Las Mystics asaltan Connecticut y se acercan a su primer título

Las Washington Mystics asaltaron el Mohegan Sun Arena para recuperar el factor cancha y ponerse 2-1 en las Finales de la WNBA 2019, a solo una victoria de su primer título. A pesar de que las Connecticut Sun esta temporada cuentan con un demoledor balance de 17-3 en partidos en casa, incluidos los Playoffs, no supieron sobreponerse a las Mystics en el primer duelo que juegan como locales y cedieron por 94-81.

Las de la capital, con Elena Delle Donne de vuelta (13+6), tuvieron una gran eficacia en triples (16/27, 59%) con lo que contrarrestaron el dominio en la pintura de las Sun (48 puntos). Kristi Toliver (20+2+10), Natasha Cloud (19) y Emma Meesseman (21) comandaron el segundo triunfo de Washington.

Nuevamente se vivió un primer cuarto completamente desigualado, esta vez en favor de Mystics, acabando con un parcial de 32-17. El equipo de Mike Thibault atinó en esos diez minutos el 67% de sus tiros de campo, con un 6/9 en triples.

Pero Connecticut se puso las pilas en el segundo periodo para ajustar el marcador a un 43-39 al descanso, con un parcial de 12-0 incluido. La defensa de las jugadoras de Curt Miller hizo bajar el acierto de Mystics a un 47% y el dominio bajo el poste, con Alyssa Thomas rozando el triple-doble (13+8+9), hizo reavivar el encuentro.

En el tercer cuarto Washington recuperó ventaja a pesar del buen partido anotador que tuvieron Shekinna Stricklen, Jasmine Thomas y Bria Holmes, todas ellas por encima de los 15 puntos. Su actuación se vio pobre en un partido en el que afrontaron el último cuarto con +11 para Washington (68-57), y donde dos triples consecutivos de la estrella belga Meesseman y otro posteriormente de Toliver, en los tres primeros minutos de ese 4º periodo, terminaron por sentenciar este tercer juego, alzando la diferencia a un irreversible 80-62.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s