El rebote ofensivo da la victoria al Baskonia sobre el Real Madrid (86-76)

El Baskonia logró imponerse al Real Madrid con una actuación dominante de Poirier y Voigtmann. De esta forma el equipo vitoriano consiguió un triunfo vital para su clasificación en los ‘Play-Off’. El Real Madrid, que reservó jugadores, siempre estuvo por detrás en el marcador y no estuvo cómodo en ningún momento sobre el parqué.

El partido empezó con muy poco acierto por parte de los dos equipos, hubo muchos errores en los pases, pasos, aguas… En definitiva, nadie salió concentrado en la cancha, una muestra de eso fuel el 0/4 en triples de Llull. Aun así, el Baskonia, a ritmo de unos siempre competitivos Voigtmann, Poirier y Huertas, que se combinaron con 21 puntos, consiguió poner una diferencia de 10. Sin embargo, la entrada de Jaycee Carroll, con 7 puntos, dio oxígeno al equipo visitante y se terminó el cuarto con el 22-18.

El segundo período siguió como el primero, es decir, con muy poco acierto por parte de los dos equipos. Pero pasados unos minutos fue, otra vez, el Baskonia el que, gracias a Poirier, Huertas y Jones, conseguía volver a poner una diferencia de 10 puntos en el marcador. No obstante, Llull y Prepelic volvieron a acercar a los suyos para irse al descanso con el ajustado 39-36 y con la sensación de que el Madrid estaba jugando el partido a medio gas y, sin embargo, le servía para mantenerse vivo.

El Madrid continuó el tercer cuarto con un ritmo bajo, pero en esta ocasión el Baskonia tuvo un inicio fulgurante y con un parcial de 9-2 puso el 48-38 en el electrónico. El bajo ritmo del Madrid quedó patente con la oración de Laso en un Tiempo Muerto: “¿Queréis jugar con intensidad? Si no tenéis ganas de jugar me lo decís y saco a otros”. Pero otra vez, el Madrid, liderados por Prepelic y Thompkins, devolvió el parcial y se acercó a solo seis puntos. Aun así, otro empujón vitoriano, con un gran Shavon Shields y con un Voigtmann reventando el aro sobre la bocina, cerró el tercer cuarto dejando el 64-63.

El equipo entrenado por Perasovic salió decidido a cerrar rápido el partido y no sufrir demasiado. Rápidamente obtuvieron una ventaja de 16 puntos, pero Rudy Fernández dispuesto a vender cara la piel de su equipo anotó un triple que, acompañado por dos tiros libres de Carroll, volvió a poner al equipo de Laso a 11 puntos.

Al Madrid no se le gana sin sufrir

Como si se tratara del guion de una película de suspense Rudy se hizo daño en el tobillo. Ese contratiempo fue solucionado por Laso con el debut del base sueco Pantzar, el cual, acompañado por Carroll y Thompkins, lideró un parcial que puso al Madrid a solo 4 puntos (72-68). Pero Vincent Poirier, con una actuación dominante, dio un poco de tranquilidad a los suyos y situó el +7 a favor de los locales. Y, a falta de un minuto, un ‘triplazo’ de Luca Vildoza, que anotó 10 puntos en el último  período, dejó sin opciones al vigente campeón de Europa. Finalmente, el marcador se cerró con el 86-76.

Estadísticas del partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s