Previa Jornada 5 Liga Endesa

Imagen 1

Tras las competiciones europeas, que contó con jornada doble en el caso de la Euroliga; el sábado vuelve la Liga Endesa con su quinta jornada, en la que todos los equipos han mostrado su apoyo al día mundial del cáncer de mama.

San Pablo Burgos – Café Candelas Breogán (sábado 18:00 horas)

El primer partido de esta quinta jornada nos lleva a Burgos, donde los locales se enfrentarán al recién ascendido Breogán. Un Breogán que viene de conseguir su primera victoria del año, realizando un encuentro muy completo. De otro lado, los burgaleses esperan recuperar la senda de la victoria en casa, donde esperan ser un equipo difícil de batir. Así pues, nos espera un partido atractivo, del que parte Burgos como teórico favorito.

Herbalife Gran Canaria – MoraBanc Andorra (sábado 18:15 horas)

Tercer partido de la semana para los canarios, que tras su primera victoria en Euroliga frente al Barça y su derrota en la pista del Panathinaikos vuelve de nuevo a la competición doméstica, donde ha mostrado dos caras. Por otra parte, los de Ibón Navarro esperan que el cansancio haga mella en los de Maldonado para poder así, llevarse la victoria en la isla y cerrar una semana muy buena, tras la victoria entre semana. La gestión de la fatiga en los locales será muy importante de cara a llevarse la victoria ante un equipo siempre competitivo como es Andorra.

 

 

BAXI Manresa – Unicaja Málaga (sábado 20:30 horas)

Otro partido en el que se involucrado un equipo con competición europea. Un Unicaja que viene de ganar en Eurocup como visitante, pero que cuenta con la Baja de Alberto Díaz. De otro lado, los de Peñarroya quieren seguir con su gran inicio de temporada, y sus buenas sensaciones de juego. Duelo entre dos equipos que, de momento, ocupan plazas de Copa del Rey, y que seguro estarán en la pomada hasta el final.

Iberostar Tenerife – Movistar Estudiantes (sábado 20:30 horas)

El último choque de la jornada del sábado nos deja un interesante partido en la isla. Tenerife suma cuatro victorias seguidas, entre la competición doméstica y la europea, y se está mostrando muy fiable durante el inicio de campaña. No podemos decir lo mismo de Estudiantes, muy irregular durante este inicio, incapaz de sumar dos victorias seguidas, y que viene de perder contra Breogán en la última jornada. Así pues, duelo de contrastes el que se va a vivir en Tenerife.

Divina Seguros Joventut – Delteco GBC (Domingo 12:30 horas)

El único encuentro de la matinal del domingo. Joventut llega tras perder en el WiZink Center ante el Real Madrid, pero dejando unas muy buenas sensaciones durante tres cuartos. Además, llega con varios jugadores en buen estado de forma, como Laprovittola.  De otro lado, el GBC es el único equipo de la liga que aún no conoce la victoria en esta temporada, además está mostrando sensaciones no muy buenas. Esta jornada tienen una buena oportunidad para acabar con esta mala racha.

Kirolbet Baskonia – UCAM Murcia (sábado 17:00 horas)

Abrimos la jornada de tarde del domingo con otro partido de un conjunto europeo. En este caso a Baskonia no se le dio bien la jornada doble de Euroliga, ya que perdió ambos choques contra Olympiacos y Madrid. Pero vuelve la Liga Endesa, donde hasta ahora, ha mostrado muy buen nivel. De otro lado, los murcianos llegan con ganas de “pescar” una victoria en el Buesa. El cansancio puede hacer mella en Baskonia, tras tres partidos en siete días, por lo que UCAM puede llevarse una valiosa victoria del Buesa Arena.

TecnyConta Zaragoza – Montakit Fuenlabrada (domingo 17:00 horas)

Dos equipos en situaciones dispares se enfrentan en Zaragoza. Por un lado, los maños llegan tras sufrir una paliza a manos del Barça en la última jornada. A pesar de eso, el cuerpo técnico cuenta con la confianza de la directiva y jugadores, y esperan reconducir la situación como locales. De otro lado, los madrileños sufrieron una derrota muy dura como locales, que costó la destitución de Julbe, y ha supuesto la vuelta de Nestor García, que quiere debutar con victoria en esta jornada.

 

 

 

Monbús Obradoiro – Real Madrid (sábado 17:00 horas)

El Real Madrid vuelve donde se proclamó supercampeón de España. Lo hace tras conseguir dos triunfos en Euroliga, ante Milán y Baskonia, y siendo líder invicto de la Liga Endesa. De otro lado, los de Moncho Fernández llegan tras perder la jornada pasada, pero con la confianza de estar haciendo un buen inicio de temporada, con lo que esperan dar un susto al Madrid con el respaldo de su público. Ambos equipos ya se vieron las caras en la SuperCopa, donde los de Laso se impusieron de manera clara.

Valencia Basket – Barça Lassa (domingo 19:15 horas)

El partidazo de la jornada. Dos equipos llamados a luchar por el título que se enfrenta por primera vez este año en la Fonteta. Ambos llegan con dudas, tras un comienzo irregular de temporada, en el caso del Barça sobre todo en Euroliga. En Liga Endesa, se encuentra invicto, pero en Euroliga no está dejando buenas sensaciones. Por su parte Valencia, ha tenido un comienzo irregular de Liga Endesa, donde y ya perdido dos partidos.  Así pues, nos espera un partido vibrante entre dos de los grandes de nuestra liga.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s