Los 8 mejores del Oeste ya están definidos, pero en el Este sigue la batalla por los Playoffs

El año pasado disfrutamos de un final de temporada apasionante en la conferencia Oeste, con equipos jugándose la presencia en los Playoffs hasta en el último partido, como si de una eliminatoria más se tratara. Y dicha conferencia lleva años dominando en la NBA, demostrando que sus equipos tienen mayor calidad terminando la mayoría de ellos con balance positivo, pero esta temporada han cambiado ligeramente las tornas.

 

Si bien las franquicias del Oeste que disputarán la postemporada siguen todas ellas con balance positivo, no pueden decir lo mismo de momento en el Este. Sin embargo, los 8 mejores equipos de un lado ya están matemáticamente clasificados, y este año es en el Este donde aún se tiene la incertidumbre de qué equipos jugarán los Playoffs.

Por el Oeste los Golden State Warriors gobiernan (52-24) aunque no con mucha ventaja sobre los Denver Nuggets (51-24). Por debajo se encuentran en una dura batalla por la tercera plaza los Portland Trail Blazers y los Houston Rockets con mismo récord (49-28), lo que supondría evitar a los Utah Jazz (47-30) y vérselas con el equipo revelación, Los Ángeles Clippers (47-31). San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder (44-33) son los últimos clasificados, que no dejan de ser difíciles rivales para las eliminatorias.

Los Blazers mantienen el pulso a los texanos gracias al buen hacer durante la semana 24 de su equipo que obtuvo tres victorias en 4 encuentros, y con mucha culpa de su líder, Damian Lillard (25’3 puntos, 5’8 rebotes, 7’3 asistencias y 3 triples por partido). A pesar de perder a Jusuf Nurkic por una gravísima lesión, Portland se mantiene como uno de los tapados, de los equipos que poca gente habla pero que va muy fuerte en la liga.

Lillard y compañía derrotaron tras dos prórrogas a los Brooklyn Nets por 144-148 en el partido donde la pierna de Nurkic dijo adiós, cuando el bosnio llevaba 32+16. Seth Curry se mostró tremendamente efectivo ante Chicago Bulls, con 20 puntos en 8/11 en tiros de campo, y ganaron por 118-98, mismo resultado que obtuvieron ante los Atlanta Hawks con 36 puntos de Lillard. Por último sucumbieron ante los Detroit Pistons por 90-99 y con un imperial Andre Drummond en la pintura (22+19, 4 robos y 4 tapones).

El pívot de Detroit, con promedios de 17’7 puntos (60’5% de acierto), 18 rebotes y 3’3 tapones por noche, fue reconocido como mejor jugador de la Week 24 en el Este donde aún no tienen garantizada la plaza de Playoffs. Olvidándose ya de Milwaukee Bucks (58-20), Toronto Raptors (55-23), Philadelphia 76ers (49-28), Boston Celtics (46-32) e Indiana Pacers con mismo récord, los Pistons (39-38) se encuentran ocupando el sexto lugar pero a muy pocos partidos de los Nets (39-39), Miami Heat (38-39) y Orlando Magic (38-40). Incluso Charlotte Hornets (35-42) aún tiene opciones y esperanzas de entrar en el Top-8 de la conferencia.

Los Pistons abrieron la semana con mal pie, cayendo por 92-95 ante los Nuggets de un gran Jamaal Murray que alcanzó los 33 puntos. Pero en sus dos siguientes enfrentamientos saborearían la victoria, primero una muy importante ante los Magic por 98-115 y después ante los Portland Trail Blazers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s