Resumen Jornada 22 Liga Endesa 

DYCWmJZXcAEhbEU.jpg

 

Montakit Fuenlabrada – Movistar Estudiantes 

El Montakit Fuenlabrada mantuvo la tradición de ganar en el Fernando Martín al Movistar Estudiantes en un partido que lideraron desde el comienzo, con una tremenda efectividad en el triple (43%) y dominando el rebote (40-35), con 15 capturas bajo aro rival. 

Junto al croata, lideraron al conjunto fuenlabreño el estadounidense Ian O’Leary (10 puntos y 8 rebotes) y el base venezolano Gregory Vargas (11, 4 y 5 asistencias); mientras que lideró al conjunto colegial el escolta estadounidense Sylven Landesberg (23 puntos) y el ala-pívot croata Goran Suton (16 puntos y 10 rebotes). 

UCAM Murcia – San Pablo Burgos 

El UCAM Murcia se llevó la victoria en un intenso partido frente al San Pablo Burgos y rompió una racha de seis derrotas seguidas, tres en la Liga Endesa y otras tres en la Liga de Campeones, gracias en gran parte al brasileño Vítor Benite y el navarro Álex Urtasun en ataque y al belga Kevin Tumba luciendo músculos en defensa. El partido estuvo muy equilibrado y registró escasas diferencias en el marcador en una primera parte con constantes alternativas en el marcador. 

Real Betis Energía Plus – MoraBanc Andorra 

El MoraBanc Andorra reforzó este domingo su puesto para disputar el Playoff al ganar en Sevilla y, con seis victorias seguidas, batir su récord histórico de triunfos consecutivos en la Liga Endesa, a costa de un Real Betis Energía Plus al que deja muy tocado al continuar en posiciones de descenso. 

Los verdiblancos, penúltimos a falta de 12 jornadas para acabar la Liga Endesa, con solo cinco victorias en 22 partidos, volvieron a mostrarse transparentes en defensa y dejaron escapar el encuentro en un nefasto inicio del último cuarto, en el que encajaron un parcial de 0-12. 

Divina Seguros Joventut – Baskonia 

El Divina Seguros Joventut sigue siendo colista tras la derrota ante el Baskonia en un partido marcado por la baja anotación y por las pocas invididualidades más allá de Voigtmann y el siempre comprometido trabajo de Jordan por parte de la Penya. Los de Martínez no parecen haber dado del máximo de su potencial- con Granger y Shengelia reservados y no convocados- habida cuenta las citas europeas que les esperan en los próximos días y donde se juegan la clasificación para cuartos de la Euroliga. Se confirma el peor momento de la historia del conjunto verdinegro. 

Iberostar Tenerife – Tecnyconta Zaragoza 

El Iberostar Tenerife venció al Tecnyconta Zaragoza por 100-94 en una prórroga que forzó Bassas con un canastón a falta de un segundo tras un fallo de coordinación garrafal en el conjunto maño. Vasileiadis (23 pt) y Ponitka (22 val), los mejores de un equipo con 7 jugadores en dobles dígitos de valoración. Neal (30 pt, 31 val), sin premio. 

Valencia Basket – Retabet Bilbao Basket 

Fernando San Emeterio (18 puntos 28 de valoración) guió este domingo, con sus puntos y sobre todo con su actitud, al Valencia Basket a una cómoda victoria (87-67) ante un pobre RETAbet Bilbao Basket, que encadenó su sexta derrota seguida y se mostró absolutamente incapaz de poner en cuestión el triunfo local. 

El Valencia Basket, pese a las bajas de sus bases parece haber encontrado en Alberto Abalde su jugador referencia, ha dado un paso adelante y junto con San Emeterio forma una de las parejas exteriores más letales de la liga. 

FC Barcelona Lassa – Real Madrid 

Desde el primer minuto de partido, el FC Barcelona ha dominado en bloque a un Real Madrid indolente, sin referentes y muy fallón en el tiro exterior; imagen impropia del actual líder de la competición doméstica. Cabe destacar el trabajo de los hombres interiores azulgranas así como la dirección de Heurtel, hoy sí, en su versión más cabal y acertada. Sin embargo, ninguno de los pupilos de Pesic ha hecho un partido para la historia sino que la actuación coral ha sido la clave del éxito. En el bando blanco, sólo Randolph y Fernández se salvan mínimamente de la quema blanca. 

Unicaja – Delteco GBC 

El Unicaja venció al Delteco GBC por 114-88 en un partido en el que estableció récord histórico de club en triples (20, a uno del tope absoluto en Liga Endesa) y su mejor registro como local (114, a uno de su anotación más alta liguera). Nedovic, con 32 puntos y 37 de valoración, en su versión más salvaje. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s