Los Warriors de Curry dominan a base de triples y Antetokounmpo conduce a unos Bucks aún invictos

Durante la segunda semana de la NBA hemos disfrutado de unos Golden State Warriors liderados por el mejor Stephen Curry que ha arrancado la temporada a su nivel más alto, recordando al 2016 cuando fue MVP. También nos vislumbran los Milwaukee Bucks, invictos aún a día de hoy en el Este (7-0) con un abismal Giannis Antetokounmpo.

El base del equipo campeón ha promediado en los partidos disputados entre el 22 y 28 de octubre 36 puntos, 5’6 asistencias y 7’5 triples en cada juego, con un acierto de tres del 54’5% y enchufando al menos 5 triples en 7 partidos consecutivos, todo un nuevo récord. Además asciende a ser el quinto triplista de la historia de la liga, y todo ello le ha llevado a ser el jugador más destacado del Oeste en estos últimos días.

Los Warriors vencieron en sus cuatro enfrentamientos. Ganaron por 103-123 a unos flojos Phoenix Suns (1-5), últimos empatados con unos desilusionantes Houston Rockets. Curry brilló especialmente ante unos desorientados Washington Wizards (1-6, colistas del Este) a los que endosó 51 tantos con 11 triples, yéndose el marcador final a un 122-144. Kevin Durant con 41+9 lideró la victoria ante los New York Knicks (2-5) por 128-100, y también superaron a los Brooklyn Nets (2-5) por 120-114, eclipsando los 25 puntos que consiguió D’Angelo Russell.

En la conferencia Este, Antetokounmpo recibió su cuarto reconocimiento a mejor jugador de la semana. Ha mediado en cuatro encuentros 25 puntos, 14’2 rebotes, 5’7 asistencias y 2 tapones, y ha mantenido a sus Bucks invictos, el único equipo de toda la NBA que lo es a día de hoy.

Iniciaron la Week 2 derrotando a los Knicks por 113-124 con 31+15 del alero griego, quien continuó despuntando endosando un maravilloso triple-doble de 32+18+10 a un rival directo como los Philadelphia 76ers. A pesar de Joel Embiid (30+19), los de Pensilvania sucumbieron por 108-123, y están teniendo un inicio un tanto irregular para lo que se espera de ellos (4-4).

Acabando la semana, anularon a los Minnesota Timberwolves (3-4) por 125-95 y a los Orlando Magic (2-5), a quienes ganaron por 91-113. Para culminar, los de Milwaukee en la noche del martes enfrentaron al otro equipo del Este que aún seguía invicto como ellos, los Toronto Raptors. Ha sido la primera vez que dos franquicias imbatidas y con mismo récord se enfrentaban en liga regular, y el triunfo cayó del lado de los Bucks. Ambos equipos jugaron sin sus estrellas, sin Kawhi Leonard (por precaución) y sin Antetokounmpo (sufrió una conmoción cerebral ante Orlando), y fueron Serge Ibaka (30+9) y el turco Ersen Ilyasova (19+10) los que acapararon todos los focos del encuentro, que dejó la primera derrota a la franquicia canadiense (7-1), con un resultado final de 109-124.

Como parte negativa, en el Este se encuentra el único equipo que se ha tirado dos semanas completas sin ganar ni un solo partido, los Cleveland Cavaliers (1-6): despidieron a Tyronn Lue y encima se estima que Kevin Love sea baja por su pie izquierdo durante un mes. Al menos se desquitaron anoche ante los “inofensivos” Atlanta Hawks (2-5) con un buen Rodney Hood (26) y una demoledora segunda parte (57-78 en los dos últimos cuartos para acabar 114-136).

Cabe destacar además en esta conferencia a los Detroit Pistons (4-2) de un mejorado Blake Griffin que batió se récord anotador estableciéndolo en 50 puntos, ante los 76ers, y además ha incrementado su promedio por encuentro de 19 a 28 tantos, sumando también más de 10 rebotes en cada noche, algo que no hacía desde sus dos primeros años en la liga. Del mismo modo está dando de qué hablar Kemba Walker de Charlotte Hornets (4-4), el jugador que más triples tira después de Curry en estos momentos (64), y que ha ampliado su media de puntos a 31 por partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s