Previa Jornada 25 Euroleague

logo

Nos vamos va acercando al final de la liga regular y aún quedan por decidir los 8 equipos que entrarán en el play off de cuartos (aunque ya están clasificados matemáticamente CSKA Moscú y Olympiacos y hay 5 más que lo tienen casi seguro) y sobretodo está muy ajustado el 4º puesto que, recordemos, da factor pista en caso de tener que disputar el 5º partido de dicho play off. Vamos con la previa de esta jornada número 25, en cuanto a los partidos con presencia española se refiere.

Entre paréntesis vemos el número de victorias y derrotas que lleva cada equipo:

JUEVES 8 de MARZO:

20:30h Valencia Basket (9-15) –  Baskonia (11-13)

Partido con objetivos opuestos para ambos equipos. Si bien Valencia Basket no está matemáticamente fuera de la posibilidad de jugar play off, si lo tiene muy difícil ya que se encuentra a 3 victorias del 8º puesto y les resta un calendario exigente. En cambio Baskonia está a tan sólo una victoria de la posibilidad de acceder al play off de cuartos (y además en la penúltima jornada debe recibir a Maccabi Tel Aviv en un duelo directo). Así pues auténtica final para los hombres de Pedro Martínez, quienes ya se han enfrentado dos veces esta temporada a Valencia Basket, ambas en Vitoria, con victoria en liga ACB y derrota en Euroleague.

21:00h R. Madrid (14-10) –  Panathinaikos Superfoods (14-10)

Partido de la jornada en Madrid, con ambos equipos empatados a 14 victorias y con la 4ª plaza en juego para poder tener factor cancha a favor en los play off. En estos momentos la igualdad es tal que hay un triple empate a 1 4 victorias entre R.Madrid, Khimki y Panathinaikos (en 5º,6º y 7º lugar respectivamente) que se encuentran a 1 sóla victoria del 4º lugar. Así que quien pierda quedará un poco alejado de esa privilegiada posición. En el partido de la primera vuelta ganó el equipo griego 82-80, con lo cual será importante también vencer el basket average.

VIERNES 9 de MARZO:

18:00h CSKA Moscú (19-5) – Unicaja  (10-14)

Literalmente otra final para el equipo de Joan Plaza, que se encuentra en 10ª posición a 2 victorias de entrar en play off. No es la pista ideal para ir a jugarse nada, pero Unicaja deberá pelear los 40 minutos para vencer en una cancha donde sólo lo ha conseguido Fenerbahce en los 12 partidos que ha jugado como local el conjunto ruso en esta temporada.

21:00h FC Barcelona Lassa (7-17) –  Estrella Roja (10-14)

Partido importante para ambos equipos. Para el FC Barcelona Lassa la oportunidad de vencer e intentar salir de esta vergonzosa penúltima posición. Una vez ya eliminados matemáticamente (virtualmente hace muchas semanas que están fuera) y consumado el fracaso que supone, por segunda temporada consecutiva, no estar entre los 8 mejores de la competición, sólo les queda la posibilidad de ganar el máximo de los 6 partidos que restan para finalizar la fase regular. Por su lado, el conjunto serbio aún tiene remotas posibilidades de meterse en play off, actualmente cierra esa plaza Maccabi Tel Aviv quien aventaja en dos victorias (tres si contamos el basket average) a falta, como decimos, de 6 jornadas para la finalización de la fase regular. Así pues partido importante para ambos equipos, a pesar de su mala clasificación.

Disfruten de la 25ª jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s