PREVIA LIGA ENDESA

Iberostar Tenerife – Montakit Fuenlabrada
La frase: “Tendremos que controlar nuestras emociones, será un partido complicado”. Fotis Katsikaris.
El dato: Fran Vázquez se convertirá en el 15º jugador en la historia de la Liga Endesa que alcanza los 600 partidos en la competición.
La situación: El Montakit Fuenlabrada, 9º con un balance de 15-13, y el Iberostar Tenerife, 10º con un 14-14, están en plena lucha por entrar en el Playoff de la Liga Endesa. En el partido de la primera vuelta, los fuenlabreños se impusieron por 11 puntos.
La racha: El Montakit Fuenlabrada ha perdido sus cinco últimos partidos en la Liga Endesa.
La historia: El triunfo más amplio del Iberostar Tenerife en la historia de la Liga Endesa lo consiguió la temporada pasada contra el Montakit Fuenlabrada: 96-50.
El momento: Rodrigo San Miguel ha promediado en los cinco últimos partidos 10 puntos, 7,6 asistencias, 2,8 rebotes y 17 créditos de valoración.
El reencuentro: Ian O’Leary disputó la temporada 2015-16 con el Iberostar Tenerife.
El mercado: El Montakit Fuenlabrada ha recuperado a Emir Sulejmanovic, jugador que tenía cedido en el Cafés Candelas Breogán.
El parte médico: Marko Popovic es duda, mientras que Rosco AllenNico Richotti y Blagota Sekulic siguen de baja. Emir Sulejmanovic podría debutar una vez ha sido dado de alta ocupando el lugar de Przemek Karnowski, dado de baja.
Los precedentes: Dominio aurinegro, ya que el Iberostar Tenerife ha ganado cuatro de sus cinco duelos como local contra el Montakit Fuenlabrada. 

Monbus Obradoiro – Movistar Estudiantes
La frase: “Tenemos que mantener el nivel ofensivo que hemos tenido en los últimos partidos y mejorar aspectos defensivos del juego”, Moncho Fernández.
El dato: Omar Cook (996) está a cuatro asistencias de alcanzar los 1.000 pases de canasta en la Liga Endesa.
Las rachas: El partido enfrentará a un Monbus Obradoiro que ha perdido sus cinco últimos partidos contra un Movistar Estudiantes que ha ganado cuatro de los cinco últimos encuentros.
El regreso: Alec Brown se medirá al equipo con el que debutó en la Liga Endesa, el Monbus Obradoiro.
El parte médico: Eimantas Bendzius es duda, mientras que Jordan BachynskiSylven Landesberg y Adams Sola son baja.
Los precedentes: Máxima igualdad entre ambos equipos, con cuatro victorias para cada uno en los duelos disputados en Santiago de Compostela. 

FC Barcelona Lassa – Delteco GBC
El dato: Thomas Heurtel, base del FC Barcelona Lassa, ya supera la media de 7 asistencias de media por partido.
El líder: Henk Norel sigue siendo el jugador que más canastas de 2 anota por partido, con una media de 5,3 por encuentro.
La curiosidad: Tanto el FC Barcelona Lassa como el Delteco GBC han logrado mejores resultados jugando como visitante que como local.
El parte médico: Daniel Clark y Dani Pérez son duda, mientras que Kevin SeraphinMarc GarcíaRakim SandersHenk Norel y Fede Van Lacke son baja.
Los precedentes: Dominio blaugrana, ya que el FC Barcelona Lassa ha ganado ocho de sus nueve duelos como local contra el Delteco GBC. 

UCAM Murcia – Tecnyconta Zaragoza
La frase: “Están en una situación muy complicada, pero eso te lleva a salir con un punto más de agresividad y de garra. Nosotros debemos contrarrestar ese nivel de dureza mental con nuestro juego”. Ibon Navarro.
El dato: El Tecnyconta Zaragoza ha perdido sus cuatro últimos partidos, mientras que el UCAM Murcia ha ganado cuatro de sus cinco últimos duelos.
Los reencuentros: Juanjo Triguero se medirá al UCAM Murcia, equipo con el que debutó en la Liga Endesa. Por su parte, Álex Urtasun vistió la camiseta del Tecnyconta Zaragoza en la temporada 2013-14.
El mercado: El base Dylan Ennis y el interior Milko Bjelica, ambos procedentes del Estrella Roja, refuerzan al Tecnyconta Zaragoza hasta final de temporada.
El parte médico: Sadiel Rojas y Augusto Lima arrastran molestias pero se espera que jueguen, Kevin TumbaÁlex Urtasun y Ovie Soko son duda, Nicolas De JongJarvis VarnadoJosé Ángel Antelo y Alberto Martín son baja y Dylan Ennis y Milko Bjelica podrían debutar una vez han sido dados de alta ocupando el lugar de Lovro Mazalin y De Jong, dados de baja.
Los precedentes: Dominio pimentonero, ya que el UCAM Murcia ha ganado seis de sus siete precedentes como local contra el Tecnyconta Zaragoza. 

Real Betis Energía Plus – Herbalife Gran Canaria
La frase: “No podemos volvernos locos, no hacemos milagros, se trata de corregir cosas y ser más sólidos y jugar en equipo. Solo podemos sacarlo si vamos todos a una”. Javi Carrasco.
El dato: Albert Oliver (576) está a tres triples de igualar a José Biriukov (579) como 26º máximo triplista en la historia de la Liga Endesa.
Los reencuentros: Ondrej Balvin se enfrenta al equipo donde se formó y debutó en la Liga Endesa, el Real Betis Energía Plus. Por su parte, Luis Casimiro también regresa a Sevilla, uno de sus ex en la competición.
La curiosidad: Estos dos equipos disputarán el partido número 50 en la historia de sus precedentes.
El mercado: Javi Carrasco, entrenador ayudante de Óscar Quintana, tomará las riendas del Real Betis Energía Plus hasta final de temporada tras el adiós del técnico cántabro.
El parte médico: Marcus Eriksson ya está recuperado y podría regresar al parqué una vez ha sido dado de alta ocupando el lugar de Nico Brussino, dado de baja.
Los precedentes: Dominio hispalense, ya que el Real Betis Energía Plus ha ganado 20 de sus 24 duelos como local contra el Herbalife Gran Canaria. 

RETAbet Bilbao Basket – MoraBanc Andorra 

La frase: “Hay que trabajar e intentar repetir el último partido de casa ante el Herbalife Gran Canaria”. Veljko Mrsic.
El dato: Álex Mumbrú (7.355) está a 32 puntos de igualar a Velimir Perasovic (7.387) como noveno máximo anotador en la historia de la Liga Endesa.
El protagonista: John Shurna disputará este domingo su partido número 100 en la Liga Endesa.
El duelo: El partido entre el RETAbet Bilbao Basket y el MoraBanc Andorra enfrentará a dos entrenadores que jugaron en la Liga Endesa: Veljko Mrsic y Joan Peñarroya.
El momento: En los tres partidos disputados la semana pasada, Álex Mumbrú promedió 16,3 puntos por encuentro.
El parte médico: Dejan Todorovic y Lucio Redivoarrastran molestias pero se espera que jueguen, David Walker y Moussa Diagne son duda y Nikola Rebic y Beqa Burjanadze son baja. Borja Mendia ha sido dado de alta ocupando el lugar del lesionado Rebic.
Los precedentes: Dominio absoluto del RETAbet Bilbao Basket, que ha ganado sus tres precedentes como local contra el MoraBanc Andorra. 

San Pablo Burgos – Divina Seguros Joventut
La frase: “Para ambos será un partido importante, una victoria para ellos supondría acariciar la salvación matemática y para nosotros, seguir escalando”. Carles Duran.
El dato: En la segunda vuelta de la Liga Endesa, Deon Thompson ha promediado 18,6 créditos de valoración por encuentro.
La situación: El San Pablo Burgos (10-18), cerca de certificar la permanencia, recibe a un Divina Seguros Joventut (7-21) que ocupa una plaza de descenso.
Las rachas: El San Pablo Burgos ha ganado sus cuatro últimos partidos; el Divina Seguros Joventut, tres de sus cuatro últimos duelos.
Los reencuentros: Álex Barrera y Corey Fisher se miden al Divina Seguros Joventut, equipo con el que debutaron en la Liga Endesa. Además, el alero se formó en la cantera verdinegra.
El parte médico: Deividas Gailius vuelve a la convocatoria y podría regresar al parqué. Por su parte, Maalik Wayns y Felipe Dos Anjos son baja.
Los precedentes: El Divina Seguros Joventut nunca ha disputado un partido oficial de Liga Endesa en Burgos. 

Valencia Basket – Unicaja
La frase: “La victoria ante Unicaja es muy importante en primer lugar para seguir optando a ser segundos, ese es el primer objetivo”. Txus Vidorreta.
El dato: Rafa Martínez (767) está a tres triples de igualar a Raúl Pérez (770) como quinto máximo triplista en la historia de la Liga Endesa. Además, el capitán taronja es, junto con Jaycee Carroll y Petteri Koponen uno de los tres únicos jugadores que este curso supera el 50% de acierto desde el 6,75.
La historia: Txus Vidorreta disputará en esta jornada su partido 446 en la Liga Endesa, superando así en la tabla de entrenadores a Sergio Scariolo (13º, 445), de quien fue ayudante en la Selección.
El tiro libre: El Valencia Basket (80,7%) y el Unicaja (80.6%) son los dos mejores equipos de la Liga Endesa desde el tiro libre.
El duelo: El Valencia Basket y el Unicaja se han enfrentado hasta en 11 ocasiones en los dos últimos años.
La curiosidad: Txus Vidorreta (Basketball Champions League) y Joan Plaza (EuroCup) son los dos entrenadores de la Liga Endesa que la temporada pasada consiguieron un título europeo.
La racha: Bojan Dubljevic acumula un total de 14 jornadas consecutivas anotando por lo menos un triple por partido.
Los protagonistas: Will Thomas y Latavious Williamsdisputarán sus partidos 150 y 100 en la Liga Endesa respectivamente.
Los reencuentros: Nemanja Nedovic debutó en la Liga Endesa con el Valencia Basket, mientras que Will Thomas se estrenó en la competición con el Unicaja.
Los 1.000: James Augustine (992) está a ocho rebotes de alcanzar las 1.000 capturas en la Liga Endesa.
El parte médico: Tibor Pleiss es duda, mientras que Fernando San EmeterioAntoine DiotGuillem VivesGiorgi Shermadini y Mo Soluade son baja.
Los precedentes: Superioridad taronja, ya que el Valencia Basket ha ganado 21 de los 36 duelos como local contra el Unicaja. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s