Llega la 4ª jornada de la Euroliga

logo

Ya en la recta final de octubre, jueves 25 y viernes 26 los aficionados españoles tendrán una doble cita con el mejor baloncesto del continente.

Baskonia y Real Madrid serán los primeros en pisar el parqué y lo harán en Alemania y Madrid respectivamente mientras que Barcelona y Gran Canaria esperarán a que les llegue su turno el viernes. Los catalanes viajan a Turquía para medirse al Darussafaka y los canarios recibirán en casa a uno de los todavía invictos en la competición, el conjunto ruso del CSKA de Moscú.

darussafaka-barça

Jornada importante para Baskonia, Barça y Gran Canaria que, con solo una victoria en su haber, buscarán la segunda para no empezar a descolgarse de los puestos de cabeza. El Real Madrid de Laso, con una situación muy diferente, tratará de mantener el invicto ante su público para buscar el liderato en solitario de la competición.

JUEVES 15 de OCTUBRE:

20.00h Bayern Múnich (1-2) – Kirolbet Baskonia (1-2)

Tras las dos últimas derrotas ante dos de los mejores equipos del torneo, Olympiacos y Real Madrid, el Baskonia repetirá a domicilio para enfrentarse esta vez al conjunto alemán del Bayern. Los de Pedro Martínez buscarán recuperar sensaciones y trasladar a Europa el trabajo e imagen que el equipo está dejando en la competición doméstica. Para el partido ante el Bayern, los vascos recuperan a Shavon Shields, ausente ante Madrid y UCAM Múrcia (Liga Endesa). Será crucial recuperar la mejor versión de Matt Janning (no la hemos visto este año aún) y la defensa que Vildoza o Granger puedan ejercer sobre el cerebro de los bávaros, Stefan Jovic.

baskonia-bayern

El Bayern, por su parte, es un equipo muy peligroso en casa. Los alemanes vencieron en su último partido como locales al poderoso Panathinaikos tras un disputado encuentro en el que el ambiente de la grada jugó un papel importante. El conjunto entrenado por el ex Estrella Roja Dejan Radonjic cuenta con jugadores de dilatada experiencia internacional como Stefan Jovic, Petteri Koponen o el ex NBA Derrick Williams. Nihad Dedovic es la gran amenaza exterior, sin embargo, los alemanes cuentan con una amplia plantilla en la que jugadores como Lucic, Barthel, Booker o Lo tienen también poseen recursos ofensivos suficientes para desencallar cualquier partido.

Sin precedentes Euroliga entre ambos, será un partido vital pues el perdedor se situará con tres derrotas tras solo cuatro jornadas. Tras una mala semana europea, Baskonia no puede permitirse más tropiezos si no quiere desengancharse de los puestos delanteros.

21.00h Real Madrid (3-0) – Buducnost Podgorica (0-3)

El Real Madrid recibe a uno de los dos equipos que todavía no conocen la victoria y cenicienta de la competición, el Buducnost Podgorica montenegrino. Los blancos esperan mantener el invicto una jornada más y seguir en lo más alto de la competición. Si el partido transcurre al ritmo rápido que suelen marcar los blancos, Buducnost no tendrá nada que hacer. Para ello, hombres como Campazzo, Llull y Rudy serán claves además de la presencia interior de Tavares que añade un plus defensivo al equipo cuando está en pista. El tiro exterior también será clave. El Madrid es el 2º en triples intentados y el 4º en porcentaje (46%), si los blancos consiguen meter sus tiros liberados, la victoria estará muy cerca.

Tras 15 años fuera de la máxima competición de Europa, Buducnost ha formado una plantilla interesante con viejos conocidos para la afición española como Alen Omic y Edwin Jackson, jugadores con un amplio recorrido en el baloncesto yugoslavo como los hermanos Sehovic y Nemanja Gordic y otros de experiencia NBA como Earl Clark. Un equipo con piezas ofensivas interesantes, pero que se quedan cortas en número y calidad para luchar por cosas importantes en el baloncesto de máximo nivel.

Visto el panorama, el peor ataque de la competición no debería suponer un problema para el Madrid de Laso, y menos aún en el Palacio, pero tampoco conviene relajarse pues en la Euroliga ya no existen los rivales fáciles. El último precedente entre ambos data de la Euroliga 2001-02 cuando se enfrentaron en la primera fase. El Madrid venció tanto en casa como fuera por un total de 29 puntos, siendo el resultado de Madrid un claro 90-71. Salvo sorpresa mayúscula, el resultado debería ser parecido.

VIERNES 26 de OCTUBRE:

19.15h Darussafaka Tekfen Istanbul (1-2) – Barcelona Lassa (1-2)

El Barcelona viaja a Turquía con la intención y necesidad de romper su maleficio como visitante. Después de la derrota en Gran Canaria, son 6 victorias en 32 partidos a domicilio des de la temporada 16-17 y, aunque la victoria ante el Bayern ha dado un poco de aire a la situación europea de los azulgrana, está claro que los de Pesic deben empezar a ganar en la carretera o volverán a quedarse fuera del Top8.

En frente se encontrarán un Darussafaka que a pesar de haber ganado solo un partido (Buducnost en casa), dio buena muestra de su potencial luchando ante el poderoso CSKA a domicilio en un partido que no cayó hacia el lado ruso hasta los instantes finales. Los turcos tienen a Kidd, McCallum y Peiners como referencias anotadoras además de poderío interior con Michael Eric y Jeremy Evans. Un equipo más corto de talento que el Barcelona, pero con un gran poderío físico como bien demuestra que son el 3º equipo que más rebotea de la Euroliga.

La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue en la temporada 16-17, con Bartzokas en el banquillo culé y Blatt en el turco. El resultado fue un de 67-56 para Darussafaka y aunque está claro que ambos equipos eran completamente distintos por aquel entonces a como lo son ahora, no le vendría mal al Barça empezar enchufado des del minuto 1 para no sufrir más contratiempos inesperados lejos del Palau. Ya no quedan rivales fáciles y para llegar lejos en esta Euroliga, hay que vencer lejos de casa también.

21.30h (20.30h en Canarias) Herbalife Gran Canaria (1-2) – CSKA Moscú (3-0)

Partido que puede marcar un punto de inflexión (para bien) en la trayectoria europea del equipo canario. Los de Maldonado llegan con ganas después de no haber podido competir ante Panathinaikos la última jornada y seguro que desean brindarle a su afición una noche mágica venciendo a uno de los mejores equipos de Europa. Será importante que al buen momento de forma de Evans se le unan otros jugadores llamados a ser importantes como DJ Strawberry y que tanto Pasecniks como Balvin hagan valer sus centímetros ante Hines y Hunter, ostensiblemente más bajos que las torres canarias.

La calidad de CSKA es conocida ya por todos, con una batería exterior temible en la que destacan De Colo, Sergio Rodríguez y Higgins, los rusos cuentan también con poderío interior a cargo de Kyle Hines y Otello Hunter, polivalencia de la mano de Vorontsevich y Kurbanov y el factor diferencial en Will Clyburn, capaz de lo mejor y lo peor, pero que en forma, es un jugador casi imparable por su infinidad de recursos en la parcela ofensiva y su físico difícil de contrarestar.

El rebote defensivo jugará un papel importante. Herbalife no está cerrando bien el rebote este inicio de temporada y eso, ante el equipo que atrapa más rebotes, va a ser un problema. Si los canarios se hacen grandes en su zona, juegan con intensidad los 40 minutos -cualquier desconexión te mata ante equipos tan grandes- y son capaces de plantear un partido físico, van a tener posibilidades, si no, va a ser muy complicado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s