Previa Jornada 28 Euroliga

logo

Quedan tan solo 3 jornadas para finalizar la fase regular y aún falta por decidir la octava plaza que da acceso al play off y de las primeras plazas quien dispondrá del factor cancha a favor (CSKA Moscú, Fenerbahce y Olympiacos parece que van a tener ese privilegio).

Vamos con el análisis de la jornada 28.

Entre paréntesis pueden ver el número de victorias y de derrotas de cada equipo.

JUEVES 22 de marzo

20:45h R. MADRID (16-11) – ZALGIRIS KAUNAS (16-11)

Partido muy importante para definir la cuarta plaza, donde ambos equipos se encuentran empatados a victorias (junto a Panathinaikos y Khimki). Parte con ligera ventaja el R. Madrid por jugar en casa, pero deberá tener cuidado con el auténtico equipo revelación de la competición. Un Zalgiris que basa su juego más en el conjunto que en las individualidades, aún así tiene jugadores “peligrosos” como Pangos, Jankunas o White. En el partido de la primera vuelta el R. Madrid se impuso de manera clara en Kaunas por 21 putnos de diferencia (66-87).

20:45h ARMANI MILÁN (9-18) – VALENCIA BASKET (10-17)

No se juegan nada ambos equipos, más la “honrilla” de escalar alguna posición en la clasificación general. El conjunto italiano viene de caer esta semana en Kaunas ante Zalgiris, mientras que el Valencia consiguió una victoria de prestigio ante el R. Madrid el martes en la Fonteta.

En el partido de la primera vuelta, jugado en Valencia, se impuso el conjunto lombardo tras una prórroga por 98-103.

El epligro del conjunto italiano pasa por las manos de hombres como Jerrells, Gudaitis, Kuzminskas o su estrella Goudelock.

VIERNES 23 de marzo

19:00h BROSE BAMBERG (10-17) – UNICAJA (11-16)

El equipo alemán ya hace semanas que está eliminado de las 8 primeras plazas y Unicaja se encuentra a 3 victorias de ella cuando quedan 3 jornadas por disputarse, así que prácticamente también está fuera.

Así pues partido sin trascendencia en la clasificación pero veremos a un Unicaja que viene fuerte tras ganar el miércoles al FC Barcelona Lassa. Por su parte Brose incluso con cambio de entrenador sigue sin encontrar regularidad ni en su juego ni, lógicamenta, en sus resultados.

El conjunto de Joan Plaza deberá estar atento a hombres como: Radosevic, Wright o Hickman.

21:00h FC BARCELONA LASSA (9-18) – BASKONIA (14-13)

Auténtica “final” para el conjunto de Pedro Martínez, que se juega la octava plaza que da acceso al play off de cuartos. Luchan por esa plaza Baskonia y Maccabi Tel Aviv. El conjunto hebreo habrá jugado el jueves en su cancha ante Panathinaikos. Dependiendo de ese resultado las opciones de play off de Baskonia podrían aumentar.

Enfrente un FC Barcelona Lassa que aunque perdió el miércoles en Málaga, dejó una imagen totalmente renovada y se convierte en un equipo muy sólido, dejando atrás la mala imagen causada en la primera parte de la temporada. Así pues nos espera un gran partido en el Palau.

Disfruten de esta 28ª jornada de Euroleague. I feel devotion!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s