovado con un precio asequible para muchos managers, el fichaje de Sanè nos abarata mucho el coste final que sería de 13.795.460 :

Doncic – Jaime Fernández – Campazzo

Ponitka – San Emeterio – Landesberg – Popovic

Shengelia – Norel – Sanè – Tavares

Hasta aquí el análisis de la jornada 20 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s