MERCADO Y RUMORES EUROLIGA VOLUMEN 1 

El parón y la posterior cancelación de muchas competiciones nacionales ha provocado el comienzo de los movimientos del mercado europeo. 

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 20.26.14El conjunto italiano ha sido uno de los que más se ha movido en estos primeros días de mercado, siguiendo con su modelo de los últimos años.  

En el apartado de bajas, los de Messina han confirmado, por el momento, las bajas de Amedeo Della Valle y Arturas Gudaitis. También se le suman los rumores de posibles bajas de Nedovic o Kyfer Sykes. 

En cuanto a las llegadas, Kyle Hines, Davide Moretti Y Malcom Delaney ya han sido confirmados por el conjunto milanista. Mientras, Chema de Lucas y Emiliano Carchia han confirmado el acuerdo entre el club y el jugador baskonista Shavon Shields, que se sumaría al conjunto italiano una vez terminada la temporada con Baskonia. 

En el apartado de rumores, el equipo de Giorgio Armani está siendo uno de los más nombrados. Suenan con fuerza negociaciones con Gigi Datome, al que muchos periodistas ven en Milán el año que viene. También ha sonado Derrick Williams, aunque con menos fuerza que el caso de Datome. 

Además, han confirmado la renovación de Kaleb Tarkceswki hasta 2023, y se rumorea que Luis Scola también podría renovar un año más en vistas de llegar a Tokio con un alto ritmo competitivo. 

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 20.26.26El CSKA de Moscú también está siendo uno de los equipos más activos en estos primeros días de mercado. 

En cuanto a las bajas, el conjunto moscovita ha anunciado las salidas de Kosta Koufos, Ron Baker, Kyle Hines, Janis Strelnieks, según el portal Sportando, y Mikhail Kulagin. 

En cuanto a las altas, han cerrado el fichaje de Nikola Milutinov, procedente de Olympiacos. Otro jugador que se puede considerar como un alta de cara al año que viene es Will Clyburn, ya recuperado de su grave lesión que le dejó apartado del equipo la pasada temporada. 

En el apartado de rumores, algunos medios especulan con la llegada de Tornike Shengelia, movimiento que ya ha sonado en años anteriores y que no llegó a término.  Otro de los movimientos importantes ha sido la renovación de Mike James, que lo liga a la disciplina moscovita hasta el 2023. 

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 20.26.55El que era líder de la liga regular de la Euroliga antes de la cancelación se mantiene tranquilo en estos primeros días de mercado. 

El movimiento más importante ha sido la renovación de Shane Larkin, el mejor anotador de Europa, que ha renovado con el conjunto de Ataman hasta el 2023. Además, Chris Singleton se han mostrado accesible para negociar una renovación con el conjunto turco. 

      En el apartado de bajas, quedan pendientes también de renovación o salida del club jugadores como Tibor Pleiss o Alec     Peters. 

 En el apartado de rumores, han sonado nombres como Ekpe Udoh o Ryan Broekhoff, que volverían a la Euroliga de la mano del conjunto turco. 

En cuanto a las posibles bajas, se ha rumoreado la salida de Vasilije Micic rumbo a la NBA, tras renovar el pasado año con los de Estambul. 

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 20.27.05El club blaugrana este año no ha sido de los primeros en moverse, ya que aún se encuentra inmerso en el proceso competitivo, con la resolución de la Liga Endesa a pocos días vista. 

En el apartado de llegadas aún no se ha confirmado ninguna, pero los rumores que llegan desde Grecia hacen indicar que Nick Calathes tiene una oferta muy sólida del conjunto catalán. Formaría así una dupla de bases más que interesante con Heurtel. 

En el apartado de bajas, los de Pésic han rescindido el contrato de Malcom Delaney, que ni si quiera va a acabar la temporada. Kevin Pangos parece que tampoco va a continuar, menos aún si llega Calathes. En el juego interior, parece que no se cuenta con Pustovyi, que no ha tenido apenas relevancia en sus años en el Barça. 

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 20.27.20Los de Pablo Laso han seguido apuntalando lo que será el proyecto del año que viene durante este parón de la competición. 

Ha anunciado las renovaciones de Jaycee Carroll, Thompkins y Felipe Reyes, dos veteranos importantes para el sistema de Pablo Laso, sobre todo el americano. En el caso de Carroll, su renovación ha sido muy celebrada, ya que su continuidad no estaba del todo clara. 

En cuanto a los rumores, están supeditados a las posibles salidas que se produzcan, según Carlos Sanchéz Blas. Aunque una llegada es casi segura, ya que Carlos Alocén formará parte del primer equipo después de estar un año cedido en Zaragoza. 

En el plano de las salidas, se especula desde Estados Unidos con la llegada de los argentinos Deck y Campazzo a la NBA, lo que llevaría al Madrid a intentar las incorporaciones de Kostas Sloukas y Rocas Giedraitis. También, según el Diario As, el club blanco tendría en la recámara a Ante Zizic. 

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 20.27.31El Panathinaikos se enfrenta a un mercado bastante movido. Aún no sabe si competirá en Euroliga o en alguna competición de la FIBA, por lo que su mercado dependerá en gran medida de ello. 

La primera baja fue la de su entrenador, Rick Pitino, que se marchó a Estados Unidos en plena cuarentena casi sin permiso del club. 

La relación con Nick Calathes también ha tocado fondo, por lo que su continuidad es casi imposible.  

En cuanto a rumores de posibles llegadas, se ha especulado con la llegada de Kevin Pangos o Lorenzo Brown, que llegarían para sustituir a Calathes. También en las últimas horas ha sonado el nombre de Sam Dekker, que ha rescindido su contrato con el Lokomotiv Kuban. 

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 20.27.47El otro conjunto griego de la Euroliga empieza el primer año completo del segundo proyecto de Bartzokas. 

Cuenta con la baja ya confirmada de Nikola Milutinov, pieza clave hasta ahora en el proyecto, que ha puesto rumbo a CSKA. 

En cuanto a los rumores de posibles llegadas, se habla de la vuelta de Kostas Sloukas a la que fue su casa, como pieza clave del nuevo proyecto. 

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 20.27.58El conjunto ruso, tras tener un pasado mercado de fichajes muy fructífero, parece estar más centrado este año en las posibles renovaciones de contrato de jugadores importantes. 

Sobre la mesa tienen las renovaciones de Alexey Shved, pilar fundamental en el proyecto del equipo ruso desde que regresó de la NBA; y la posible renovación de Anthony Gill, que hasta el momento no se ha producido, por lo que es agente libre para este mercado. 

En cuanto a los rumores de posibles llegadas, se especula con el posible regreso a la Euroliga de Darius Adams, que en los últimos años ha estado jugando en China. Se especuló también con la posible salida de Jonas Jerebko, debido a su elevado salario y los dos años que le restan de contrato. 

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 20.28.13El conjunto serbio, tras realizar una gran temporada, ha asegurado su plaza en la próxima Euroliga, por lo que volveremos a disfrutar de uno de los equipos más competitivos de la competición en los últimos años. 

Los de Belgrado están en plenos proceso de selección de un entrenador de cara a la próxima campaña. En los últimos días, el portal Sportando, ha publicado que se encuentra en conversaciones muy avanzadas con Sasa Obradovic, que llegaría tras entrenar en Eurocup al AS Mónaco. 

En el apartado de bajas, parece difícil que puedan mantener en su plantilla a Lorenzo Brown, que cuenta con varias ofertas de equipos Euroliga. En cuanto a las posibles llegadas, se ha hablado del retorno de dos jugadores, como son Jaka Blazic y Nikola Kalinic. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s