De muy sorprendente cabe valorar la derrota del FC Barcelona ayer por dos motivos: Primero, jugaba en casa ante un equipo que además de llevar 0 victorias contaba con las bajas importantes de Justin Doellman y, sobretodo, Derrick Brown.
Y segundo el FC Barcelona venía de derrota con claridad en la anterior jornada a Olympiakos, dejándolo en 51 puntos, y en Miribilla ante Bilbao Basket en Liga Endesa.
Aún así el equipo de Sito Alonso jugó un partido desastroso yendo a remolque durante los casi 40 minutos.
Se inició el partido con un Efes dominando a mitad del primer cuarto con Ledo y McCollum inspirados en el tiro exterior y el serbio Vladimir Stimac dominado la pintura (lo que sería la tónica de todo el encuentro), así se llega al final del primer parcial con ventaja turca 15-26.
Empieza el segundo cuarto con un mate espectacular de Sanders tras rebote ofensivo. Mala defensa en el pick and roll con ayudas excesivamente largas de los pivots llevan al Barça a seguir por detrás en el marcador, pero tras una pequeña reacción se ponen en 7 untos abajo subiendo líneas defensivas, y obligan a Perasovic a pedir tiempo muerto en el minuto 15 de partido. Tímida reacción con dos triples de Koponen ponen al Barça 29-35, pero rápidamente el acierto de Ledo pone tierra de por medio y Efes llega al descanso con ventaja (35-42).
A la vuelta de vestuarios otra vez el marcador parecía un “muelle”, a la que el FC Barcelona se acercaba, se puso – 4 a 2 minutos para finalizar el período, se volvía a ir Efes llegando a cerrar el 3r cuarto (57-67).
Esa ventaja se iría ampliando hasta los 12 y 14 puntos en el último período, dando a entrever que el FC Barcelona es una equipo mentalmente débil, incapaz de dar la vuelta al marcador y ponerse por delante (lo mismo que en el partido del Palau frente a Zalgiris Kaunas).
Par acabar éste último período se vivió una “situación surrealista”.
A falta de 44 segundos para el final del partido Efes dominaba claramente 75-89 y sacaba el FC Barcelona de banda en campo defensivo. Vieron a Claver sólo debajo el aro visitante y anotó, Efes sacó de fondo regalando el balón y triple del FC Barcelona (80-89), luego otra pérdida llevó a otro triple azulgrana y sobre la bocina canasta de 2 de Hanga para poner el increíble 85-89, con un parcial de 10-0 de los locales en 44 segundos.
Por el FC Barcelona destacar a Víctro Claver con 12 puntos y 15 de valoración.
Por parte del Anadolu Efes destacaron sobretodo tres jugadores: Ricky Ledo 21 puntos y 20 de valoración, Errick McCollum con 21 puntos y 15 de valoración y por encima de ellos Vladimir Stimac con 22 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración.