Primera victoria del FC Barcelona por 83 – 73 al Bayern Munich

logoEl equipo de Pesic regresaba al Palau para debutar como local en la Euroliga 18/19 tras el tropiezo en la pista del Herbalife Gran Canaria. Con el ánimo casi por el suelo, el equipo blaugrana afrontaba esta tercera jornada de la Euroliga con las ganas de demostrar y dar un paso adelante en cuanto a juego y actitud.

Al comienzo del partido el Barça dominaba el partido, tanto en la pintura como en la línea exterior, algo que se había echado en falta en los dos anteriores encuentros. El Bayern se mantuvo firme ante las acometidas locales para llegar al final del primer cuarto tan solo 9 abajo (26-17), ya que hubo varias acciones para aumentar la renta y superar la barrera de los 10 puntos.

b2.jpeg

El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad, había arreones de ambos equipos pero ninguno lograba un parcial tan alto como para escaparse en el marcador, en el caso del Barça, o de remontar la renta sufrida en el primer cuarto, en el caso del Bayern. En este periodo los de PEsic bajaron el porcentaje de acierto mientras que el conjunto alemán siguió en la misma línea, para llegar al descanso 8 arriba a favor del FC Barcelona (44-36).

A la salida del descanso ocurrió algo parecido al primer cuarto, era el Barça el que dominaba el partido, dejando pocas opciones al equipo contrario, con un buen juego exterior e interior, con Tomic y Singleton sin rival en la pintura. A pesar del dominio blaugrana, el equipo catalán cometió 6 pérdidas tan solo en este cuarto, mientras que en toda la primera mitad no habían cometido ninguna, y era lo único que mantenía al FC Bayern vivo en el partido, al terminar el tercer cuarto con una desventaja de 11 puntos (65-54)barsa.jpeg

En el último periodo vimos la versión más gris del FC Barcelona en todo el partido, que hizo recordar partidos anteriores y parecía que la victoria no estaba asegurada hasta los últimos minutos. Otra vez un juego lento por la línea exterior, y muy precipitado cuando se trataba de jugar de fuera hacia dentro, acompañado de una defensa demasiado pasiva, tanto que el conjunto alemán se llegó a acercar a tan solo 5 puntos. El buen acierto de Kuric en momentos claves y un Jaka Blazic que estuvo espectacular permitió al FC Barcelona afianzar el partido, y conseguir la primera victoria en esta Euroliga por 10 puntos (83-73), en casa y ante una afición que no dejó de animar en ningún momento.


b3.jpegLos más destacados del partido fueron:

Por parte del FC Barcelona Chris Singleton con 15 pts y 5 reb (22 val.) y Jaka Blazic con 11 pts (sin fallo) y 5 reb (20 val.)

Por parte del FC Bayern Munich Maodo Lo con 16 pts y 16 asi (20 val.) y Vladimir Lucic con 12 pts y 4 reb (14 val.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s