CRÓNICA MACCABI FOX TEL AVIV – FC BARÇA LASSA

julbe

Foto: fcb.cat

Nueva derrota del conjunto azulgrana en la competición europea, esta vez a domicilio, en casa del conjunto israelí, dirigido por Neven Spahija.

Ya con Sito Alonso fuera del equipo y con Julbe al mando, al menos momentáneamente, el equipo viajaba a Israel, para disputar un partido a “vida o muerte”, fruto de la sensible situación en la que se encuentra el conjunto catalán en Euroliga.

Haciéndose notar la presencia de nuevo entrenador en el banquillo catalán, debutaría como titular el jovencísimo Kurucs, para sorpresa de muchos, el cual tan sólo acabaría disputando ocho minutos y sumando dos rebotes. Serían Heurtel, (18puntos 10asistencias) junto con el húngaro Hanga, quienes tirasen del carro azulgrana en Tel – Aviv; pero en frente tenían dos armas letales en el aspecto ofensivo, Pierre Jackson y Norris Cole, a los que no les temblaba el pulso a la hora de perpetrar la defensa de Barça.

En el primer cuarto, los azulgranas anotaban desde la línea de 3 pero Maccabi respondía cada acción de estos, de la mano de Roll y Tyus, consiguiendo hasta un parcial de 8-0 los israelís. Navarro levantaba a los suyos con un triple a poco para la finalización del primer cuarto, pero este sería respondido con otro tripe de Cohen (22 – 23).

 

En un segundo cuarto en el que Norris Cole empezaba a hacer de las suyas, el Barça estaba en periodo de sequía, no había fluidez en ataque y se denotaba una grave falta de ideas que se verían reflejadas en el juego. En los últimos minutos, los de Julbe trataban de subsanar lo realizado durante el cuarto, acortando la ventaja de los israelís en el marcador (46 – 38).

Comenzaba el tercer cuarto, con un Barça más sólido en defensa y rebote, y bajo la dirección de Heurtel, se acercaban en el marcador, apagando a Maccabi en ataque. Tiempo muerto solicitado por Spahija, y estos volverían a pisar el acelerador para conseguir hasta una ventaja de 10 puntos. Navarro con un triple y posteriormente Tomic con un tiro libre y una canasta al contraataque, reducirían la diferencia para dejar el partido abierto (65 – 61).

Último cuarto y Pau Ribas arrancaría como una moto, haciendo notar que es uno de los jugadores más en forma de este Barça; pero los israelís seguían perpetrando la zona culé, que se veía superada una y otra vez. Esto sumado a la falta de rebote, incapaces los jugadores de Julbe, de cerrar frente a jugadores como Alex Tyus. Maccabi empezaba a abrir brecha.

Jackson, intratable en los últimos minutos, acabaría dando la victoria a los suyos, dejando al Barça casi sin opciones de meterse en el TOP 8  (94 – 82).

 

MACCABI FOX:  Michael Roll (10), Deandre Kane (11), Jonah Bolden (9), Artsiom Parakhouski (10), Pierre Jackson (18) -equipo inicial-, Deshaun Thomas (7), Alex Tyus (4), John Dibartolomeo (3), Jake Cohen (8) y Norris Cole (14).

BARÇA LASSA: Thomas Heurtel (18), Adam Hanga (17), Rodions Kurucs (0), Ante Tomic (14), Rakim Sanders (8) -equipo inicial-, Pau Ribas (10), Juan Carlos Navarro (10), Pierre Oriola (0), Víctor Claver (0) y Adrien Moerman (5).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s