Previa de la Jornada 9 de la Euroliga

 

Con el objetivo de vencer en el infierno de la Paz y la Amistad

Olympiacos Piraeus (4-4) – Real Madrid (8-0)

22/11/2018 19:45h, Peace and Friendship Stadium (Atenas, Grecia)

El Real Madrid visita al Olympiacos en un duelo de altura en esta novena jornada de la Euroliga. Los blancos, aún invictos, buscarán vencer en el Pabellón de la Paz y la Amistad, donde solamente han ganado en dos de las doce veces que han jugado.

Imagen relacionada
Foto: Newsbeast.gr

Llegan en plena forma, tras vencer al Herbaife Gran Canaria por 89-76 y con muy buenas sensaciones de cara a este enfrentamiento. Llegan, eso sí, con la baja de Sergio Llull, que sufre un golpe en la rodilla derecha. Pese a ello siguen siendo favoritos para vencer en el Pireo. Jugadores como Randolph, Rudy o Campazzo atraviesan un dulce momento y serán claves para el choque. Controlar el rebote en ambas partes de la cancha será importante, así como buscar buenas situaciones de tiro para Carroll, y también que los interiores blancos como Tavares o Ayón se impongan a los interiores griegos.

Por su parte el Olympiacos necesita sumar en casa ya que el inicio de esta Euroliga no ha sido sencillo para ellos. Vienen de ganar al Bayern en Munich por 62-72, lo cual les habrá dado confianza de cara a este partido, pero no por ello son más favoritos. Necesitan la mejor versión de todos, cosa que no se está viendo últimamente. Pero siguen siendo peligrosos en casa.

 

A sumar la tercera en casa

Herbalife Gran Canaria (2-6) – F.C Bayern Munich (3-5)

22/11/2018 21:30h, Gran Canaria Arena (Gran Canaria, España)

Nuevo duelo europeo para el Gran Canaria delante de su afición. Los de Maldonado llegan de perder en casa del actual campeón de Europa, lo cual es comprensible. Pero el duelo de esta jornada es frente a un rival directo.

Resultado de imagen de real madrid gran canaria
Foto: Planetacb

Por eso mismo los locales están obligados a ofrecer su mejor versión. Con el fichaje de Radosevic recuperan dirección de juego. Báez y Dj Strawberry vienen de hacer un gran partido en Madrid, recuperando sensaciones. Serán importantes para poder vencer al Bayern, al igual que Evans, Hannah o Eriksson.

Los alemanes, por su parte, vienen de perder en casa ante el Olympiacos. Están dando que hablar en esta competición ya que están luchando los partidos pese a no ganar. Son un rival peligroso con jugadores interesantes y conocidos como Maodo Lo, Jovic, Koponen o Barthel. Será un duelo igualado e intenso pero los locales son ligeramente favoritos.

 

Una final en el Buesa Arena

KIROLBET Baskonia Vitoria Gasteiz (2-6) – Panathinaikos OPAP Athens (5-3)

23/11/2018 20:30h, Fernando Buesa Arena (Vitoria-Gasteiz, España)

El Baskonia afronta lo que es una final anticipada en la novena jornada de esta Euroliga y lo hace ante el Panathinaikos de Xavi Pascual. El objetivo no es otro que sumar la tercera victoria y cortar de raíz esta mala racha.

Resultado de imagen de baskonia pao buesa arena
Foto: Bono Apuestas

Los vitorianos llegan de perder ante el Milan en el Mediolanum Forum por 93-90. Los minutos finales condenaron a los de Perasovic y por tanto este viernes tienen que buscar la reacción para vencer al Panathinaikos. Necesitarán la mejor versión de sus interiores como Shengelia o Poirier, y que Hilliard y Shields vuelvan a su mejor estado de forma para así lograr la victoria.

El Panathinaikos viene de ganar al Barcelona en el OAKA por 76-70 en un partido que tuvo más o menos controlado en todo momento. Buscarán la sexta victoria para afianzarse en zona playoff, pero no lo tendrán fácil. Será importante que jugadores como DeShaun Thomas, Lasme o Calathes den continuidad a su buen partido ante el Barça y a su buen estado de forma, para de ese modo poder competir bien en el Buesa Arena. De lo contrario será difícil que ganen. Baskonia es ligeramente favorito para este encuentro.

 

Hacerse fuertes en el Palau

F.C Barcelona Lassa (5-3) – AX Armani Exchange Olimpia Milan (6-2)

23/11/2018 21:00h, Palau Blaugrana (Barcelona, España)

Vuelve la Euroliga al Palau Blaugrana después de que el Barcelona haya disputado sus últimos tres encuentros europeos lejos de casa, con balance de victorias en Moscú ante el Khimki y en Kaunas ante Zalgiris, y la derrota del pasado miércoles ante el Panathinaikos en Atenas.

Resultado de imagen de barça milano palau blaugrana
Foto: fcbarcelona.es

Los de Svetislav Pesic buscarán seguir invictos en el Palau, factor que va a ser clave para lograr el objetivo de meterse en el playoff al final de la Fase Regular. Para ello el Barcelona tiene que volver a ser fuerte en el rebote, especialmente en el rebote defensivo, ya que en el duelo de Atenas no logró controlarlo en ningún momento. Además, los de Pesic necesitarán que Tomic y Singleton vuelvan a hacer un gran partido y que Pangos y Heurtel sigan enchufados. Ribas y Oriola también tienen que dar un paso adelante.

En el Milan el referente ofensivo es Mike James, jugador a vigilar. Vienen de ganar al Baskonia por 93-90 en un partido intenso que se decidió al final. Seguramente Nedovic y Della Valle no viajarán y serán baja para el encuentro. Pero pese a ello, siguen siendo un buen equipo. No lo tendrá fácil el Barcelona y aunque el Milan tenga una victoria más, por el hecho de que el Barcelona juega en casa, los blaugranas son favoritos para ganar el encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s