VUELVE EL SUPERMANAGER… ¿Y AHORA, QUÉ? 

Vuelve la Liga Endesa. Tras meses de incertidumbre sobre cómo terminaría la temporada, doce equipos de la Liga Endesa van a disputar una serie final en Valencia para decidir quién será el campeón de, posiblemente, la temporada más atípica que se recuerde. Y, junto a la Liga Endesa, vuelve el Supermanager. Eso sí, lo hace con una serie de novedades con respecto al funcionamiento habitual del juego. 

Se han eliminado los jugadores de los equipos de Liga Endesa que no van a participar en esta fase final y los que han sido dados de baja durante los meses que ha durado el parón. Para poder hacer equipos competitivos, en esta primera jornada dispondremos de un total de cuatro cambios. 

En total, nos quedarían cinco jornadas para finalizar el juego, ya que ni las semifinales ni la final computarán en la clasificación final.

Después de conocer los detalles de la vuelta del juego, viene lo realmente complicado y la pregunta que todos nos hacemos: ¿a qué jugadores llevo en mi equipo? ¿Qué nivel, tanto físico como competitivo, tendrán los doce equipos que jugarán en Valencia? 

Haciendo un repaso a cómo terminaron cada uno de los puestos, vemos que Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife) era el mejor base hasta el mes de marzo, Prepelic (Joventut Badalona) el mejor alero y Mirotic (F.C.Barcelona) el mejor pívot y también el mejor jugador del juego, aunque seguido muy de cerca por Shermadini (Iberostar Tenerife). Por lo tanto, es de suponer que estos jugadores deberían mantenerse en nuestros equipos debido a su regularidad. 

Junto a ellos, jugadores como Shengelia, Campazzo o Bouteille deberían ser los referentes en esta vuelta del Supermanager. 

Ahora bien, tenemos algunos jugadores que pueden convertirse en buenos fichajes para este sprint final de la temporada. El primero que queremos destacar es Thomas Huertel (F.C. Barcelona) quien, tras la salida de Delaney del club azulgrana tendrá que dar un paso al frente y convertirse en el timón de los de Pesic. El debut será ante el Joventut

 Precisamente, nuestra segunda opción es un jugador verdinegro. Dimitrijevic es ya una realidad y creemos que estos últimos partidos de competición tienen que servirle como explosión final para consolidarse como uno de los bases más importantes de la Liga Endesa.

En la posición de alero, nuestra opción sería Deck (Real Madrid), con más de 15 puntos de valoración hasta el parón, “el tortuga” puede ser una buena opción como alternativa a los Bouteille, Prepelic, etc. 

Nuestra segunda opción en el puesto de alero sería Darío Brizuela. La primera de las razones es porque nos aseguramos tener una bandera  y la segunda es que, con la baja de Jaime Fernández, podemos esperar que dé un paso al frente en el ataque malagueño y deje actuaciones como las que tuvo con la camiseta de Estudiantes.  Además, tiene un precio un poco más asequible que el resto de aleros. 

En cuanto al puesto de pívot es donde, si nuestro presupuesto nos lo ha permitido, hemos tenido menos dudas: el trío formado por Mirotic, Shermadini, y Shengelia, los tres con más de 20 puntos de valoración de media en lo que llevamos de temporada, creemos que el pívot que más nos puede ayudar a sumar será Dubljevic (Valencia Basket) que llegó al parón en una forma de juego enorme y, con la baja de Diagne, podría ser una opción más que interesante. 

Como conclusión a este análisis de la primera jornada del sprint final del Supermanager, decir que lo más normal es que tengamos dudas de cómo se encuentran los jugadores tras esos meses de parón y cuáles serán los que se acomoden mejor a jugar en pocos días tantos partidos en un campo neutral. Esperemos que al finalizar esta primera jornada hayamos podido contestar a estas preguntas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s