Crónica Khimki 91 – 90 Baskonia

Derrota por la mínima de un gran Baskonia que ha tratado de tú a tú al actual líder de la competición, llegando a ir incluso por delante en el marcador durante buena parte del encuentro.

Este equipo, desde que lo entrena Pedro Martínez tiene más capacidad de competir y de sufrir. De hecho en la pasada jornada de Euroleague ganaba de 1 punto a Panathinaikos, este fin de semana ganó en Liga Endesa a Unicaja en el Carpena por 1 punto y hoya perdido por 1 punto. De los cuatro partidos que lleva Pedro Martínez dirigiendo a Baskonia tres se han resuleto por un solo punto de diferencia.

Hoy el conjunto vitoriano ha empezado el partido dominando en el marcador gracias al juego interior de Poirier y al acierto de Beaubois desde el perímetro. Este primer parcial se cerraba con ventaja exigua para los visitantes 18-21.

Ventaja que se ampliaría en el segundo cuarto donde Huertas y un triple de Janning ponían un esperanzador 22-30 para Baskonia, mientras la gran estrella local Alexey Shved seguía negado en el tiro exterior. Ha llegado a acumular un 0/6 en tiros de 3.

Baskonia llegó a alcanzar su máxima renta (32-45) pero una buena reacción de los locales, gracias a dos triples de Vialtsev y Markovic,  les llevaba al descanso con desventaja de 40-48.

A la vuelta de vestuarios un 11-3 de parcial, de la mano de Gill, para Khimki ponía un inquietante 51-53 en el marcador pero reaccionaba el conjunto vitoriano con sendos triples de Voigtmann i Janning para volver a poner 8 arriba a Baskonia 53-61. Pero entre Markovic, Jannings Y Anderson empataban el encuentro a 61 y un triple final de Huertas cerraba el tercer cuarto 61-64. Todo por decidir en el último cuarto.

El definitivo parcial llegó igualado a mitad del cuarto 80-78 y entonces apareció el auténtico líder del Khimki (y uno de los mejores aleros europeos) que estaba fallón hasta entonces y al anotar su primer triple encadenó 11 puntos seguidos para poner el 85-78 que parecía sentenciar el choque. Pero el mismo Shved dio la de arena provocando dos faltas tontas con el partido casi cerrado que dio aire a Baskonia con los tiros libres. A 6 segundos del final cerró Khimki el partido con dos tiros libres (91-87) y Granger anotó sobre la bocina un triple para poner el definitivo 91-90 final.

Por el Khimki destacó Anthony Gill con 20 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración y James Anderson con 18 puntos y 20 de valoración. Fíjense que Alexey Shved finalizando con 5/9 en T2 y 1/8 en T3 (es decir fallando 11 tiros de campo) acabó con 20 puntos y 19 de valoración.

Por el  Baskonia destacaron Johannes Voigtmann con 14 puntos para 20 de valoración y también Matt Janning con 19 puntos y 16 de valoración.

Estadísticas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s