Previa de la Jornada 29 de la Euroliga

Duelo intenso en el OAKA

Panathinaikos OPAP Athens (15-13) – Real Madrid (21-7)

28/03/2019 20:00h, Olympic Sports Center (Atenas, Grecia)

El Real Madrid de Pablo Laso viajará hasta Atenas para medirse al Panathinaikos de Rick Pitino en la jornada 29 de la Euroliga. Los blancos van con el objetivo cumplido de estar entre los tres primeros; los griegos necesitan ganar para luchar por el Playoff.

Imagen relacionada
Foto: Diario As

Espera un ambiente infernal, como siempre en el OAKA. Los griegos vienen de ganar en Milan y acumulan ya seis victorias consecutivas en la competición europea. Pese a esta buena racha, es probable que necesiten sumar una más para estar entre los ocho primeros. Nick Calathes llega en buena forma y fue pieza clave en la última jornada. Papagiannis sigue mejorando y el equipo se va entonando de cara al tramo final de la temporada. Van a dar mucha guerra.

Por su parte el Real Madrid llega tras perder el Clásico de la Liga Endesa ante el Barcelona, y también tras perder en Vitoria en la última jornada de la Euroliga. Pese a estar clasificados y tener asegurada al menos la tercera plaza, los blancos buscarán revertir la situación con una victoria. Gabriel Deck sigue lesionado y veremos si Rudy Fernández está para jugar o no. El resto parece que sí lo estará. Será un partido duro e intenso.

 

El último tren para el Maccabi

Maccabi Fox Tel Aviv (13-15) – Herbalife Gran Canaria (8-20)

28/03/2019 20:05h, Menora Mivtachim Arena (Tel Aviv, Israel)

Dos equipos en situaciones muy distintas se encuentran en una jornada llena de emociones fuertes. El Maccabi, aún con opciones de meterse en zona Playoff y Gran Canaria, con el objetivo de dar continuidad a la buena imagen de las últimas jornadas.

Resultado de imagen de gran canaria maccabi
Foto: El Español

Los israelíes llegan con el agua al cuello pese a tener opciones. No pueden fallar en casa, porque una derrota supondría decir adiós a los Playoffs. Lo tuvieron cerca contra el Zalgiris en el último partido en casa, pero se les escapó en el último instante. Aun así, lograron vencer en Moscú al Khimki en la pasada jornada y se mantienen con opciones. Veremos si Wilbekin asume el mando y dirige a su equipo a la victoria. No pueden fallar.

El Herbalife Gran Canaria, por su parte, buscará dar continuidad al trabajo hecho en las últimas semanas, especialmente desde la llegada de Pedro Martínez. Vienen de sumar triunfos importantes en Liga Endesa y también de vencer contundentemente al Olympiacos en el último partido europeo. Sin opciones ni presión en Europa, buscarán dar la sorpresa.

 

Objetivo: sellar la quinta plaza

F.C Barcelona Lassa (16-12) – Buducnost VOLI Podgorica (6-22)

28/03/2019 21:00h, Palau Blaugrana (Barcelona, España)

A falta de dos encuentros para finalizar la Fase Regular de la Euroliga el Barcelona tiene como objetivo sumar una victoria que le certifique la quinta posición en la tabla para los Playoffs.

Resultado de imagen de buducnost barcelona
Foto: Euroleague.net

Los culés llegan tras vencer al Real Madrid en el Clásico de la Liga Endesa, con moral, pero sabiendo que la derrota en Munich ante el Bayern les obliga a sumar una más para ser quintos. Sin confiarse, probablemente también sin Hanga ni Seraphin, ambos lesionados, pero recuperándose, el conjunto blaugrana quiere seguir haciendo del Palau un fortín y no dar opciones a sorpresas. Para ello deben controlar y llevar el ritmo del juego y cerrar bien el rebote defensivo.

El Buducnost por su parte, sin opciones en Europa desde hace tiempo, está preparándose para los Playoffs de la Liga Adriática y parece que no forzará mucho en Euroliga. El Barcelona pese a tener las bajas de Hanga y Seraphin parece claro favorito para llevarse el encuentro, pero más vale que salgan a trabajar porque en la ida ya sucumbieron en Podgorica.

 

A sacar el Carácter Baskonia

KIROLBET Baskonia Vitoria Gasteiz (15-13) – Anadolu Efes Istanbul (18-10)

29/03/2019 20:30h, Fernando Buesa Arena (Vitoria-Gasteiz, España)

El Baskonia y el Anadolu Efes se encuentran en la penúltima jornada de la Fase Regular en situaciones distintas. Los turcos ya han sellado la cuarta plaza y tendrán el factor cancha a su favor en los Playoffs. Por su parte, el Baskonia viene de sumar una victoria muy importante ante el Real Madrid, pero necesita una más para certificar su presencia en los Playoffs.

Resultado de imagen de efes baskonia
Foto: Diario AS

Los hombres de Perasovic, mermados por las lesiones, saben de la importancia de este encuentro. Saben que, si suman la victoria, su presencia en playoffs sería matemática. Pero en frente tendrán a un rival complicado. Por eso necesitarán controlar el ritmo de juego y no dejar correr a los turcos.

Los de Ataman no regalarán nada pese a tener cumplido el objetivo. Buscarán un triunfo de prestigio en lo que será la vuelta de Rodrigue Beaubois y Shane Larkin a la que fue su casa en el pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s