Previa Jornada 6 Liga Endesa

Imagen 1

Sin tiempo para descansar de las jornadas europeas, llega de nuevo la Liga Endesa, con su jornada número 6. Madrid y Barça llegan como colíderes, mientras que GCB aún no conoce la victoria.

Café Candelas Breogán – Monbús Obradoiro (sábado 18:00 horas)

Galicia vivirá un derbi gallego 27 años después. Los locales llegan tras perder entre semana contra Joventut, en el partido atrasado de la jornada uno por los problemas en el marcador. Sólo han conseguido una victoria, y están en puestos de descenso, por lo que este derbi les puede servir para despegar. De otro lado, los de Moncho Fernández han tenido un comienzo irregular, combinando buenos y malos partidos, pero manteniendo las buenas sensaciones. Así pues, se presenta un derbi apasionante e igualado.

UCAM Murcia – BAXI Manresa (sábado 18:00 horas)

El segundo partido de la jornada del sábado nos deja un igualado encuentro el palacio de deportes de Murcia. Los locales, que no han tenido un buen comienzo de Liga, esperan conseguir una victoria en casa que les sirva para igualar a los manresanos en la tabla, contando aún con un partido menos. De otro lado lo de Peñarroya, que han cuajado un buen inicio de año, quieren seguir con esta dinámica positiva, para acercarse poco a poco a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

MoraBanc Andorra – Iberostar Tenerife (sábado 20:00 horas)

La jornada del sábado se traslada ahora hasta Andorra, donde andorranos y tinerfeños se enfrentan en unos de los partidos igualados de la jornada. Los locales llegan tras ganar en competición europea, e una exhibición ofensiva de todo el equipo. En Liga Endesa cuentan con balance negativo, aunque no han mostrado malas sensaciones. De otro lado, los de Vidorreta han firmado un gran inicio de campaña. Quinto en Liga Endesa y realizando una gran temporada en Champions League, os de Vidorreta se presentan en el principado con ganas de vencer en una de las canchas complicadas de esta Liga Endesa.

Unicaja Málaga – TecnyConta Zaragoza (sábado 20:30 horas)

El último partido de la jornada del sábado nos deja a un Unicaja en racha contra un Zaragoza irregular. Los de Casimiro han firmado un inicio de campaña sensacional, tanto en Liga Endesa como en Eurocup, donde ganaron su partido entre semana ante un complicado Unics Kazán. De otro lado, el conjunto de Porfi Fisac ha mostrado dos caras este año, una fiable y otra alicaída. Llegan de perder como locales ante Fuenlabrada, en un partido competido. Ante los grandes no se han mostrado muy fiables, veremos que pasa esta semana.

Real Madrid – San Pablo Burgos (domingo 12:30 horas)

La jornada del domingo se abre con el partido de uno de los líderes de la Liga. Los de Laso reciben a los burgaleses invictos, tanto en las competiciones domésticas como en la Euroliga. Llegan tras arrollar a Buducnost, en un partido fácil donde hubo mucha rotación de jugadores. De otro lado, los burgaleses llegan tras ganar como locales a Breogán, en un gran partido colectivo. Al igual que otros equipos, han mostrado dos caras esta temporada, combinando buenos con malos partidos.

Barça Lassa – Divina Seguros Joventut (domingo 12:30 horas)

Segundo derbi de la jornada. Los de Pésic llegan tras ganar por fin a domicilio en Euroliga, en la pista de Darussafaka, acabando así con una crisis que se alargaba demasiado. Han reconducido la situación tras la caída en la Supercopa y un mal inicio de Euroliga. De otro lado, “la penya”, ha comenzado de manera sensacional la temporada, mostrando buen juego y sensaciones. En la pasada jornada arrollaron como locales a GBC, y actualmente se encuentran en puestos de Playoffs. Así pues, se nos presenta un derbi intenso.

Valencia Basket – Montakit Fuenlabrada (domingo 17:00 horas)

La tarde del domingo nos lleva hasta la Fonteta. Valencia Basket, que no ha comenzado muy bien la temporada en Liga Endesa, el último encuentro lo perdió como local contra el Barça, espera que este nuevo choque le sirva para dar un golpe de efecto en su temporada. De momento, se encuentra con balance negativo, mientras que en Eurocup tampoco ha mostrado su mejor versión. De otro lado, los fuenlabreños tras la vuelta de Nestor García, que comenzó su nueva etapa con victoria, espera dar otro golpe de efecto ganando en la Fonteta, y acabar así con las malas sensaciones del comienzo de temporada.

Delteco GBC – Herbalife Gran Canaria (domingo 17:00 horas)

Partido de urgencias para los locales, que aún no conocen la victoria en esta edición de Liga Endesa. Así, los locales que, de momento, cuenta sus partidos por derrotas, afrontan este partido con ciertas urgencias ante un equipo de Euroliga como es Herbalife Gran Canaria. Por su parte, los canarios llegan tras perder en Un duro partido de Euroliga contra CSKA, en el que se mantuvo vivo en el choque hasta el último cuarto. Tras un mal comienzo de Liga Endesa, en la pasada jornada consiguieron ganar como locales a Andorra, por lo que esperan alargar esta racha y empezar a mirar hacia la zona alta de la tabla.

Movistar Estudiantes – Kirolbet Baskonia (domingo 19:30 horas)

El último partido de esta jornada nos deja un interesante y clásico partido en esta Liga Endesa. Los locales, llegan tras ganar a domicilio contra Tenerife, en un gran partido coral del equipo, donde mostraron buen juego y sensaciones, a pesar de su irregular inicio de temporada. De otro lado, los de Pedro Martínez llegan tras una dura derrota en Euroliga, donde suman tres derrotas seguidas. Mientras, en Liga Endesa, se han mostrado mucho más fiables, perdiendo sólo un choque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s