Previa Jornada 22 Euroleague

logo

Entramos en la jornada 22 y cada vez se van definiendo más las posiciones de los equipos que van a jugar el play off para entrar en la Final Four de Belgrado. Aún quedan muchas cosas por decidir pero cada jornada que pasa va cogiendo más importancia para ciertos equipos. Vamos con el análisis de esta jornada 22 en lo que a los equipos españoles se refiere.

Entre paréntesis vemos el número de victorias y derrotas que lleva cada equipo:

JUEVES 8 de FEBRERO:

 20:05h Maccabi Fox Tel-Aviv (11-10) –  FC Barcelona Lassa (7-14)

Menora Mivtachim Arena Maccabi

Tras la derrota del pasado domingo en Liga Endesa por parte del FC Barcelona Lassa en cancha de Baskonia, ayer por la tarde la directiva del conjunto azulgrana decidió destituir a Sito Alonso del cargo de entrenador. En su lugar, y de forma interina, le sustituye el actual entrenador del Barça B de LEB Oro Alfred Julbe. Un Julbe con amplia experiencia en banquillos de equipos ACB (Cáceres, Zaragoza y Joventut de Badalona). Es muy complicado que en apenas tres entrenamientos pueda revertir la dinámica negativa del equipo. Más aún cuando visitan la pista de un Maccabi Tel Aviv que se encuentra en octava posición y cada partido es una final para ellos con el objetivo de entrar en play off. Le deseamos mucha suerte a Julbe en su “debut” como entrenador del primer equipo.

Enfrente un Maccabi que al amparo de su público e un conjunto difícil de batir (tan sólo tres derrotas en casa: Olympiakos, Efes Pilsen y Unicaja) y que cuenta con jugadores de la talla de Michael Roll, Jonah Bolden o el ruso Artsiom Parakhouski entre otros peligros.

20:15h Panathinaikos Superfoods (13-8) –  Baskonia (10-11)

OAKA Panathinaikos

Pista difícil donde las haya la del OAKA, en la actual Euroliga en 11 partidos que ha disputado como local el conjunto de Xavi Pascual tan sólo ha caído derrotado ante CSKA Moscú (70-75). Un equipo muy físico y atlético que al amparo de su público es casi invencible. Cuenta con hombres de la calidad de Chris Singleton, KC Rivers, James Gist y sobretodo, con un un líder que está jugando una temporada para enmarcar, el base Nick Calathes.

Los hombres de Pedro Martínez deberán jugar un partido casi perfecto si quieren llevarse la victoria de Atenas. Un  Baskonia que se encuentra a tan sólo una victoria de la octava plaza.

20:30h Valencia Basket (7-14) –  CSKA Moscú (17-4)

Fonteta Valencia

Difícil papeleta la que tienen los hombres de Txus Vidorreta este jueves en la Fonteta. Reciben, ni más ni menos, al sólido líder de la competición, el CSKA Moscú. No vamos a descubrir ahora al conjunto ruso que dirige Dimitris Itoudis, un conjunto que con el permiso de Fenerbahce, R. Madrid, Panathinaikos y Olympiacos es el máximo favorito para alzarse con el título en Belgrado. Cuentan con hombres del potencial de Sergio Rodríguez, Nykita Kurbanov, Kyloe Hines y su estrella Nando De Colo. Aunque parece ser que vienen con la baja por lesión de un pivot importante como es Othello Hunter.

Mucho tendrá que “remar” el conjunto valencianista si quiere llevarse una victoria importante que les daría moral para encarar el cercano compromiso de la Copa del Rey.

20:45h Unicaja (8-13)  –  Anadolu Efes Istanbul (6-15) 

Martín Carpena Unicaja

Buena oportunidad de los hombres de Joan Plaza para sumar una victoria más en esta Euroleague. Aunque ya prácticamente tienen imposible meterse entre los 8 primeros, la visitad el colista al Martin Carpena debe servir para conseguir otra victoria que les de moral y les ayude a encarar los siguientes compromisos de Liga Endesa y sobretodo la Copa del Rey que se disputa dentro de 9 días en Las Palmas.

El conjunto turco cuenta sobre todo con cuatro jugadores muy importantes que llevan el peso ofensivo del equipo: Errick McCollum, Derrick Brown, Zoran Dragic y Briant Dunston.

Así pues deberá estar muy atento el equipo de Joan Plaza a todos ellos.

VIERNES 2 de FEBRERO:

 20:45h R. Madrid (13-8) –  Olympiacos Pireo (14-7)

Wizink Center R.Madrid

Partido de la jornada por dos motivos: primero porque son dos de lso favoritos para estar en la final four y segundo porque se juegan la momentánea segunda plaza. Actualmente quien ocupa el segundo lugar en solitario es el conjunto griego, pero los hombres de Pepe Laso se encuentran a tan sólo una victoria de los helenos.

Cobra vital importancia el basket average, recordemos que en el partido de la primera vuelta disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad se impusieron los hombres de Ioannis Sfairopoulos por 9 puntos (92-83). Así pues el objetivo del R.Madrid es doble, primero conseguir esa victoria que le permita igualar en victorias a Olympiacos y después hacerlo por más de 10 puntos para tener el average a favor.

Tod el conjunto de Olympiacos es peligroso pero destacan sobretodo: Vassilis Spanoulis, Georgios Printezis o Kostas Papanikolau.

Así pues vibrante partido el que nos espera el próximo viernes en Madrid.

Disfruten de la 22ª jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s