Previa de la Jornada 23 de la Euroliga

Sobrevivir al Ejército Rojo

CSKA Moscow (17-5) – Herbalife Gran Canaria (6-16)

21/02/2019 18:00h, Megasport Arena (Moscú, Rusia)

El Herbalife Gran Canaria viajará hasta Moscú para medirse al ejército rojo del CSKA en la jornada 23 de esta salvaje Euroliga. Lo hará, además, con numerosas bajas.

Resultado de imagen de gran canaria cska
Foto: Diario AS

Los canarios llegan a este choque sin Albert Oliver, Luke Fischer y Eulis Báez. Niko Radicevic está entrenando ya, pero a menor ritmo, por lo tanto podemos intuir que su presencia en este partido es más que dudosa. El equipo que dirige Víctor García no llega en buen momento, ya que ha perdido sus últimos 6 partidos entre Euroliga y Liga Endesa. Deberán hacerse fuertes en defensa y controlar el rebote defensivo para poder competir en una de las canchas más difíciles de Europa.

Los de Itoudis, segundos en la clasificación con 17 triunfos, empatados con el Real Madrid, llegan en buen momento. Han ganado los últimos 4 duelos europeos y la dinámica en general es buena. Son claros favoritos para llevarse el partido. Será interesante ver de nuevo a De Colo y Sergio Rodríguez dirigiendo el juego moscovita y el duelo en la pintura entre Hines y Hunter contra Pasecniks y Balvin. Veremos hasta dónde es capaz de competir el Gran Canaria en un partido donde, a priori, parece tener pocas opciones de llevárselo.

 

El Campeón de Copa, ante un rival herido

F.C Barcelona Lassa (13-9) – KIROLBET Baskonia Vitoria Gasteiz (11-11)

21/02/2019 21:00h, Palau Blaugrana (Barcelona, España)

Nos espera un clásico duelo europeo en la jornada 23 de la Euroliga entre dos equipos en dinámicas diferentes. El Barcelona llega tras ganar la Copa del Rey y el Baskonia de caer eliminado en Cuartos de Final, contra todo pronóstico.

Resultado de imagen de baskonia barcelona euroliga
Foto: Euroleague.net

Los hombres de Svetislav Pesic vuelven a jugar ante su afición en un partido muy importante para ellos. Actualmente son quintos en la clasificación y quieren seguir dando pasos para acabar en la zona noble de la tabla. Les espera un rival herido pero más peligroso aún si cabe. Heurtel y Pangos tienen que ser importantes para manejar el ritmo del partido y Hanga, Claver y Oriola para construir desde la defensa, seña de identidad del Barcelona de Pesic.

El Baskonia no irá de paseo al Palau Blaugrana ya que necesita la victoria como el comer. Los de Perasovic son octavos en la clasificación y están empatados con el Bayern y el Milan. Recuperar el nivel anímico va a ser importante para poder llevarse el partido. También el duelo en la pintura entre Poirier, Jones y Voigtmann contra Tomic, Seraphin y Singleton. El que consiga llevar el ritmo de juego y controlar el rebote, tendrá más opciones de ganar un partido que se prevé muy igualado.

 

El Campeón de Europa ante el equipo revelación

Real Madrid (17-5) – Bayern Munich (11-11)

22/02/2019 21:00h, WiZink Center (Madrid, España)

Vuelve la Euroliga al Palacio y lo hace con un apasionante duelo entre el Real Madrid y el Bayern, equipo revelación de la competición, que está luchando muy seriamente por meterse en los Playoffs.

Resultado de imagen de bayern munich real madrid euroliga
Foto: Diario AS

Los de Pablo Laso llegan de perder la Final de la Copa del Rey ante el Barcelona, pero la inercia sigue siendo positiva. Son terceros en Euroliga, empatados con el CSKA y quieren seguir sumando en casa ante un rival, a priori, bastante inferior. No deben confiarse. Tienen que llevar la iniciativa en el juego y para ello serán importantes los bases Campazzo y Llull. Frenar a uno de los mejores hombres del Bayern, Derrick Williams, será otra tarea importante. A priori, el conjunto blanco es claramente favorito para llevarse el duelo.

El Bayern llega con confianza pese a no haber ganado su respectiva Copa. Están desarrollando un buen juego en esta competición, y luchando contra las adversidades. Dedovic, Jovic, Maodo Lo, Koponen, Williams o Barthel son sus jugadores más destacados. Pese a tener infinitamente peor plantilla que los blancos, darán guerra, seguro. Por eso el Real Madrid no debe confiarse ante la amenaza bávara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s