17 jugadores, 9 contratos en vigor y muchas dudas

Toca empezar a hablar del futuro inmediato del Barcelona y en concreto sobre el verano que se avecina en los despachos del Palau. Un verano que será, seguro, movidito. Contratos en vigor, contratos que finalizan, posibles fichajes, algún que otro movimiento en el organigrama de la sección… son muchos los aspectos deportivos que preocupan al socio y al aficionado culé en estas fechas. En este artículo analizaremos la situación actual de la plantilla y el estado de los contratos de los jugadores. Antes de empezar a hablar acerca de ello, me gustaría comentar un par de cosas acerca de lo último que ha salido en prensa en torno a 3 integrantes del club: Pesic, Tomic y Navarro.

Estos días se ha podido leer en la prensa que Svetislav Pesic estaría dispuesto a continuar dirigiendo al club en la próxima temporada. Es más, dejó caer que si Sarunas Jasikevicius aterrizara en el club, sería para ser entrenador ayudante. Realmente, no sé cómo está la situación entre el club y Pesic. Algunos periodistas apuntaban que Pesic ya tenía una oferta del club para seguir. Luego, cuando hable del futuro coach o entrenador, aportaré mi visión acerca de esto.

Ante Tomic también hizo unas declaraciones sorprendentes pero ciertas acerca del final o del desenlace de la temporada. El pívot croata dijo que ellos habían dado el máximo y que no tendrían que ser el centro de todas las críticas, si no que habría que mirar más hacia arriba, al palco, concretamente. No le falta razón.

Y por último, ante de empezar a hablar sobre el futuro del club, Juan Carlos Navarro habría comunicado al club su intención de continuar una temporada más como jugador. Comentaba que no le gustaría marcharse así, sin ganar algo importante. El problema es que a día de hoy nada ni nadie nos garantiza que la temporada que viene sea mejor que esta, lamentablemente.

A partir de aquí, los jugadores de la actual plantilla que finalizan contrato en junio son los siguientes: Adrien Moerman, Ante Tomic, Edwin Jackson, Jalen Reynolds, Marc García, Pau Ribas, Phil Pressey y Rakim Sanders. Un total de 8 jugadores de los 17 que han llegado a ser parte del primer equipo en esta temporada ya finalizada.

Adrien Moerman ha ido de más a menos durante la temporada. Empezó siendo muy útil para el equipo, pero poco a poco fue perdiendo confianza en sí mismo y especialmente en su lanzamiento exterior. Sin embargo, es cierto lo que algunos apuntaban tras su incorporación. Moerman no es ninguna estrella, ni lo va a ser jamás, pero sí es un obrero y jugador de equipo. Y eso se ha visto a lo largo de la temporada. ¿Qué tendría que hacer el Barcelona con él? En mi opinión, si encuentra algo mejor para la posición de 4, no renovarle, pero si no consigue firmar a nadie mejor, yo no me desprendería del francés.

Imagen relacionada

Foto: Youtube

 

Ante Tomic ha vuelto a ser el referente en la pintura especialmente en el tramo final de la temporada. Son, si no me equivoco, 6 años en el equipo y creo que está llegando su fin de ciclo en Barcelona. Sin embargo, esta misma semana hemos podido leer en la prensa catalana que estaba en conversaciones con el club y que le iban a ofrecer una renovación, a la baja, eso sí. Yo apostaría por lo mismo y si acepta, renovado, si no, buscaría alternativas en el mercado.

Resultado de imagen de ante tomic barcelona

Foto: Mundo Deportivo

De Edwin Jackson no hay mucho que decir. Yo creo que es un jugador que jamás tuvo que volver, sobre todo y como ya dije en el artículo anterior, porque lo que el equipo necesitaba era un base, no un escolta. Ya se ha hecho oficial su incorporación al Buducnost montenegrino, club que disputará la Euroliga esta temporada que viene. Por lo tanto, no formará parte de la plantilla blaugrana en la próxima campaña.

Resultado de imagen de edwin jackson barcelona

Foto: Mundo Deportivo

Jalen Reynolds es otro jugador que se firmó de cara a los Playoffs de la Liga Endesa. Por lo tanto, finaliza contrato y no creo que el club quiera renovarlo. Además, tiene alguna que otra oferta en Italia. Personalmente, no lo renovaría, pero eso sí, ha ayudado bastante más que el fichaje de Edwin Jackson, las cosas como son.

Imagen relacionada

Foto: Mundo Deportivo

Marc García es otro jugador con el que no se ha contado tras su lesión y finaliza contrato. Creo, y es opinión, que saldrá del club este verano. Realmente, no creo que el club cuente con él de cara a la siguiente temporada. Además, el tema de los cupos no creo que vaya a ser un problema este verano.

Resultado de imagen de marc garcía barcelona

Foto: KIAenZona

Pau Ribas sí es un jugador que debe renovar el Barcelona. Acaba contrato, pero se sabe que se está negociando la renovación de su contrato y el mismo Ribas declaró hace no tanto que se siente agusto en Barcelona y que es un hombre de club. Imagino que no habrá problemas de entendimiento entre el jugador y el club para que Ribas continúe en la disciplina azulgrana. En mi opinión es el jugador más regular del equipo y su temporada ha sido de notable.

Imagen relacionada

Foto: fcbarcelona.com

Phil Pressey ha sido una apuesta fallida de Llaneza y haber comparado su perfil con el de Larkin, un error total. Finaliza contrato y no creo que haga falta ser un entendido del baloncesto para saber que no renovará su vinculación con el club. De todas formas, es opinión, no información. Pero lo contrario sería una sorpresa.

Imagen relacionada

Foto: Mundo Deportivo

Por último, Rakim Sanders. Fue un jugador que personalmente me ilusionó mucho tras su llegada, pero ha sido demasiado intermitente. Finaliza contrato, es estadounidense (es decir, extracomunitario), no ha sido regular e imagino que el club ya le andará buscando sustituto. De todas formas, aquí sí que quiero profundizar un poco y romper una lanza a su favor. Su papel en la Copa del Rey fue esencial, especialmente en la final para vencer al Real Madrid. Junto a Heurtel y Ribas, el mejor en dicha competición. Después, su irregularidad y la larga lesión le dejaron tocado anímicamente. ¿Qué haría yo? Buscarle sustituto y si encuentro algo mejor, no renovarle.

Imagen relacionada

Foto: fcbarcelona.cat

Resumiendo, que de los jugadores que finalizan contrato renovaría indiscutiblemente a Pau Ribas y también a Ante Tomic siempre y cuando esa renovación fuese a la baja. Tendría mis dudas con Moerman y con Sanders.

Por otra parte, los jugadores que tienen contrato en vigor son los siguientes: Ádám Hanga, Juan Carlos Navarro, Kevin Séraphin, Petteri Koponen, Pierre Oriola, Rodions Kurucs, Sasha Vezenkov, Thomas Heurtel y Víctor Claver.

Ádám Hanga es jugador blaugrana hasta 2020 y no hay duda de que es uno de los pilares del equipo, sobre todo defensivamente. Su temporada no ha sido magnífica, pero es verdad que ha terminado en muy buena forma. Se ve que es un gran jugador de equipo. Continuará segurísimo.

Resultado de imagen de adam hanga barcelona

Foto: Diario As

Juan Carlos Navarro es una de las incógnitas ahora mismo. Ha sido el mejor jugador de la historia de la sección, pero deportivamente hablando, con todos mis respetos, lleva 3 años retirado. Debe dar un paso al lado y retirarse.

Resultado de imagen de juan carlos navarro barcelona

Foto: Gigantes del Basket

Kevin Séraphin tiene contrato por una temporada más, pero no diría al %100 que vaya a estar en el equipo la próxima temporada. Los problemas de la rodilla y sus carencias defensivas podrían ser los principales argumentos para no contar con él. Dicho esto, en mi opinión es el mejor pívot del continente en ataque, pero sí que es verdad que su defensa deja mucho que desear. Aun así puede ser diferencial. Yo contaría con él, pero desconozco lo que hará el club.

Resultado de imagen de kevin seraphin barcelona

Foto: Diario As

Petteri Koponen puede ser uno de los que esté en la cuerda floja. Tiene una temporada más, pero parece ser que hay una cláusula de corte. Desconozco lo que hará el club pero varios periodistas han comentado esta semana que andarían buscándole sustituto. Por lo tanto su presencia en la plantilla de la próxima campaña no es del todo segura.

Resultado de imagen de petteri koponen barcelona

Foto: Antena 3

Pierre Oriola debe ser, en mi opinión, el capitán del equipo en la próxima temporada. Él y Pau Ribas. Tiene contrato hasta 2021 y es una pieza importante en la plantilla. Ha sido una pena que su temporada acabase con lesión, cosa que ha pasado factura al equipo. Continuará segurísimo.

Resultado de imagen de pierre oriola barcelona

Foto: Mundo Deportivo

Rodions Kurucs mantiene su nombre en el Draft de la NBA y su futuro es muy incierto. No ha tenido oportunidades en el primer equipo y dudo mucho que quiera seguir en el B. Por lo tanto, desconozco lo que va a pasar con él. Lo que está claro es que es otro ejemplo de cómo no se cuida la cantera ni se dan oportunidades.

Resultado de imagen de kurucs barcelona

Foto: Gigantes del Basket

Tampoco se ha contado mucho con Sasha Vezenkov, que tiene contrato en vigor. Creo que lo mejor para él en este momento de su carrera es jugar, sentirse importante en un equipo. Veo mucho potencial en él pese a sus carencias defensivas y creo que si no se cuenta con él para la próxima temporada, lo hará bien allí donde vaya. Desconozco lo que pasará, pero imagino que no continuará.

Resultado de imagen de vezenkov barcelona

Foto: Diario As

El que sí lo hará, segurísimo, es el base principal del equipo Thomas Heurtel. Tiene contrato y ha sido el líder en la pista. Fue el MVP de la Copa del Rey con todo merecimiento y pienso que aún tiene margen de mejora, en defensa sobre todo. Sabemos que es un poco alocado, por no llamarlo de otra manera (con perdón, está como una cabra), pero es un jugador que te puede decidir partidos. Pienso que seguirá segurísimo y yo por supuesto contaría con él y lo acompañaría bien, cosa que no se ha hecho esta temporada.

Resultado de imagen de heurtel barcelona

Foto: KIAenZona

Por último, Víctor Claver. Tiene contrato y es uno de los mejores defensores del equipo. Desde la Copa del Rey, es otro jugador y ha dado un paso al frente. La defensa es su mejor virtud, en ataque es limitado, pero eso ya se sabe. Aun así, yo contaría con él para la próxima temporada y creo que el club lo hará.

Resultado de imagen de claver barcelona

Foto: Diario Sport

Esta es la situación de la plantilla azulgrana y hasta aquí puedo leer. Hay 9 contratos en vigor, lo que no significa que esos 9 jugadores vayan a estar la temporada que viene, ni mucho menos. Y por otra parte, lo dicho, las posibles renovaciones de Pau Ribas, Ante Tomic y cía. Veremos lo que sucede. Próximamente hablaremos del mercado y de los posibles fichajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s