Previa Jornadas 2 y 3 Euroleague

logo

Nos encontramos ante una semana con doble jornada de Euroelague. Eso quiere decir que entre el martes y el viernes cada equipo disputará dos encuentros con la exigencia que ello conlleva: viajes, partidos, desgaste físico etc. Si a ello le sumamos que algunos equipos disputan una Liga doméstica muy exigente (como por ejemplo es nuestro caso en la Liga Endesa), estoy convencido que estas semanas no gustan nada a jugadores y técnicos. Eso sí, para el aficionado y espectador es apasionante poder disfrutar durante cuatro días seguidos de la mejor competición de baloncesto, después de la NBA.

Vamos ya con lo que puede dar de sí esta doble jornada:

Entre paréntesis vemos el número de victorias y derrotas.

JORNADA 2

MARTES 16 de octubre:

 21:00h  hora peninsular (las 20:00h en Canarias)

Herbalife Gran Canaria (0-1) –  FC Barcelona Lassa (0-1)

 Duelo de equipos españoles. Ambos equipos perdieron en la primera jornada en las pistas de dos de los máximos favoritos para alzarse el título. El Barça perdió en pista de CSKA Moscú (95-75) y el equipo gran canario cayó derrotado en cancha de Fenerbahce Istanbul (97-72).

Así pues el martes disputan un partido importante, ya que el equipo que pierda se pondría con un “preocupante” 0-2 en su casillero.

El equipo de Salva Maldonado cayó derrotado este pasado fin e semana en pista de Unicaja. Es un equipo que, al amparo de su ruidosa y apasionada afición, como local es muy peligroso.

Por su parte el conjunto que dirige Svetislav Pesic viene de obtener una contundente victoria (99-55) este pasado fin de semana ante Tecnyconta Zaragoza.

MIÉRCOLES 17 de octubre

 20:45h  Kirolbet Baskonia (1-0) – Olympiacos Pireo (1-0)

 El equipo que dirige Pedro Martínez se encuentra en un excelente momento de forma y de juego. Ha iniciado la temporada de manera espectacular. Mientras la semana pasada debutaba en Euroleague venciendo en la difícil cancha de Zalgiris Kaunas (79-87), este pasado fin de semana en partido de Liga Endesa “arrollaba” literalmente a Montakit Fuenlabrada (60-110).

Sin embargo en esta jornada recibe a un siempre exigente Olympiacos, que también inició la competición europea con victoria en la cancha del equipo ruso del Khimki (66-87) y el equipo de David Blatt es un conjunto experimentado que sigue contando con la “vieja guardia” de Spanoulis, Printezis, Mantzaris, Papanikolau etc y suma las incorporaciones de viejos conocidos de la liga Endesa como Sasha Vezenkov o Janis Timma.

20:45h  Ax Armani Olimpia Milano (1-0) – R. Madrid (1-0)

Bonito duelo el que se vivirá en el Mediolanum Forum de Milano. El equipo italiano se ha reforzado esta temporada y en principio parte con el objetivo de meterse en los play off de cuartos de final sin renunciar a cotas mayores.

Con el maestro Simoni Pianigiani en el banquillo cuenta con jugadores de la talla de: Mike James, Vladimir Micov, Nemanja Nedovic, Jef Brooks, etc

En la 1ª jornada vencieron en la cancha del debutante Buducnost Voli Pogdorica (71-82).

Enfrente tendrá a un equipo que, de momento, no conoce la derrota  en liga Endesa y que la pasada jornada derrotó en el Wizink Center a Darussafaka (109-93) en un auténtico recital ofensivo de ambos equipos.

JORNADA 3

 JUEVES 18 de octubre

 20:00h Panathinaikos Opap  – Herbaloife Gran Canaria

Cancha complicada, como lo son casi todas en esta exigente competición, la del equipo que dirige Xavi Pascual.

Muy concentrados y cometer pocos errores serán uno de los factores que necesita el equipo de Salva Maldonado para imponerse en el siempre complicado OAKA.

Los helenos ya derrotaron en la 1ª jornada a Maccbi Tel Aviv en Atenas y en la segunda jornada viajan hasta Alemania para enfrentarse al FC Bayern Munich.

21:00h FC Barcelona Lassa – FC Bayern Munich

 Precisamente será el equipo alemán que dirige Dejan Radoncic quien visite el Palau Blau Grana el próximo jueves. El equipo alemán no ha empezado bien la competición al caer derrotado en casa en la primera jornada ante Anadolu Efes Istanbul (71-90).

Complicado calendario recibiendo a Panathinaikos y viajando a Barcelona para un equipo que vuelve a la máxima competición europea donde no jugaba desde la temporada 2013-2014.

Cuenta con hombres con experiencia como Petteri Koponen, Stefan Jovic, Vladimir Lucic , Nihad Dedovic etc

VIERNES 19 de octubre

 21:00h R. Madrid – Kirolbet Baskonia

 Apasionante duelo el que se vivirá en el Wizink Center el próximo viernes, entre dos equipos españoles que están jugando a un altísimo nivel.

Ambos equipos vencieron en la primera jornada y en la segunda tenían partidos exigentes, como hemos citado anteriormente.

Dos equipos ofensivos, con ritmo alto de partido y con un baloncesto muy atractivo para el espectador.. No es que no les preocupe la defensa pero estoy convencido que veremos un marcador amplio, como casi siempre que se enfrentan ambos equipos.

Disfruten de de la segunda jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s