Los Warriors de Durant y los Pacers de Oladipo se marcan una semana perfecta

Octava semana de NBA, comprendida entre el 4 y el 10 de diciembre, donde Kevin Durant ha liderado a los Golden State Warriors en la conferencia Oeste para ganar sus tres compromisos aún sin Stephen Curry y Draymond Green, ambos lesionados, y donde los Cleveland Cavaliers han visto truncada su racha triunfadora por culpa de los Indiana Pacers del renovado Victor Oladipo. Estos dos jugadores han sido premiados como los “mejores de la semana”.

En el Oeste, Kevin Durant ha dado un paso adelante promediando 30 puntos, 9’3 rebotes, 7’3 asistencias y 2’7 tapones en los tres últimos partidos de la gira que ha realizado los Warriors, para concluir con pleno de victorias fuera de casa (6-0), el 11º equipo en la historia de la NBA que lo consigue. El alero ha olvidado sus molestias físicas y ha encabezado al conjunto de Steve Kerr que no pudo contar ni con Curry ni con Green desde el segundo enfrentamiento de la semana, y han vencido a los New Orleans Pelicans (125-115) con 31+11+5 de Curry, a los Charlotte Hornets (101-87) con triple-doble de Durant (35+11+10) y a los buenos de los Detroit Pistons por un ajustado 102-98 donde el alero aportó 36+10+7 y 5 tapones en defensa.

La Conferencia Este ha tenido un nuevo protagonista, los Cavaliers de LeBron James que han ganado durante 13 partidos seguidos, hasta que se toparon con los Pacers. Oladipo está asumiendo el rol de “jugador franquicia” en Indiana y ha logrado su segundo reconocimiento de la semana en esta temporada por sus promedios de 30’8 puntos (51’2% de acierto en tiros de campo y 47’5% en triples) y 7 rebotes en los cuatro partidos que han ganado.

Aprovecharon la ausencia de Porzingis para derrotar a los New York Knicks por 97-115, tuvieron un apretado duelo con los Chicago Bulls (96-98) donde Oladipo sumó 27 tantos, sorprendieron como ya hemos dicho a los Cavs (102-16) con 33+8+5 del escolta, haciendo frente a la pareja del momento en Ohio que conforman LeBron (29+10+8) y Kevin Love (20+7), y, para terminar, pusieron la puntillita a esta semana perfecta venciendo en el tiempo extra a los Denver Nuggets (116-126) con 24+8 Myles Turner y 47+7+6 de Oladipo, su anotación más alta de toda su carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s