PREVIA JORNADA 8 LIGA ENDESA 

Y sin tiempo para descansar de las competiciones europeas, la liga doméstica llega a su jornada 8, con un apasionante Madrid- Barça como plato fuerte.

1

Buen partido el que inaugura esta octava jornada de la Liga Endesa. Los de Luis Casimiro vienen de conseguir una importante victoria entre semana en competición europea, mientras que los de Moncho Fernández esperan seguir con su gran racha en Liga, donde marchan en sexta posición con cinco victorias.

Así pues, este partido entre dos equipos con idéntico balance, abrirá una jornada que se presenta, una vez más, apasionante.

2

Partido de urgencias para San Pablo Burgos, que necesita de manera urgente estrenar su casillero de victorias. Para ello, el club se ha reforzado con un fichaje de última hora, el escolta estadounidense Jonh Jenkins, con el que se espera subir el nivel del equipo, y sumar esa primera victoria que les realze el vuelo. De otro lado, los de Ibón Navarro quieren seguir mostrando su nivel de juego competitivo, con el que han plantado cara a grandes equipos como el Barça o Valencia, para escapar un poco más de la zona baja de la tabla.

3

Derbi madrileño el que nos depara la jornada matutina. Los locales, tras dos victorias consecutivas muy importantes, contra Barça y Betis respectivamente, esperan conseguir hacerse de nuevo fuertes en casa, y acercarse así a los puestos que dan plaza para la Copa del Rey. Por su parte, los visitantes, esperan volver a la senda de la victoria, tras dos duras derrotas consecutivas, para consolidar un poco más su plaza en los primeros puestos de la liga.

4

El otro gran partido de la jornada, un clásico de la Liga Endesa. Ambos equipos esperan superar sendos baches en competición europea, contra Alba Berlín y CSKA respectivamente, y volver a la senda de la victoria en la Liga Endesa. Los locales además, necesitan esa victoria como local para seguir aspirando con fuerza a la Copa del Rey. De otro lado, los de de Vidorreta, quieren seguir la estela del líder.

8

El último partido de la jornada matutina de domingo nos deja un muy interesante partido en Zaragoza. Los de Jota Cuspinera esperan confirmar las buenas sensaciones dejadas en las pasadas jornadas, y sumar una victoria más a su casillero, con la que igualarían a los tinerfeños en la calsificación. Por su parte, los visitantes, esperan conseguir una victoria importante para ellos, ya que así seguirían la estela de los equipos con plaza para Copa del Rey.

6

Partido importante para ambos equipos. Baskonia, tras un comienzo muy irregular en Liga Endesa, no puede permitirse más fallos, y menos como local contra equipos teóricamente inferiores. Por su parte, los visitantes llegan con la moral alta, tras su gran victoria contra Andorra, remontando el partido en varias ocasiones. Así pues, el partido se presenta como una prueba de consolidación para Baskonia, y otro gran reto para Joventut.

5

Partido de contrastes, con los locales buscando hacer de su casa un fortín, para sí poder ir alejadóse poco a poco del temido descenso. De otro lado, Unicaja, tras la derrota la pasada semana contra Baskonia en casa, espera volver a la senda de la victoria, para así poder seguir luchando por ser cabeza de serie en la Copa del Rey, en la que este año tiene puestas muchas esperanzas.

7

El partido com mayúsculas de la jornada. Ambos equipos vienen de sufrir sendas derrotas en Eruoliga, pero su situación en esa competición y en la Liga Endesa es muy distinta. El Madrid llega como líder invicto, con el flamante fichaje de Tavares tras la lesión de Ayón, reforzando así un juego interior diezmado. Por su parte, los de Sito Alonso llegan a dos victorias de los blancos, pero con la plantilla al completo, y con ganas de asaltar el WiZink Center.

9

El último partido de las jornada nos lleva hasta el pricnipado de Andorra. Un partido de necesitados, sobre todo los visitantes, que áun no conocen la victoria en Liga Endesa, y empiezan a ver fantasmas de temporadas pasadas recientes. Por su parte, los locales esperan conseguir la victoria en casa, para así alejarse un poco más del descenso e intentar alzancar la Copa como el pasado año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s