Las cuentas para estar en Málaga

Hasta 10 equipos lucharán estas 2 jornadas por 4 plazas que den acceso a la Copa del Rey que se celebre entre el 13 y el 16 de febrero en Málaga. Este año el billete está muy caro y es que el equipo que actualmente se encuentra 14. en la tabla, el Baxi Manresa (6-9), está a tan solo 3 triunfos del 4. clasificado, el Iberostar Tenerife (9-6). La igualdad es máxima y las próximas 2 jornadas prometen ser apasionantes.

4 clasificados

El Real Madrid (12-3), el Barça (12-3) y el Casademont Zaragoza (12-3) comparten liderato en la Liga Endesa y los tres están matemáticamente clasificados. Además, serán cabezas de serie en el sorteo.

Resultado de imagen de zaragoza clasificado copa
Foto: AraInfo

El cuarto clasificado es el Unicaja (8-7), actualmente 9. en la tabla, ya que el club malagueño es el organizador del torneo. Pero eso no significa que vaya a ser cabeza de serie, ya que para eso tendría que meterse entre los cuatro primeros, lo cual va a estar muy caro. Tienen sus opciones para ello, eso sí.

Hasta aquí, poco que analizar, los cuatro estarán en Málaga: los mencionados Real Madrid, Barça y Casademont Zaragoza serán cabezas de serie y ya veremos la posición en la que acaba el Unicaja. El lío empieza ahora.

 

10 equipos lucharán por 4 billetes

El mejor colocado es el Iberostar Tenerife: 4. en la clasificación (9-6). Cuenta además con una diferencia de puntos positiva (+25). Llegan a esta jornada 16 después de perder en Valencia y malgastar así una oportunidad importante. Lo bueno para ellos es que dependen de sí mismos para clasificarse, porque el resto tiene menos victorias (8, 7 o 6).

Su calendario es el siguiente: reciben al Fuenlabrada y visitan al Zaragoza. Harían bien en no perdonar en casa porque dejarlo todo para la última jornada les podría pasar factura, ya que es muy difícil ganarle al Zaragoza en su cancha. Dicho esto, hay una alta probabilidad de verlos en Málaga.

Resultado de imagen de shermadini huertas
Foto: Europa Press

El 5. en la tabla es el Valencia Basket (8-7). Cuenta con una diferencia de puntos positiva (+96), su basket average será difícilmente alcanzable en dos jornadas y viene de ganarle al Iberostar Tenerife. Están en un buen momento de forma.

Eso sí, el calendario es complicado: visitan al Real Madrid y reciben al Joventut. Una victoria en el WiZink Center es poco probable, pero posible, porque esto es baloncesto y puede pasar de todo. Pero el partido en el que el Valencia no puede perdonar es en el de casa contra el Joventut. Ahí se jugarán gran parte de sus opciones.

Resultado de imagen de valencia basket acb
Foto: Piratas del Basket

El San Pablo Burgos es el 6. Clasificado (8-7). Su diferencia de puntos también es positiva (+11). Llegan de perder en cancha de un rival directo como es el Herbalife Gran Canaria. Aun así, el equipo de Joan Peñarroya está siendo uno de los más divertidos de ver en lo que va de Liga Endesa.

El calendario no les da tregua: reciben al Barça y visitan al Obradoiro. Ninguno de los dos partidos va a ser fácil. Tendrán opciones en los dos, pero tanto ganarle al Barça como ganar en Santiago es difícil.

Resultado de imagen de san pablo burgos
Foto: Solobasket

El 7. en la tabla y ahora mismo el último que obtendría billete es el MoraBanc Andorra (8-7). Tiene una diferencia negativa de puntos, eso sí (-2). Vienen de ganarle al Joventut en casa y los de Ibon Navarro se encuentran bien, en un buen momento de forma.

El calendario, asequible pero no sencillo: reciben al Zaragoza y visitan al Manresa. Van a tener opciones reales de ganar ambos partidos, pero lo dicho, ninguno va a ser sencillo. Aun así, los veo con opciones reales, sin lugar a dudas.

Resultado de imagen de morabanc andorra
Foto: 7DAYS EuroCup

El RETAbet Bilbao Basket se encuentra en la 8. posición y ahora mismo está fuera (8-7) por la diferencia de puntos, que también es negativa (-15), como en el caso del Andorra. Eso sí, el equipo de Álex Mumbrú ha ganado los últimos tres partidos y viene crecido y muy motivado.

El calendario no es fácil: reciben al Estudiantes y visitan al Barça. En teoría, a los bilbaínos les tocaría ganar al Estudiantes en casa y esperar resultados en la última jornada, ya que ganar en el Palau Blaugrana es una tarea muy complicada. Aunque, quien sabe. Lo cierto es que están en un muy buen momento de forma. Ojo con ellos.

Imagen relacionada
Foto: Gigantes

Saltamos hasta la 10. posición (ya que el 9. es Unicaja y ya lo hemos comentado) y aquí se encuentra el Herbalife Gran Canaria (8-7). Los de Katsikaris también tienen una diferencia de puntos negativa (-17). Vienen de ganar en casa al Burgos y eso les tiene que dar confianza para afrontar estos dos últimos partidos.

El calendario: visitan al Betis y reciben al Baskonia. Los sevillanos están muy necesitados de triunfos con lo cual no va a ser tarea fácil ganar en su pista, pese a que, evidentemente, van a tener opciones. Y el último duelo va a ser contra un rival directísimo como Baskonia. Lo jugarán en casa, por tanto, también tendrán muchas opciones. Todo por decidir.

Resultado de imagen de herbalife gran canaria omar cook
Foto: Eldiario.es

El KIROLBET Baskonia es, precisamente, el equipo que se encuentra en la 11. posición (7-8). Con balance negativo en victorias-derrotas, pero un 0 en la diferencia de puntos. Ojo con eso. En Liga Endesa llegan en mala dinámica a esta jornada, ya que han perdido los dos últimos en cuentros con el Burgos y en Zaragoza.

El calendario es complicado: reciben al Manresa y visitan al Gran Canaria. Lo difícil para los vitorianos es que casi con total seguridad necesitarán ganar ambos partidos y aun así existe la posibilidad de quedarse fuera. Y es que nadie les asegura que con un 9-8 vayan a estar en Málaga. Opciones sí, pero al estar en balance negativo, evidentemente, tienen menos que el resto.

Resultado de imagen de kirolbet baskonia acb
Foto: Gasteiz Hoy

El Club Joventut Badalona es el 12. clasificado (7-8). Tienen una diferencia de puntos negativa (-21) y les está pesando el mal inicio que tuvieron. Además, han perdido los últimos cuatro partidos de la Liga Endesa y se han complicado, su clasificación.

El calendario no les da tregua: reciben al Murcia y visitan al Valencia. Todas las opciones pasan por ganar ambos partidos y esperar resultados. En teoría no debieran perdonar en casa contra el Murcia, pese a que el equipo de Sito Alonso llegará muy necesitado de triunfos. A partir de ahí, ganar en la Fonteta va a ser muy complicado. Lo tienen muy difícil.

Resultado de imagen de joventut badalona acb
Foto: Baskonistas

Igual de difícil lo tendrá el Monbus Obradoiro, 13. en la tabla (7-8). Tienen una diferencia de puntos muy negativa y casi insalvable en dos jornadas (-60). Han ganado sus últimos dos partidos y llegan en buen momento de forma, eso sí.

El calendario es muy complicado: visitan al Unicaja y reciben al Burgos. Ganar en Málaga es complicado y tampoco será fácil competirle a un Burgos que va a necesitar la victoria para estar en la Copa del Rey.

Resultado de imagen de obradoiro
Foto: Cadena SER

Y si Baskonia, Joventut y Obradoiro lo tienen difícil, al Baxi Manresa, ahora mismo 14. en la clasificación (6-9) le hace falta un milagro. La diferencia de puntos es muy negativa (-68) y eso lo hace aún más complicado. Llegan crecidos, eso sí, tras ganar los últimos tres partidos ligueros.

El calendario es muy difícil: visitan al Baskonia y reciben al Andorra. Ganar los dos (al ser posible con una amplia diferencia de puntos) y esperar es lo único que puede hacer el equipo de Pedro Martínez.

Resultado de imagen de baxi manresa
Foto: Basquet Manresa

El pronóstico

Mi apuesta es la siguiente:

Iberostar Tenerife ganará al Fuenlabrada, pero perderá en Zaragoza: 10-7

Valencia Basket perderá en Madrid, pero ganará al Joventut: 9-8

San Pablo Burgos perderá contra el Barça, pero ganará en Santiago: 9-8

MoraBanc Andorra ganará al Zaragoza, pero perderá en Manresa: 9-8

RETAbet Bilbao Basket ganará al Estudiantes, pero perderá en Barcelona: 9-8

Herbalife Gran Canaria ganará en Sevilla y ganará al Baskonia: 10-7

KIROLBET Baskonia ganará al Manresa, pero perderá en Gran Canaria: 8-9

Club Joventut Badalona ganará al Murcia, pero perderá en Valencia: 8-9

Monbus Obradoiro perderá en Málaga y perderá contra el Burgos: 7-10

BAXI Manresa perderá en Vitoria-Gasteiz, pero ganará al Andorra: 7-10

Con estos resultados, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria serían dos equipos clasificados y las últimas dos plazas dependerían del average general (diferencia de puntos) entre Valencia Basket, San Pablo Burgos, MoraBanc Andorra y RETAbet Bilbao Basket. Se quedarían fuera KIROLBET Baskonia, Club Joventut Badalona, Monbus Obradoiro y BAXI Manresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s