El Barça se lleva el derbi nacional ante el Baskonia (77-67)

 

El F.C. Barcelona hace los deberes en el Palau para afrontar con más tranquilidad el final de la fase regular, confirmando el gran estado de forma en el que se encuentra. Por su parte, el Baskonia no ha tenido ninguna opción de llevarse el partido y esperan el regreso de Granger y Shengelia para luchar con más garantías un plaza en los Play-Offs de acceso a la Final Four de Vitoria.

El equipo de Svetislav Pesic entró muy centrado en el parqué y, rápidamente, impuso su ley en defensa. Así lo demuestra el horrendo porcentaje en tiros de campo de los Baskonistas durante el primer cuarto: 3/19. No obstante, los de Perasovic salvaron un poco los muebles, y es que, teniendo en cuenta su falta de acierto, solo estaban trece puntos por debajo al finalizar el primer tiempo. (22-9).

El segundo período empezó con un poco más de acierto por parte visitante, pero esa condición no vino acompañada de mayor intensidad defensiva y en el momento en que los tiros dejaron de entrar quedaron sentenciados. El Barça complementó una gran actitud defensiva con unas actuaciones brillantes de Seraphin y Ribas, los cuales terminaron el partido con 15 puntos, y fueron liderados por un inmenso Thomas Heurtel,  que acabó el encuentro con 9 asistencias. De esta forma el conjunto local se fue al descanso con el marcador de 46-26.

Al volver de los vestuarios el equipo de Vitoria reaccionó y, liderados por Marcelinho y Shields, se logró poner a tan solo 10 puntos, pero antes de finalizar el cuarto, una nueva sacudida azulgrana frenó la reacción y puso la diferencia a 17 puntos. El equipo de Pesic tampoco dejó margen para un nuevo intento de remontada por parte del Baskonia, que como mucho logró maquillar el marcador y sellar el partido con el 77-67.

Estadísticas del partido. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s