Un James Harden que vuelve a lo de siempre y un Kristaps Porzingis extraterrestre

Una semana más traemos a los dos mejores jugadores de la semana en la NBA (entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre). Esta vez han sido Kristaps Porzingis por la conferencia Este y James Harden por la conferencia Oeste los seleccionados, ambos con números de MVP.

Por el lado del Este, estamos viendo a un Porzingis líder absoluto de los nuevos New York Knicks sin Carmelo Anthony, sumando más de 30 puntos en 7 de 9 partidos que lleva disputados en la temporada actual. Esta semana ha devuelto a su equipo a balance positivo (5-4) y ha promediado 33’5 puntos, 6’7 rebotes y 3’2 tapones para obtener su primer reconocimiento de este tipo, el primer jugador de los Knicks que lo gana desde Carmelo en 2013.

Los de la “Gran Manzana” sacaron 3 victorias de 4 partidos, comenzando por los Nuggets (110-116) donde el letón alcanzó los 38 puntos. Le siguió la única derrota, ante los Houston Rockets de Harden del que hablaremos más adelante, con los que cedieron por 119-97 a pesar de los 19 tantos de Porzingis, y dos días después triunfaron ante los Phoenix Suns (107-120) de un revolucionario Devin Booker (34) con 37+7 y 3 tapones del pívot, cinco de los rebotes en defensa.

El letón puso el broche de oro a su espléndida actuación en esta semana batiendo su marca anotadora en la remontada ante los Indiana Pacers, aportando 40 puntos (15/24 en tiros de campo), 8 rebotes y 6 tapones, y realizando los Knicks un parcial de 17-36 en el último cuarto para vencer por 101-108. De esta manera, el equipo que dirige Jeff Hornacek se mete en el 7º puesto de su conferencia, por delante de unos irregulares Milwaukee Bucks (4-5) y Cleveland Cavaliers, (4-6) sorprendentemente flojos en las últimas dos semanas.

Y por el lado del Oeste, los Rockets de James Harden lideran su conferencia con balance de 8-3, empatados a día de hoy con los Warriors, pero con una victoria menos que los fantásticos Boston Celtics que encabezan el Este con 9 triunfos consecutivos haciendo olvidar las dos primeras derrotas de la campaña y la dura lesión de Gordon Hayward (9-2).

James Harden volvió a llevar los mandos de la franquicia texana que consiguió un 3-1 esta semana, promediando 36’3 puntos y 10 asistencias por noche para ser por segunda vez en esta temporada “Mejor Jugador de la Semana”, su 15º galardón.

Aunque los Rockets comenzaron con derrota, ante los rejuvenecidos Philadelphia 76ers que lidera el número 1 del Draft del 2016, el ala-pívot Ben Simmons, junto a Joel Embiid, para hacer pleno de victorias en la semana. Harden enchufó 29 tantos, recuperó 4 balones y dio 7 asistencias, pero no pudo evitar la pérdida ante estos Sixers por 115-107. Después, Houston encarriló tres triunfos seguidos, en primer lugar ante los Knicks con 31+5+9 de “La Barba”, luego frente a Atlanta Hawks (119-104 con 29 puntos y 11 asistencias del escolta) y, por último, contra los Utah Jazz de Ricky Rubio con una majestuosa actuación de Harden.

El jugador estrella de los Rockets estableció su mejor marca con 56 puntos, quedándose a uno solo de la máxima anotación de un “Rocket” (57 puntos realizó Calvin Murhpy allá por la temporada 1977/78), pero igualando al mismo Michael Jordan: 56 puntos en 25 tiros o menos. Apabullaron a los Jazz (137-110) con además doble-doble de Harden al repartir 13 asistencias y causando nuevamente sensación de claro MVP de la NBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s