Crónica jornada 6 de la Liga Endesa 

 

mejores jornada.jpg

 

Cafés Candelas Breogán – Monbus Obradoiro 

Cafés Candelas Breogán se llevó el derbi gallego contra Monbus Obradoiro en un partido en el que los lucenses llevaron la iniciativa desde el salto inicial. Sergi Vidal, jugador clave con 12 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes

El Cafés Candelas Breogán se ha impuesto este sábado en el Pazo dos Deportes de Lugo al Monbus Obradoiro por 69-56 en un reñido duelo en el que ha sido el primer derbi baloncestístico gallego en la Liga Endesa en 17 años y que ha tenido más brillo en las gradas que en la cancha.

El pundonor de Nacho Llovet ha sido el clavo ardiendo al que se ha aferrado el Monbus Obradoiro a lo largo de todo el encuentro ante la falta de acierto de sus figuras, pero no ha bastado para imponerse a un Cafés Candelas Breogán con un gran trabajo coral y que ahora coge aire para salir de la parte baja de la tabla ante un presumible rival directo.

 

UCAM Murcia – BAXI Manresa

¡Tres de tres para BAXI Manresa a domicilio! Los hombres de Joan Peñarroya superaron a UCAM Murcia y consiguieron su tercera victoria de la temporada, todas ellas lejos del Nou Congost. Alex Renfroe, estrella del partido con 28 puntos, siete asistencias, tres recuperaciones y 32 de valoración

El BAXI Manresa consiguió su tercera victoria en otras tantas salidas -curiosamente ha perdido sus tres partidos de casa- al imponerse este sábado por 79-84 en Murcia al UCAM.

La estrella del partido fue Alex Renfroe, quien anotó 28 puntos y llegó a 32 de valoración y mantuvo un interesantísimo duelo con el grana Milton Doyle, quien se fue hasta los 32 y 28, respectivamente.

 

Unicaja – Tecnyconta Zaragoza 

Unicaja sigue con paso firme y contra Tecnyconta Zaragoza consiguió su quinta victoria de la temporada. Los malagueños, que rompieron el encuentro en un gran tercer cuarto, tuvieron en Mathias Lessort a su estrella con 13 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración

El Unicaja se recompuso a tiempo y acabó arrollando a un Tecnyconta Zaragoza que, pese a dominar en la primera parte, fue incapaz de frenar en la segunda las acometidas de los locales, que pusieron fin a la buena racha de resultados en las últimas visitas a Málaga del equipo aragonés (98-82).

 

Iberostar Tenerife –  MoraBanc Andorra 

Iberostar Tenerife superó a MoraBanc Andorra (81-96) en un partido que dominó desde el salto inicial. Colton Iverson brilló con luz propia y acabó con 22 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración

El pívot estadounidense del Iberostar Tenerife Colton Iverson, exjugador del MoraBanc Andorra, consumó su particular venganza y, con sus 22 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración, decantó un partido que supuso la cuarta derrota consecutiva de los del Principado en Liga Endesa (81-96).

 

F.C Barcelona Lassa – Divina Seguros Joventut

El Barça Lassa se ha impuesto en la prórroga al Divina Seguros Joventut (94-92) en un épico derbi que necesitó una prórroga. Espectacular duelo en la dirección entre Kevin Pangos (32 puntos y 12/13 tiros libres) y Laprovittola (12 puntos, 10 asistencias), que tuvo un tiro para forzar otro tiempo extra

El Barça Lassa superó al Divina Seguros Joventut, liderado por Dawson y Morgan, en la prórroga en un gran partido de los verdinegros en el Palau Blaugrana, que llegaron a mandar de 14 en el segundo acto, pero se estrellaron con un espectacular Kevin Pangos, que fue decisivo con 32 puntos.

 

Real Madrid – San Pablo Burgos 

Con 19 puntos en 21 minutos, Sergio Llull fue el motor de la victoria del Real Madrid ante un batallador San Pablo Burgos (90-77). El equipo blanco, que contaba con diversas bajas, no se dejó sorprender en casa y sigue invicto. Debutó Usman Garuba con 16 años y 7 meses

Rudy Fernández y, sobre todo, Sergio Llull capitanearon la duodécima victoria de la temporada (6 en Liga Endesa, 4 en Euroliga y 2 en Supercopa Endesa) tras doblegar al San Pablo Burgos por 90-77, en un partido en el que los castellanos plantaron cara durante 28 minutos.

Fue en el tercer cuarto cuando Llull en la anotación y Rudy en la ofensiva, en la organización y en la defensa, dieron el paso definitivo para que el Real Madrid siga contando por victorias todos los partidos que ha disputado hasta el momento.

 

Delteco GBC – Herbalife Gran Canaria

Rotundo triunfo del Delteco GBC ante el Herbalfe Gran Canaria (74-63). El equipo donostiarra decidió su partido con un tremendo parcial 18-2 entre el tercer y el último cuarto, y así estrena su casillero de victorias. Dani Pérez brilló en la dirección (8 asistencias) y Sekulic puso los puntos (14)

El Delteco GBC logró su primera victoria de la temporada, con lo que ya no hay equipos a cero en la Liga Endesa, tras superar de forma brillante a un Herbalife Gran Canaria al que le pasó factura su esfuerzo europeo del viernes en Euroliga.

El equipo canario se presentaba en la capital donostiarra tras jugar un encuentro duro con derrota contra el CSKA y un largo viaje y se encontró una tarde muy fría en San Sebastián, circunstancias todas ellas adversas para competir ante un equipo más que necesitado de victorias que salió a por todas desde el salto inicial.

 

Valencia Basket – Montakit Fuenlabrada 

Un gran Bojan Dubljevic y los triples de Sam Van Rossom resultaron claves en el triunfo conquistado por el Valencia Basket frente al Montakit Fuenlabrada (86-67)

Tres triples de Sam Van Rossom en el último cuarto desbrozó el camino de un desdibujado Valencia Basket ante un fallón Montakit Fuenlabrada, al que su pésimo porcentaje desde la línea de tres puntos le pesó durante todo el choque y le llevó a acabar con una derrota mucho más abultada de lo que se vio en la Fonteta.

 

Movistar Estudiantes – KIROLBET Baskonia 

El KIROLBET Baskonia sigue siendo un ciclón. Esta vez la víctima fue el Movistar Estudiantes (67-100). El conjunto baskonista impuso desde el inicio (10-23 en el primer cuarto, 24-50 al descanso) un ritmo que su rival no pudo seguir. Voigtmann, 14 puntos sin fallo. Shengelia, 18 en solo 23 minutos

El KIROLBET Baskonia volvió a lucir hoy su mejor versión y se cobró una nueva víctima en la Liga Endesa, al arrollar a un Movistar Estudiantes que se vio desarbolado desde el salto inicial por un rival intratable al que solo le falta esta temporada mantener sus buenas prestaciones en Euroliga (67-100).

Tras ganar por 50 puntos al Montakit Fuenlabrada y por 44 al UCAM Murcia, la tercera paliza consecutiva la encajó el club colegial, sin argumentos para frenar la apisonadora dirigida desde el banquillo por Pedro Martínez y que ya perdía al descanso por 26 puntos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s