El conjunto catalán regresó con una victoria de Estambul (71-79), tras un último cuarto espectacular en defensa(7-21).
El partido empezó con parcial inicial de 18-23 para el Barça con Tomic impoluto en el tiro, la defensa zonal que montaron los locales al final del cuarto, hizo que los catalanes fueran de más a menos. La gran presión defensiva y el buen hacer de Kevin Pangos en la dirección de equipo, que parece empezar a acoplar su juego al equipo, dieron como resultado el mejor inicio de partido de la temporada.
En el segundo cuarto el Barça se empequeñeció con la zona y el buen hacer en la pintura de Jon Diebler, pese a ello los turcos seguían con problemas en el rebote defensivo, gracias a ello los cules conseguirián hacer daño desde el triple y situar el 40-47 al final de la primera parte.
En la reanudación del encuentro el Barça cortocircuito, los turcos subieron el nivel defensivo y ahogaron a Pangos, consiguiendo un 9-0, dándole la vuelta al marcador. La dureza del choque mantuvo la igualdad en el marcador, hasta que tres triples de Darussafaka estableció 64-58, al finalizar el tercer período.
En el último cuarto la historia cambió radicalmente y grazas a una defensa inquebrantable el Barça logró un 0-9 de parcial en los primeros 5 minutos del cuarto. Con el nivel de faltas y la falta de acierto de los locales, Heurtel, Singleton y Pangos cerraron el partido para el Barça.
Los más destacados del partido:
Por parte del Darussafaka Tekfen. Demir, Berk con 8 pts y 5 reb (9 Val.) y Eric, Michael con 17 pts y 9 reb (25 Val.)
Y por parte del Barça Lassa. Singleton, Chris con 18 pts y 5 reb (22 Val.) y Tomic, Ante con 17 pts y 5 reb (22 Val.)