El F.C.Barcelona cae en casa ante el CSKA de Moscú (76-84)

 

El F.C. Barcelona sucumbe ante el CSKA de Moscú en el Palau Blaugrana por 76 a 84. El equipo de Pesic realizó 34 minutos excelentes, pero el campeón ruso tuvo suficiente con seis minutos de despiste y nueve tiros libres fallados para tirar por la borda todo el trabajo del conjunto culé, que se mantiene sexto en la clasificación con 11 victorias y 9 derrotas.

img_20190126_124955

El partido empezó duro defensivamente, en los primeros minutos costaba mucho anotar y solo el talento individual de algunos jugadores logró poner los primeros puntos en el marcador, así fue el caso de Singleton y Peters por parte local y visitante, respectivamente. A partir de ahí, el CSKA realizó una buena presión sobre Thomas Heurtel, eso provocó que el barça se atascara en ataque, cosa que aprovechó el equipo ruso para poner una diferencia de seis puntos (5-11). Ya transcurridos unos minutos, el base francés del barça consiguió zafarse de la presión y, juntamente, con unos acertados Pau Ribas y Víctor Claver, consiguieron igualar el marcador a trece puntos. El cuarto finalizó con el empate a veinte.

En el segundo cuarto destacó el buen hacer de Kevin Seraphin, que sacando provecho de su superioridad física, hizo mucho daño en la zona rival. Tras eso, el equipo local, logró distanciarse a cuatro puntos, pero entonces apareció Nando De Colo anotando catorce puntos en el segundo período para igualar el partido. El cuarto continuó igualado, ningún equipo se despegó y, ambos, cuidaron muy bien el balón y tuvieron un gran acierto, lo cual nos dejó con el 41-44 para ir al descanso.

Una buena defensa es el mejor ataque

El F.C. Barcelona hizo valer esta oración, tan fácil de encontrar en los equipos de Pesic, para enmarcar un tercer cuarto que hizo soñar con una victoria a la afición culé. Los azulgranas marcaron un parcial de 10-0 que fue liderado por la visión de Kevin Pangos, el acierto de Claver y la intensidad de Adam Hanga. Además, fruto de la defensa el CSKA perdió seis balones que permitieron a los locales ponerse nueve puntos arriba. Sin embargo, el CSKA de Moscú demostró por que es de los mejores equipos de Europa, y logró destrozar todo el trabajo del Barça en solo dos minutos, gracias a la actuación de De Colo, Kurbanov y Hines. El cuarto finalizó con el 61-63 como consecuencia de un triple sobre la bocina del base francés del CSKA.

Los primeros minutos del último período fueron de una intensidad defensiva increíble, se sabía de la trascendencia de aquellos minutos y todos los jugadores querían vender cara su piel. Gracias a eso, vimos grandes acciones defensivas pero pocos puntos, aunque el CSKA estuvo un poco más acertado. A todo eso Pangos y Oriola seguían remando para mantener el barça a tiro (68-70). Pero, en los últimos cinco minutos se decantó la balanza a favor de los visitantes. Una buena defensa azulgrana sin premio, i el acierto de Kurbanov, De Colo y Clyburn abrieron una brecha de ocho puntos, la cual, mentalmente, fue muy dura para los pupilos de Pesic, que además vieron como sus tiros empezaban a no entrar. No obstante, gracias a una canasta de seraphin y un triple de Kuric el F.C. Barcelona intentó tirar de épica, pero la remontada fue barrida por De Colo, que terminó el partido con 25 puntos, el ‘Chacho Rodríguez y Kurbanov que pusieron el 76-84 final.

Estadísticas del partido. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s