Jornada 27 Euroleague: Baskonia 103-79 Brose Bamberg

logo

Después de la derrota de Maccabi Tel Aviv el martes en pista de Fenerbahce, el partido de ayer era una auténtica final (otra más) para los hombres de Pedro Martínez, con la intención de alcanzar esa octava plaza que da derecho a jugar el play off de cuartos con la ilusión de poder alcanzar jugar la ansiada Final Four de Belgrado.

 

En cambio Brose Bamberg sólo se jugaba el “orgullo” y todavía está en fase de adaptación con su nuevo técnico Luca Banchi (lleva sólo 3 partidos de Euroliga dirigiendo a los alemanes).

Eso se notó de salida con un parcial inicial de 10-0 para Baskonia donde destacaba el poder anotador de Granger.

Ahí el conjunto alemán se puso en zona para dificultar el ataque de Baskonia pero aún así el primer cuarto finalizaba con un 27-14 para el conjunto local.

Dejan Musli

En el segundo parcial seguía esda cómoda diferencia para Baskonia de la mano de un inspirado Toko Shengelia que reaparecía después de la lesión, se amplió la ventaja hasta el 41-24 pero aparecieron Zisis y Hickman para reducir distancias. Al descanso victoria local 50-39.

Granger.jpg

A la vuelta de vestuarios vuelve a parecer con fuerza Granger (8 puntos seguidos) y el equipo vitoriano sentencia el partido con un demoledor parcial en el tercer cuarto de 30-13 que ponía un definitivo 80-52 y convertía el último cuarto en un puro trámite.

Poca historia tuvieron los 10 últimos minutos de partido donde el equipo local se relajó y acabó perdiendo este parcial (23-27) quedando el resultado final en un 103-79 para Baskonia que le acerca un poco más al play off de cuartos de final.

Ahora le esperan tres finales más al Baskonia (visita al Palau Blaugrana y dos patidos seguidos en el BUesa Arena frente a Maccabi y Efes). Ganando a Maccabi por 7 puntos (y aunque perdiera los otros dos) se clasificaría para el ansiado play off.

Por parte de Baskonia destacaron Jayson Granger con 17 puntos, 7 asistencias y 23 de valoración e Ilimane Diop con 16 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración.

Por parte de Brose Bamberg destacar a Dejan Musli (el ex de Baskonia, Fuenlabrada, Manresa y Unicaja) con 8 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s