Las Connecticut Sun responden y roban el factor cancha en Washington

Las Connecticut Sun dieron respuesta en el segundo partido de las Finales WNBA 2019 y empatan la serie tras vencer por 99-87 a Washington Mystics, además fuera de casa. Viajarán con la máxima motivación al Mohegan Sun Arena, y con la incertidumbre de la lesión de la estrella rival, Elena Delle Donne.

La alero sufrió espasmos en la espalda durante el primer cuarto y tuvo que retirarse. Resultó ser una hernia de disco. Con ello las Mystics se dejaron llevar y cedieron este segundo encuentro, recibiendo un parcial de 14-4 a mediados del primer periodo que daba el mando a Connecticut. El partido estaba siendo todo lo contrario al primero, acabando los diez minutos iniciales con 29-17 a favor de las Sun.

Aún así las Mystics se acercaron, pero las visitantes añadieron un sprint de 11-0 (49-35). Los papeles del primer juego se habían intercambiado completamente. Jonquel Jones estuvo abismal (32+18+3 tapones), batiendo el récord de rebotes ofensivos en una final (9), y se vio bien rodeada de Alyssa Thomas (21+12+6) y Courtney Williams (22+3+6). Así, las Sun dominarían en ataque capturando hasta 41 rebotes, 17 ofensivos, lo que facilitó 27 puntos de segunda oportunidad y la victoria a posteriori.

Al descanso (56-46) las Mystics se marcharon diez puntos abajo, pero siguieron peleando. Aerial Powers se encendió y acumuló 11 puntos hasta el tercer cuarto, y aprovechando el infortunio de las jugadoras de Connecticut en su tiro, sumaron un 12-4 antes del último cuarto.

Con ello lograron empatar a 76 puntos en los dos primeros minutos del cuarto periodo. En ese momento el partido vivió un pequeño intercambio de puntos aunque con las Sun siempre por delante. Finalmente, un triple de Jones ponía un 94-85 que terminaba por desequilibrar el duelo a poco más de dos minutos de la bocina. Emma Meesseman (23+8+3) y Tianna Hawkins (16+6) fueron las más destacadas en la derrota de Washington.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s