Previa Jornada 8 Liga Endesa

previa.png

De nuevo, tras las competiciones europeas, llega la Liga Endesa con su jornada 8. Una jornada que da comienzo con un gran derbi canario, y que se presenta con tres equipos empatados en el liderato.

Herbalife Gran Canaria – Iberostar Tenerife (sábado 18:00 horas)

Los partidos del sábado dan comienzo con el gran derbi canario. Un derbi al que llegan los dos equipos en situaciones muy distintas. Herbalife Gran Canaria llega en una mala racha, en la que suma cinco derrotas seguidas entre Euroliga y Liga Endesa, además de un pobre balance en la competición nacional. De otro lado, los tinerfeños llegan tras ganar en Champions League, donde son primeros de grupo. En Liga Endesa, se sitúan en puestos de Playoffs, a pesar de la derrota en la última jornada.

Divina Seguros Joventut – Monbús Obradoiro (sábado 18:00 horas)

El segundo partido de la tarde del sábado nos deja otro clásico de la Liga. Los de Badalona vuelven a su casa, donde sólo suman victorias, a excepción de la derrota contra Andorra. Están realizando la mejor campaña de los últimos años, con un gran Laprovittola. De otro lado, los de Moncho Fernández han mostrado un juego irregular. Intercalan buenos partidos con derrotas inesperadas, aún así se sitúan cerca de los puestos de Playoffs.

Valencia Basket – BAXI Manresa (sábado 20:30 horas)

Valencia vuelve a la Fonteta para intentar acabar con la mala racha de los últimos partidos, donde suma dos derrotas consecutivas, tras caer entre semana en la cancha de Asvel en Eurocup. Por otro lado, en Liga Endesa, no están mostrando las mejores sensaciones, con derrotas abultadas e inesperadas. De otro lado, los de Peñarroya, llegan tras dos victorias consecutivas y con unas muy buenas sensaciones. Se sitúan en puestos de Playoffs, por delante de Valencia, por lo que una victoria en la Fonteta les asentaría en los puestos de Playoffs.

Delteco GBC – San Pablo Burgos (sábado 20:30 horas)

Partido por la zona baja de la tabla. Delteco GBC llega con necesidad de conseguir la victoria, ya que es el colista de la competición, con sólo una victoria en siete partidos. Como locales, sólo han conseguido la victoria contra Gran Canaria. De otro lado, los burgaleses llevan una temporada irregular, haciéndose sobre todo fuertes en casa, donde han conseguido todas sus victorias. Así, ambos equipos llegan con la necesidad de ganar, así que veremos un interesante partido.

Unicaja Málaga – Café Candelas Breogán (domingo 12:30 horas)

Los partidos del domingo se inauguran en el Martín Carpena de Málaga. Un Unicaja que está realizando una temporada sensacional, coliderando su grupo de Eurocup y como cuarto clasificado en la Liga Endesa. Sólo conoce la derrota en dos ocasiones, ambas como visitante. De otro lado, los gallegos, llegan tras perder la pasada jornada contra Murcia, en un partido disputado. Se encuentran en puestos de descenso, con el mismo balance que tres equipos más, por lo que una victoria en esta jornada puede sacarles de la zona baja de la tabla.

MoraBac Andorra – Kirolbet Baskonia (domingo 17:00 horas)

Gran partido el que vamos a vivir en el principado andorrano. Los andorranos llegan tras dos grandes victorias, contra el Real Madrid en el WiZink Center y en Eurocup contra el Galatasaray, que les ha permitido realzar el vuelo tras un comienzo de temporada algo flojo. De otro lado, los de Pedro Martínez cuentan sus partidos en Liga Endesa por palizas, sumando tres palizas seguidas. En Euroliga, llegan tras perder como locales ante Fenerbahçe, en un partido muy disputado.

TecnyConta Zaragoza – Movistar Estudiantes (domingo 17:00 horas)

Partido igualado el que nos espera en el pabellón José Luis Abós. Los maños llegan tras ganar al Tenerife como visitante, acabando así con una racha de tres derrotas consecutivas. De otro lado, los madrileños llegan tras dos derrotas consecutivas, ante Joventut y Baskonia en casa. Como visitantes sólo han conseguido una victoria, la cosechada en la pasada jornada. Se encuentran cerca de los puestos de descenso, por lo que se encuentran con necesidad de conseguir la victoria.

 

Barça Lassa – UCAM Murcia (domingo 19:30 horas)

Partido entre dos equipos que viven un momento dulce de la temporada. Los de Pésic llegan tras cosechar una nueva victoria a domicilio en la Euroliga, sumando seis victorias en los últimos siete partidos, con sólo un tropiezo ante Fuenlabrada. De otro lado, los murcianos suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos, liderando su grupo de Champions League. En Liga Endesa se encuentran cerca de los puestos de descenso, aunque cuentan con un partido menos.

Montakit Fuenlabrada – Real Madrid (domingo 19:30 horas)

El último partido de esta octava jornada nos deja un interesante derbi madrileños. Los fuenlabreños, tras la llegada de Nestor García, han mejorada mucho su juego y resultados. En la última jornada ganaron como locales a Barça Lassa, aunque en competición europea suman dos derrotas seguidas. De otro lado, los de Laso, cosecharon en la última jornada la primera derrota de la temporada, ante un sensacional Andorra. Llegan tras arrollar a Maccabi en su casa en Euroliga, con un Carroll en estado de gracia en los dos últimos partidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s