CRÓNICA PANATHINAIKOS – BASKONIA

logo

El conjunto de Pedro Martínez a punto estuvo de llevarse una victoria del siempre difícil OAKA, pero los griegos acabarían imponiéndose por la mínima.

El encuentro arrancó con un intercambio de golpes entre los jugadores interiores de ambos conjuntos, aunque fue el Baskonia el que comenzó a obtener ligeras ventajas a pesar de los dos triples iniciales de los pívots verdes.

La defensa en zona 1-3-1 fue una de las primeras propuestas de Pedro Martínez,  con el objetivo de frenar el ritmo ofensivo de los griegos. Esto sumado a la buena lectura de los errores defensivos cometidos por los de Xavi Pascual, permitirían a Baskonia llevar el ritmo de partido. El alemán Voigtmann estaría fantástico en el partido que supuso la anotación de su 500º punto en Euroliga.

Gist respondía en el otro lado de la pista con dos potentes mates, a los que se sumó Kenny Gabriel con dos triples más pero los vitorianos consiguieron finalizar el primer asalto por encima (21-22).

El arranque del segundo cuarto, con dos triples de Matt Jannig dieron aire a los baskonistas, pero varias pérdidas de balón supusieron que los helenos le dieran la vuelta al marcador. A pesar de los esfuerzos vascos, Calathes leyó a la perfección la defensa zonal azulgrana, y puso en bandeja la canasta de James Gist que mandó el choque al descanso (46-40).

Shengelia, Tornike

Tras el paso por vestuarios, los locales consiguieron ampliar la distancia hasta los 13 puntos gracias a la conexión de los ya mencionados, James Gist y Nick Calathes.

Los helenos subieron la intensidad defensiva, ante el cual, Baskonia solo encontraba salida en el juego ofensivo del georgiano, Tornike Shengelia.

El partido se puso cuesta arriba para los vitorianos que vieron cómo el cuadro heleno alcanzó una renta de hasta 18 puntos y que pudo corregir Rodrigue Beaubois con varias internadas que cerraron el tercer cuarto (67-53).

Los problemas físicos de Jayson Granger dieron más minutos a Luca Vildoza, que se encontró con una incansable defensa que nubló varios ataques dirigidos por el uruguayo.

Un quinteto atípico con Ilimane Diop y  Malmanis como pareja interior junto a  Luca Vildoza en la dirección, estuvo cerca de remontar el encuentro pero estos se quedarían a las puertas (80-76).

 

PANATHINAIKOS: Calathes (7), Denmon (-), Antetokounmpo (6), Gist (15) y Singleton (10) -cinco inicial-, Rivers (7), Pappas (12), Vougioukas (4), Lekavicius (4) y Gabriel (15).

BASKONIA: Granger (-), Beaubois (15), Garino (5), Shengelia (15) y Voigtmann (11) -cinco inicial-, Poirier (2), Janning (12), Malmanis (-), Diop (2), Huertas (-), Timma (6) y Vildoza (8).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s