Crónica Panathinaikos 95-67 R. Madrid

logo

Ayer se disputó en el Pabellón OAKA (ante más de 20.000 espectadores) el primer partido de play off de cuartos de final de la Euroleague, entre el Panathinaikos y el R. Madrid.

Días antes de viajar a Atenas, el R. Madrid recibía la mala noticia de que su base Facundo Campazzo sería baja al practicarle una artroscopia en la rodilla. Eso sumado a la baja de largad uración de Sergi Llull dejaba huérfana la posición de base sólo con Luka Doncic.

 

Se inició el partido y ya en las dos primeras acciones se vio una intensidad diferente en ambos equipos. De inicio gana el salto el R. Madrid pero Calathes roba un balón a Randolph y se va sólo hacia canasta para poner el 2-0. Saca de fondo el propio Randolph y James corta el pase, se va a la esquina y anota un triple. En pocos segundos 5-0 para los griegos.

Luego seguiría la intensidad defensiva de Panathinaikos defensa press a toda pista con 2c1 en bandas y esquinas, cambios defensivos en todos los bloqueos, líneas de pase muy agresivas, etc. El R. Madrid no sabía como contrarrestarlo y a pesar del tiempo muerto que pedía Pablo Laso el equipo griego se fue hasta un doloroso parcial de 20-0, que marcaría a la postre definitivamente el resto de partido.

Poco a poco con la entrada de Rudy y Carroll el R. Madrid fue recortando hasta el final del primer cuarto que finalizó 26-13.

El segundo cuarto estuvo bastante igualado, el R. Madrid parecía querer entrar en el partido pero los locales seguían con un escándalos acierto en los porcentajes de los tiros de 3 y ampliaron su ventaja para marcar al descanso con un favorable 46-30.

A la vuelta de vestuarios la diferencia se fue ampliando y tras una técnica a Pablo Laso por protestar, el equipo griego se ponía 66-37 con un triple de Denmon que dinamitaba el partido. A partir de ahí l renta local fue aumentando llegando a cerrar el tercer período con un 77-44 (+33) que supondría la máxima diferencia del partido.

En el definitivo cuarto parcial creo que ambos equipos ya fueron pensando en el segundo partido de la serie, el próximo jueves. Xavi Pascual fue dando minutos a jugadores menos “importantes” y el R. Madrid lo aprovechó para maquillar un poco el resultado, imponiéndose en los 10 últimos minutos con un parcial de 18-23 que dejaba el partido en el definitivo 95-67.

Destacar el record de asistencias que hizo un extraordinario Nick Calathes con 16 asistencias. El partidazo del ex Baskonia, Mike James y el juego defensivo de Pantahinaikos en su conjunto, con una capacidad reboteadora muy importante.

Mucho deberá mejorar el R. Madrid para imponerse el jueves, pero como todos sabemos hay una frase esperanzadora para el conjunto de Pablo Laso “en un play off no  hay dos partidos iguales”.

Por parte de Panathinaikos destacó todo el equipo, pero por encima de todos dos hombres: Nick Calathes 11 puntos y 16 asistencias para un 29 de valoración y Mike James 24 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración.

Por parte del R. Madrid destacar a Trey Thompkins con 12 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s