Baskonia no puede culminar la remontada y cae ante Olympiacos 80-85

logo

El Baskonia de Pedro Martínez lo intentó hasta el final pero no pudo hacer nada ante el monumental partido de Nikola Milutinov. Los vitorianos, siempre por detrás en el marcador, cayeron por cinco puntos de diferencia tras una gran remontada que no pudo ser culminada en gran parte por culpa del gran partido que cuajó el pívot del conjunto heleno.

El inicio del partido estuvo marcado por un ritmo lento y muchas imprecisiones. Cada canasta de un equipo era respondida por el rival y tras cinco minutos de partido el resultado era de empate a 11. La entrada desde el banquillo de Papanikolaou i Strelnieks cambió al equipo de Blatt. El griego anotó seis puntos con dos triples y una ‘bomba’ del letón por encima de Poirier culminaban un parcial de 0-8 en un abrir y cerrar de ojos que dejaban el marcador en 14-19. Los cambios dieron oxigeno al ataque griego y los del Pireo terminaron apuntándose el primer cuarto por un claro 19-27.

IMG_20181018_014505

Fuente: Twitter Baskonia

El segundo período tuvo el mismo inicio que el primero. Poca fluidez, ataques sin ideas y Olympiacos con muchas dificultades para anotar. Los tres minutos de sequía los aprovecho Baskonia para acercarse en el marcador y un triple de Matt Janning ponía el 26-27 con el que David Blatt paraba el partido. El interior serbio Nikola Milutinov fue el encargador de abrir el marcador en el segundo período para los suyos, aunque lo hizo desde el tiro libre. La primera canasta en juego no llegó hasta pasados los tres minutos y medio gracias a una bonita bandeja de Spanoulis. Olympiacos pareció quitarse un peso de encima pues a partir de este momento, la máquina griega volvió a carburar. Milutinov hacia mucho daño en la pintura mientras que Shengelia era el contrapunto en el otro lado de la cancha. Baskonia remaba pero a Olympiacos le salía todo de cara, incluso Toupane, poco amigo del lanzamiento exterior, estaba enrachado hoy. Tras el tercer triple del francés, Olympiacos volvía a coger una ventaja de nueve puntos que obligaba a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto. Un triple en step-back marca de la casa de Spanoulis cerraba la primera mitad con un claro 39-50 para el equipo griego.

IMG_20181018_014415

Fuente: Twitter Baskonia

El tercer período fue demoledor para las aspiraciones baskonistas. Los hombres de Blatt se pusieron a trabajar en defensa y tras cinco minutos disputados, los únicos puntos vascos en el electrónico del tercer cuarto eran un triple de Shengelia a inicios del mismo. Garino, con otro triple y una canasta de dos, fue el encargado de romper un parcial tan negativo que había dejado el marcador en 42-58 para los visitantes. Pero los cambios volvieron a oxigenar a Olympiacos que contestó al 5-0 de Garino con un parcial de 0-8 que ya dejaba las cosas muy difíciles para el conjunto local. Un tiro libre  de Strelnieks merced a una técnica a Granger y un triple sobre la bocina y desde su cancha del uruguayo cara finalizar el cuarto, dejaban el marcador en 52-67

Con diez minutos por jugar y 15 puntos por detrás en el marcador, Baskonia salió a la pista dispuesto a remontar el partido. A pesar de un triple inicial de Williams-Goss, el equipo de Pedro Martínez subió ostensiblemente la intensidad y empezó a neutralizar el juego ofensivo de los visitantes. Con un parcial de 7-0 paraba el partido Blatt. Tras el tiempo muerto anotaba Milutinov pero Baskonia seguía dispuesto a dar guerra. Olympiacos estaba bloqueado pero los locales no eran capaces de encontrar canastas faciles y no se acercaban en el marcador (61-72). Pero con un triple de Janning y un 2+1 de Shengelia los baskonistas estaban de vuelta. Vezenkov lograba sus primeros puntos pero Granger contestaba con un triple. Restaban menos de tres minutos y el resultado era de 71-75, lo más difícil estaba hecho. A un minuto del final, Vincent Poirier puso en pie al Buesa Arena con una recuperación de balón que él mismo se encargó de completar con un mate en contraataque. El marcador reflejaba un 78-81 que daba esperanza al sueño de la remontada vasca. Pero cuatro puntos seguidos del gran protagonista del choque, Nikola Milutinov, acabaron con cualquier posibilidad de remontada y dieron la victoria a su equipo por un ajustado 80-85.

Jayson Granger con 17 puntos, Vincent Poirier, autor de 10 puntos y 9 rebotes y Tornike Shengelia con 21 puntos y 24 de valoración fueron los mejores para el conjunto local que se situa en mitad de tabla con un balance de 1-1 a la espera de lo que ocurra el viernes ante el Real Madrid en el Palacio de los Deportes. Milutinov, con un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes para un total de 33 de valoración, fue el mejor jugador del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s