PREVIA JORNADA 22 LIGA ENDESA

Imagen 2.png

Después de las intensas jornadas europeas entre semana, la Liga Endesa regresa con su jornada 22, con un clásico como plato fuerte. Así quedó la clasificación en la última jornada.

Montakit Fuenlabrada – Movistar Estudiantes (Sábado 19:00 horas)

Bonito derbi madrileño para abrir la jornada. El conjunto local llega tras conseguir una muy importante victoria en el Fontes do Sar la jornada pasada. Esta victoria le sha devuelto la moral, un poco dañada tras la Copa. De otro lado, el conjunto de Salva Maldonado llega tras perder como local en un mal partdo frente a Unicaja. El partido se presenta mucho más transcendente para los locales, ya que siguen luchando por el Playoff, mientras que los colegiales están en tierra de nadie. Destacar que los fuenlrabreños lucirán una nueva equipación morada para mostrar su apoyo a la igualdad entre hombres y mujeres.

 

 

Real Betis Energía Plus – MoraBanc Andorra (Domingo 12:30 horas)

Gran partido para inaugurar la jornada matinal del domingo. Ambos equipos se juegan mucho en cada partido, unos por evitar el descenso y otros para clasificar para el Playoff. Los locales llegan tras ganar un transcendental partido contra Joventut, tras el que se situaron a un partido de la salvación. De otro lado, los visitantes, llegan tras sumar cinco victorias seguidas, que le han metido de lleno en la lucha por meterse entre los ocho mejores. Así pues, partido con mucho interés, con dos equipos que se juegan mucho en cada partido de aquí a final de temporada.

Divina Pastora Joventut – Baskonia (Domingo 12:30 horas)

Partido de urgencias para la penya, que cada vez ve el descenso deportivo como algo más que factible. Suma diez derrotas seguidas, no conoce la victoria en este 2018, y se sitúa ya a dos victorias de la salvación, por lo que le urge comenzar a sumar victorias, sobre todo como local. De otro lado, el conjutod e Pedro Martínez llega tras su importante victoria en Euroliga, y suma tres victorias consecutivas como visitante en Liga Endesa. Una Liga Endesa donde sigue metido de lleno en la lucha por ser cabeza de serie en los Playoffs, por lo que cada triunfo es oro.

UCAM Murcia – San Pablo Burgos (Domingo 12:30 horas)

Otro partido en el que hay en juego cosas. Los de Ibón Navarro sigue soñando con poder clasificarse como octavos al Playoffs, del que se encuentran a dos victorias. Suman seis derrotas consecutivas entre todas la competiciones, por lo que querrán acabar con la mala racha ante su público. De otro lado, los burgaleses se encuentran en plena lucha por evitar el descenso, del que le separa una derrota. Suman cuatro derrotas consecutivas, y esta misma jornada el Betis les podría igualar en la tabla si no ganan este encuentro.

Iberostar Tenerife – TecnyConta Zaragoza (Domingo 13:30 horas)

Partido muy importante para los locales, ya que se encuentran en plena lucha por entrar en los Playoffs, y cada partido se antoja vital. Llegan tras ganar en un duro partido a Murcia en competición europea, por lo que el cansancio puede influir. De otro lado, el conjunto maño llega en buena dinámica, a pesar de la derrota contra Baskonia la pasada jornada. Antes, dos victorias consecutivas contra rivales directos, sobretodo Gipuzcoa, que le permite ver con tranquilidad el descenso.

Valencia Basket – Bilbao Basket (Domingo 18:00 horas)

Partido de contrastes, entre un Valencia que está realizando una gran campaña a pesar de las continuas lesiones, y un Bilbao Basket irreconocible con respecto a las anteriores temporadas. Los locales llegan tras decir adiós a la Euroliga, al perder en casa contra Baskonia, por lo que su objetivo es ser cabeza de serie en los Playoffs. De otro lado, el conjunto de Miribilla se encuentra en plena batalla por evitar el descenso. No gana como visitante desde el mes de Octubre, y suma además, cinco derrotas consecutivas que le han metido en la zona baja de la tabla. Una victoria en la Fonteta es puede hacer coger confianza.

Unicaja Málaga – Delteco GBC (Sábado 18:30 horas)

Gran partido el que nos espera en el Martín Carpena. Unicaja, con la clasificación en la Euroliga casi imposible, se quiere entrar en ser cabeza de serie en esta Liga Endesa. Para ello, el primer escollo es el GBC, que suma cuatro victorias seguidas como visitante, y que llega tras ganar el derbi vasco en Miribilla, asegurando casi su salvación. Unicaja contará con la baja de última hora de Shermadini, que estará fuera de 6 a 8 semanas. Por lo que no podremo ver un duelo entres dos de las torres de la Liga Endesa, Norel y el propio Shermadini.

Barça Lassa – Real Madrid (Domingo 18:30 horas)

El partidazo de la jornada. Viviremos el  quinto clásico de la temporada, en los anteriores, dos victorias para cada uno, por lo que servirá también como desempate. El Barça Lassa llega mostrando de nuevo dudas en su juego, ya que muestra malos partidos con otros muy buenos, como en la final de la Copa del Rey. Los de Pésic contarñna con la baja de Hanga, fuera por dos semanas. De otro lado, los de Laso, llegan tras ganar un vital partido en Euroliga, pero con la baja de Doncic, jugador estrella de los blancos. De todos modos, se nos presenta un partido espectacular, que seguro hará vibrar al aficionado.

Herbalife Gran Canaria – Monbús Obradoiro (Domingo 20:00 horas)

El último partido de la jornada nos deja un duelo entre dos equipos que están en plena lucha por los Playoffs. Los de Moncho llegan tras perder en casa contra Fuenlabrada, lo que les has hecho retroceder en su lucha por meterse entre los ocho mejores. De otro lado, los canarios llegan tras jugar dos partidos entre semana, por lo que el cansancio les puede influir de manera clara. Una victoria de Obradoiro les vuelve a meter de lleno en la lucha por el octavo puesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s