Crónica Jornada 4 Liga Endesa

Imagen 1.png

La Liga Endesa sigue su curso tras las primeras jornadas de las competiciones europeas.  Madrid y Barça siguen firmes, comandando la tabla. Por la zona baja, Delteco GBC sigue sin saber lo que es la victoria en esta temporada.

MoraBanc Andorra 77 – BAXI Manresa 82

Gran victoria de Manresa en al siempre difícil cancha de Andorra. El choque comenzó con un conjunto local dominador, controlando muy bien el ataque visitante, lo que le permitió llevarse el primer cuarto, 19-15. En el segundo cuarto, los visitantes fueron los claros dominadores del ritmo, llevando este parcial a un tanteo muy alto, que los andorranos no fueron capaces de aguantar. Así, se llegó al descanso con 34-38 a favor de los manresanos.

El descanso no cambió para nada el signo del partido, ya que los visitantes seguían dominando, e incluso, aumentaron su ventaja durante este cuarto, llegando al final de este con 49-62. En el último cuarto los locales reaccionaron, pero los de Peñarroya aguantaron el tipo y se llevaron el choque por un ajustado 77-82 final.

Barça Lassa 99 – TecnyConta Zaragoza 55

Victoria abrumadora de los de Pésic ante un inoperante Zaragoza. Ya en el primer cuarto se vio la gran superioridad blaugrana, 25-9, y la falta de respuesta visitante. Nada iba a cambiar en el segundo parcial, donde los locales seguían anotando con mucha facilidad, mientras que los visitantes sudaban con sangre cada canasta. Así, al descanso el partido ya estaba casi resuelto, 52-21.

El paso por vestuarios para nada sirvió a los de Porfi Fisac, que seguían siendo aplastados por un avasallador equipo culé, que sólo hacía aumentar su ventaja. Poco más hay que añadir de la segunda parte, en la que los maños deseaban escuchar la bocina final.

Cafés Candelas Breogán 86 – Movistar Estudiantes 79

Primera victoria para los locales en su nueva andadura en la Liga Endesa. El partido estuvo comandado en su inicio por el conjunto local, que salió más enchufado que los estudiantiles, 21-14 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto los visitantes despertaron, y empezaron a imprimirle un mayor ritmo a su juego. Esto les permitió reducir su desventaja, llegando al descanso con desfavorable 44-41.

El inicio del tercer cuarto reflejó la igualdad entre ambos equipos, lo que hizo que los locales conservasen su ventaja al final de este, 65-60, pero nos dejaba un más que interesante último cuarto. En el último cuarto se vio a un conjunto local muy solvente, capaz de defender su ventaja sin problemas, llevándose así su primera victoria en esta temporada.

UCAM Murcia 72 – San Pablo Burgos 62

Importante victoria de los murcianos que esperan hacer fuertes en casa. El partido estuvo dominado en todo momento por los locales, que ya dominaban el primer parcial con cierta claridad, 20-15. En el segundo se igualó el partido, al menos en el ritmo, no así en el marcador, que estaba dominado por los murcianos, que se fueron con ventaja al descanso, 39-34.

El paso por vestuarios le vino muy bien a los burgaleses, que apretaron aún más el partido, sobre todo gracias a su gran defensa, que apenas dejó en once puntos a los locales. Así, llegaron al último cuarto con 50-49. En el último cuarto de nuevo el dominio fue local, que mantuvo, e incluso amplió su ventaja, para llevarse así la victoria por 72-62.

Real Madrid 92 – Divina Seguros Joventut 69

Complicada victoria de los de Laso, a pesar de lo abultado del resultado. El partido estuvo igualado desde el comienzo, con un Joventut que jugó muy bien durante tres cuartos. Esa igualdad se reflejó en el primer cuarto, 22-23. En el segundo cuarto el Madrid apretó un poco más su defensa, lo que le permitió darle la vuelta al choque, e irse así con ventaja en el marcador al descanso, 44-39. Aún así, los visitantes se iban con muy buenas sensaciones.

Esas sensaciones se confirmaron en el tercer cuarto, donde lo de Badalona mantuvieron el choque igualado, para llegar así con opciones al último cuarto, 65-60. Pero en el ultimo cuarto los de Laso pisaron el acelerador, y se despegaron definitivamente en el marcador gracias a un 27-9 de parcial, que les permitió llevarse el choque con mucha solvencia.

Monbús Obradoiro 78 – Valencia Basket 81

Emocionante victoria de los “taronja”, gracias a un triple de Van Rossom. El partido comenzó con dominio visitante, con un Valencia que entró muy bien en el partido, 19-23 al final del primer cuarto. En el segundo período, los locales consiguieron darle la vuelta al marcador, gracias a una gran defensa y un acertado ataque. Así, se llegó al descanso con 40-37.

En el tercer cuarto se desataron los dos equipos en lo ofensivo, dejándonos un parcial espectacular 28-24, que permitía a los locales ampliar su ventaja de cara al último cuarto, 68-61. Pero en el último cuarto los valencianos mejoraron mucho su defensa, llegando a igualar el choque a 78, y con posesión para ganar el partido. Así, con un pase de Thomas desde la cabeza de la bombilla, Van Rossom anotaba un triple abierto que le daba la victoria a los visitantes por 78-81.

Delteco GBC 73 – Iberostar Tenerife 79

Derrota en la prórroga de una GBC que aún no conoce la victoria. El choque comenzó con un GBC dominador, muy metido en el choque, que se llevó el primer cuarto con mucha claridad, 26-15. En el segundo cuarto los visitantes mejoraron, estando más aplicados en defensa y acertados en ataque, lo que les permitió reducir su desventaja al descanso, 43-36.

El descanso favoreció a los de Vidorreta, que seguían en su afán por meterse en el partido. Afán que poco a poco iban consiguiendo, ya que llegaron al final del tercer cuarto con un ajustado 55-53. El último cuarto estuvo muy igualado, con los dos equipos intercambiando canastas. Pero, en los segundos finales, los de Vidorreta consiguieron igualar el choque y llevarlo a la prórroga. Una prórroga en la que sólo hubo un equipo, y ese fue el canario, que finalmente se llevó el choque por 73-79.

Montakit Fuenlabrada 60 – Kirolbet Baskonia 110

Partido sin apenas historia el vivido en Fuenlabrada. El Baskonia se mostró en todo momento muy superior, 8-31 en el primer cuarto, mientras que los locales en ningún momento se vieron con capacidad de reaccionar. El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con un conjunto local incapaz de parar el ataque baskonista. Así, se llegó al descanso con 25-63.

El paso por vestuarios no hizo más que recrudecer la crisis local, que veía como su desventaja aumentaba cada vez más. Sólo en el último cuarto, y con una Baskonia ya relajado, los de Julbe pudieron competir, pero ya era muy tarde. Así, Baskonia, se llevó una más que apacible victoria.

Unicaja 89 – Herbalife Gran Canaria 76

Gran victoria de Unicaja ante un conjunto Euroliga como es el Herbalife Gran Canaria. Los locales salieron dominado el partido,22-13 en el primer cuarto, con un Gran Canaria que salió al choque algo perezoso. El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con un Unicaja dominador, pero con un conjunto visitante mucho más metido en el partido. Así, se llegó al final del segundo cuarto con un 49-35 a favor de los malagueños.

La charla de Salva Maldonado surtió efecto, ya que los canarios consiguieron ganar el parcial del segundo cuarto, aunque no les sirvió para reducir mucho su desventaja, 69-58. En el último cuarto los malagueños conservaron de manera muy solvente su ventaja, ya que en ningún momento se vio peligrar el partido. De este modo, se llegó al final de este con 89-76 a favor de los de Casimiro.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s