Análisis Jornada 8 SuperManager

El ganador de la 7ª jornada fue Dix que, con su equipo Dix 1, llegó hasta los 251,80 puntos. Ha habido cambio de líder en la clasificación general y actualmente la comanda el manager Bukapimpim que con su equipo Semilla Negra alcanza los 1.450,20 puntos. Le sigue muy de cerca el manager Jorgebili con su equipo Parfait a tan sólo 1,80 puntos.

La 7ª jornada nos ha dejado `puntuaciones bastante altas en los jugadores situados en lo más alto de las clasificaciones de cada posición. Podemos destacar en ela posición de base a Heurtel y Campazzo, en aleros a Green, Landesberg o Blazic y en pivots a Felipe Reyes, Jordan, Dubljevic o Norel.

El MVP de la pasada jornada fue compartido por dos pivots. Ambos juegan en equipos de la capital. Uno fue Felipe Reyes, jugador del R. Madrid, y el otro Nick Caner-Medley, jugador de Movistar Estudiantes. Ambos alcanzaron los 26 de valoración pero con el bonus de las victorias de sus respectivos equipos se fueron hasta los 31,2.

Vamos con el análisis de la 8ª jornada.

BASES

Esta semana con el partidazo del domingo entre R. Madrid y FC Barcelona Lassa no sería muy aconsejable llevar la tripleta de bases Doncic, Campazzo y Heurtel.

Yo me decantaría por dejar a Doncic y a lo sumo Campazzo. Los que llevéis a Heurtel decicid si lo vendéis para equilibrar el equipo o lo dejáis. Doncic necesita 21 para mantenerse, Heurtel 22 y Campazzo 18.

Otras opciones interesantes para ésta jornada serían:

Omar Cook: Uno de mis favoritos para esta jornada. Aunque su equipo recibe al sorprendente Montakit Fuenlabrada es de los pocos jugadores de alto precio que nos puede subir con facilidad su bróker. Se mantiene con -4 y con 10,4 nos subiría un 15% . Está en un buen momento y aunque es algo irregular debería subirnos ese 15%.

Sergi García: El base de Tecnyconta Zaragoza no lo tiene mucha gente en cuenta. En los 7 partidos disputados tan sólo ha bajado del 10 de valoración en dos de ellos: en la primera jornada y en pista de Baskonia. Es cupo nacional, no está mal su precio y a partir de un 9,4 empieza a subir. Su equipo recibe a Iberostar Tenerife.

Jaime Fernández: Para los amantes del riesgo. Lleva dos buenas jornadas, no es muy caro, ocupa cupo de nacional y su equipo recibe al colista el R. Betis Energía Plus. Con un 3,2 mantendría precio y a partir de 15,2 subiría el máximo (15%).

Sam Van Rossom: El base de Valencia Basket parece que vuelve a intentar estar arriba entre los mejores bases. Su equipo viaja a Miribilla para enfrentarse a RETAbet Bilbao Basket. Opción arriesgada, necesita un 11 para mantenerse.

Hay otras opciones pero serían muy arriesgadas ya que no son jugadores que hagan dos jornadas seguidas con una buena valoración, con lo cual siempre es complicado fichar a un jugador porqué la pasada jornada la hizo buena.

ALEROS

Seguimos apostando claramente por Erick Green que sólo ha pinchado en una jornada de las siete disputadas y aunque visite una cancha difícil como Miribilla a dia de hoy es fijo para mi.

Otro voto de confianza a Mateusz Ponitka que, recibiendo al R. Madrid, hizo un decente 13. Eso sí, para mantenerlo en próximas jornadas deberá subir su media ya que por menor precio encontraremos aleros con una media superior.

Sylven Landesberg: Jugador irregular capaz de hacer 24 esta pasada jornada y un 2 en la jrnada 6. Vosotros mismos, yo no soy partidario de jugadores que no lleven una racha continuada de buenas valoraciones.

Buenas opciones serían para esta jornada Alex Mumbrú y Jaka Blazic. El español porque necesita sólo u 6,8 para empezar a subir precio. Mientras que el esloveno a pesar de pinchar hace dos jornadas parece recobrar su buen momento y su equipo recibe al colista en casa.

Para equipos con menor presupuesto hay varias opciones: Rodrigue Beaubois el alero de Baskonia lleva tres semanas por encima de 10 y de 15 de valoración, Deividas Gaulius sorprende el alero de San Pablo Burgos con un 17 y un 18 en las dos últimas jornadas o los dos aleros de Divina Seguros Joventut Sergi Vidal (11, 15 y 20 las tres últimas jornadas, además de ser cupo nacional) y Patrick Richard (en éste momento el tercer jugador más comprado) con un 23 y 24 en las dos últimas jornadas. Ambos nos aseguran bróker y eso a estas alturas aún nos va bien.

PIVOTS

Seguimos apostando por 4 de los pivots más caros aunque para ésta jornada haya varias alternativas más económicas.

Henk Norel sigue siendo fijo por varios motivos. En 7 jornadas tan sólo ha bajado de 20 de valoración en una. Es un jugador que la pasada jornada mete 10 puntos y hace un 22 de valoración.

Tornike Shengelia. A pesar de pinchar con un 12 en la pasada jornada, sigue siendo un referente ofensivo en su equipo, se ha convertido en el segundo pivot con mejor valoración y tiene un parido en casa ante un rival que suele encajar bastante de sus pivots.

Jerome Jordan sigue en un buen estado de valoraciones y aunque su equipo visita la difícil cancha de Baskonia yo si lo lleváis no lo vendería. Si no lo tenéis y dudáis podéis esperar a la siguiente jornada para ficharlo.

Bojan Dubljevic. El referente del juego interior de Valencia Basket parece que ya se ha afianzado entre los mejores interiores de la liga. Lleva tres buenas jornadas y aunque visite la cancha de Bilbao Basket para mi es un fijo en mis equipos.

Para ésta jornada vemos ofertas más “económicas”. El capitán del R. Madrid, Felipe Reyes, a día de hoy es el jugador más comprado. Su equipo recibe a un FC Barcelona Lassa en alza pero su 26 del otro día en Tenerife, las bajas de Ayón y Kuzmic, y el hecho que con 14,6 sube el 15% de su precio actual, le convierten en un jugador interesante para ésta y, quien sabe, si en venideras jornadas.

El segundo jugador más comprado es el georgiano Giorgi Shermadini.  Actualmente está en una media de 19 minutos en las tres últimas jornadas y ya vemos que no tiene problemas para hacer buenas valoraciones (15, 20 y 24). Su precio actual, para ser un interior, es económico pero con un 19,2 subirá el 15%.

Otras opciones para equipos con menor presupuesto el jugador del FC Barcelona Lassa Kevin Seraphin que entre liga y euroliga lleva tres buenas valoraciones consecutivas. El hecho de visitar al R.Madrid y como pueda responder nos hace dudar si esperar una semana más para ficharle.

Otro jugador a tener en cuenta es Nicolás De Jong, de Tecnyconta Zaragoza, que sin conseguir picos es un jugador que se mueve entre un 14 y un 19 de valoración en las dos últimas jornadas.

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO

Por fin sobrepasamos los 200 puntos en el equipo que os proponíamos para la pasada jornada 7. Llegamos a los 213,8 puntos, a pesar del pinchazo de Abalde.

Para esta jornada os proponemos el siguiente equipo. Hemos intentado que el presupuesto no esté por encima de los 14 millones y que sea competitivo, aunque cuesta conseguirlo. Al final éste equipo nos costaría: 13.510.785.

Doncic – Cook – Sergi García

Ponitka – Green – Sergi Vidal – Mumbrú

Jordan – Dubljevic – Shengelia – Norel

Hasta aquí el análisis de la jornada 8 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la jornada siguiente.

 

Categorías: Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s