Previa de la Jornada 25 de la Euroliga

Sin margen de error

Zalgiris Kaunas (9-15) – Herbalife Gran Canaria (6-18)

07/03/2019 19:00h, Zalgirio Arena (Kaunas, Lituania)

El Zalgiris Kaunas de Jasikevicius está, probablemente, ante su última oportunidad para entrar en la lucha por los Playoffs. La situación es delicada. A falta de 6 encuentros para finalizar la Fase Regular, se encuentra a 3 victorias del octavo puesto. Tienen opciones, pero todo pasa por ganar todos los encuentros restantes. Son favoritos para este duelo y seguro que el Zalgirio Arena responderá.

Resultado de imagen de zalgiris gran canaria
Foto: Euroleague.net

Herbalife Gran Canaria llega en una pésima situación. Demasiadas derrotas acumuladas tanto en Liga Endesa como en Euroliga. Sin opciones para estar entre los 8 primeros, el partido es de transición para los de Víctor García. Será interesante ver lo que aportan los nuevos fichajes como Cory Jefferson o Jacob Wiley.

A priori los locales llevarán la iniciativa pero a partir de ahí todo puede ocurrir. Zalgiris tiene más necesidad de ganar, eso sí.

 

 

Duelo en las alturas

Real Madrid (18-6) – Fenerbahçe Beko Istanbul (21-3)

07/03/2019 21:00h, WiZink Center (Madrid, España)

Duelo en la cumbre entre dos de los mejores equipos de Europa. Pablo Laso frente a Zeljko Obradovic.

Resultado de imagen de fenerbahce real madrid euroleague
Foto: El Confidencial

El Real Madrid llega a este encuentro tras perder por 77-70 en el Palau Blaugrana ante el Barcelona. Pese a esa derrota la dinámica de los blancos es positiva. Están jugando bien y son muy fuertes en casa. Será muy interesante ver quién domina el juego interior y si Campazzo y Llull son capaces de controlar el ritmo del partido. Pese a que el Fenerbahçe es el líder, los blancos son ligeramente favoritos para llevarse el encuentro.

Los de Obradovic vienen de apalizar al Anadolu Efes en la última jornada europea. Son claros líderes de la competición y solamente han perdido 3 encuentros. Veremos si recuperan del todo a Lauvergne ya que ha salido de una lesión pero el que sí va a estar, por lo menos a priori, es Jan Vesely, jugador a tener en cuenta. Nos espera un partidazo.

 

 

Una final en Estambul

Anadolu Efes (15-9) – F.C Barcelona Lassa (15-9)

08/03/2019 18:30h, Sinan Erdem Dome (Estambul, Turquía)

Duelo frenético el que tendrán Efes y Barcelona en la lucha por conseguir ser cuartos al final de la Fase Regular.

Resultado de imagen de barcelona efes
Foto: Mundo Deportivo

Los de Svetislav Pesic llegan de vencer al Real Madrid por 77-70 en el Clásico y están en buena forma, pese a la derrota liguera en Murcia. Saben la importancia que tiene este partido y lo afrontarán como una final. Ganar sería un paso de gigante para lograr y afianzar la cuarta plaza. La denfensa volverá a ser clave y ahí tendrán que imponerse Hanga, Oriola y Claver, entre otros. El buen estado de forma de Heurtel también puede ser un factor diferencial.

Los de Ataman saben que tiene que ganar el partido, ya que en Barcelona perdieron por 80-65. El average lo tienen en contra y precisamente por eso necesitan ganar. De no conseguirlo se alejarían mucho de esa cuarta plaza. Veremos en que estado llegan los directores de juego Micic y Larkin. El juego interior es uno de sus puntos fuertes por lo que el Barça tendrá que vigilar a Moerman, Pleiss y Dunston, entre otros. Es una final.

 

 

A por la 13

KIROLBET Baskonia Vitoria Gasteiz (12-12) – Khimki Moscow Region (9-15)

08/03/2019 20:30h, Fernando Buesa Arena (Vitoria-Gasteiz, España)

Continúa la lucha por los Playoffs y en el Buesa Arena se enfrentan Baskonia y Khimki con el objetivo de sumar una victoria que, en caso del Baskonia, serviría para afianzar esa septima plaza y mirar hacia arriba y en caso del Khimki, para meterse en la pelea.

Resultado de imagen de khimki baskonia
Foto: Dbasket

Los de Perasovic saben que no pueden fallar. Ahora mismo son septimos en la clasificación, pero Olympiacos y Bayern están apretando mucho. Sin más fichajes, los jugadores tienen que dar otro paso adelante y sacar el partido para seguir entre los 8 primeros.

Para el Khimki es la última oportunidad de reengancharse a la pelea. Han recuperado a Shved y eso se nota. Seguramente su ausencia ha sido clave para que los rusos no estén metidos en zona Playoff. De todas formas Baskonia es claro favorito para llevarse el duelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s