Análisis Jornada 27 SuperManager

SuperManager

Jornada donde no se llegó a los 300 puntos, aunque estuvo cerca el ganador.

El ganador de la jornada fue el manager Gumercai que con su equipo Rma3Bar3Fue3+2 consiguió 290,4 puntos.

Sigue como líder de la general el manager Padopo con su equipo El tinglao apoderao con 5.336,4 puntos. Tal es la igualdad en la parte alta que el segundo clasificado en la general lam jornada pasada ha caído hasta el séptimo lugar.

Ahora quien ocupa el segundo puesto de la general es el manager Aspe con su equipo American Graffiti, lleva 5.317,2 puntos y se encuentra a tan sólo 19,2 puntos del líder. Aún quedan 8 jornadas para que finalice la liga regular (y con ella el juego de SuperManager) y la emoción en lo más alto de la general está servida hasta que finalice el juego.

El MVP de la pasada jornada volviço a ser el alero de Tecnyconta Zaragoza Gary Neal que consiguió un 34 de valoración.

Otros jugadores destacados de la jornada fueron: Nico Laprovittola (33,6), Ante Tomic (32,4), Goran Suton (31,2), Ovie Soko (31,2), Sylven Landesberg (30) y Luka Doncic (27,6),

Vamos con el análisis de la 27ª jornada, que nos trae las lesiones de dos hombres importantes como el alero Mateusz Ponitka y el pivot Henk Norel.

BASES

Thomas Heurtel: Sigue algo irregular el base del FC Barcelona Lassa pero su equipo recibe a un equipo R. Betis Energía Plus, a quien los bases contrarios suelen valorar alto cuando se enfrentan al equipo sevillano (en la primera vuelta un 20,4 para Heurtel frente al R. Betis).

Luka Doncic: Parace que con el 27,6 de la pasada jornada vuelve a ser importante y decisivo. Esta jornada recibe a Divina Seguros Joventut en un partido propicio para que nos vuelva a dar un importante pico de valoración. En el partido de la primera vuelta hizo un 12.

Jaime Fernández: Ya sé que actualmente es el tercer jugador más vendido y que pensaréis que me he vuelto loco, pero el tema de cupos nacionales no está nada fácil. Y prefiero apostar fuerte por un pivot no nacional ya que la alternativa de Carlos Suárez no me acaba de convencer por los pocos minutos que juega. Así creo que Jaime nos puede aportar entre 10-15 en pista de San Pablo Burgos (en el de la primera vuelta consiguió un 18).

Otras opciones, al margen de los tres bases ya citados, podrían ser las siguientes:

Nico Laprovittola: El base argentino de Divina Seguros Joventut está jugando y valorando a un alto nivel. Lo hubiese puesto entre los 3 “titulares” pero su rendimiento en cancha del R. Madrid me hace dudar un poco.

Rodrigo San Miguel: El base de Iberostar Tenerife lleva las tres últimas jornadas entre 12 y 20 de valoración. Tal como está de complicado el tema de las banderitas sería un opción a tener en cuenta. Su equipo recibe a Delteco GBC y San Miguel querrá “vengarse”, deportivamente hablando, del – 5 que hizo en San Sebastián en el partido de la primera vuelta.

Marcelinho Huertas: Todas las opciones a buscar un sexto base eran arriesgadas y la que hemos elegido no lo es menos. Con los problemas físicos que arrastra Jayson Granger, el base brasileño está jugando más de 20 minutos por partido y en las dos últimas jornadas ha conseguido dos veces un 18 de valoración. Partido complicado de Baskonia esta jornada en pista de Valencia Basket pero si Marcelinho vuelve a jugar más de 20 minutos puede volver a dar otra buena valoración.

ALEROS

Gary Neal: Sin duda alguna el MVP de la pasada jornada tiene que ser un fijo de aquí a final de temporada, salvo lesión o mala racha prolongada. Esta jornada su equipo visita la cancha de Movistar Estudiantes. En el partido de la primera vuelta ante el equipo colegial no jugó por lesión.

Sylven Landesberg: Su enfrentamiento contra Gary Neal (si se defienden mutuamente) puede ser importante. Aún así ambos son grandes atacantes y las posibilidades que los dos nos den una gran valoración creo que son muchas.

Nemanja Nedovic: Después de 4 jornadas muy buenas la pasada ante Iberostar Tenerife tan sólo jugó 13 minutos, desconozco si fue por problemas físicos o por otra cuestión. Esta jornada visita la pista de Monbus Obraoidoro.

Ovie Soko: Es nuestra apuesta personal de la jornada. Llevaba dos jornadas consecutivas valorando 19,2 y la pasada jornada se fue hasta los 31,2. Su equipo el jueves recibe a Montakit Fuenlabrada y en el partido de la primera vuelta hizo un 23 en pista fuenlabreña.

Otras opciones interesantes:

Marko Popovic: Un alero un tanto irregular pero con las lesiones de aleros importantes en el juego, lo veo como una buena alternativa a los 4 que os hemos propuesto. Partido en cancha de UCAM Murcia.

Blake Schilb: Sigue en buen estado de forma el alero del R. Betis Energía Plus. Aunque juegue en el Palau esta jornada ante el FC Barcelona Lassa eso no es incompatible con que pueda hacer una buena valoración como ya ha pasado esta temporada con aleros de otros equipos.

Alex Mumbrú: Opción de mucho riesgo pero si necesitáis jugadores de cupo nacional siempre puede venir bien. No es su temporada más regular pero la pasada jornada consiguió un 24 y esta jornada recibe a Herbalife Gran Canaria. Ya sabemos que es capaz de enlazar dos buenas jornadas.

PIVOTS

Nuestras recomendaciones para el puesto de pivot son las siguientes:

Tornike Shengelia: Sigue en plena forma como el mejor pivot de la liga. Esta semana partido propicio en casa ante MoraBanc Andorra.

Deon Thompson: En estos momentos el pivot de San Pablo Burgos es el jugador más fichado. Está en un momento de forma muy bueno, lleva ya dos jornadas consecutivas por encima de los 20 de valoración. Esta jornada su equpo recibe a MoraBanc Andorra con la imperiosa necesidad de ganar para escapar de la parte baja de la tabla.

Ante Tomic: Sigue en un gran estado de forma el pivot croata del FC Barcelona Lassa (a la hora de escribir este artículo es el segundo jugador más fichado). Su partido en casa ante R. Betis Energía Plus es propicio para una alta valoración.

Walter Tavares: El tema de ocupar plaza de jugador nacional le hace doblemente importante. Además nos puede ofrecer una buena valoración ya que su equipo recibe a Divina Seguros Joventut, equipo que suele recibir valoraciones altas de los pivots contrarios. En este momento es el tercer jugadormás fichado.

Otras opciones a tener en cuenta:

Bojan Dubljevic: Después de una temporada algo irregular por el tema lesiones, el pivot de Valencia Basket nos va ofreciendo algunas buenas valoraciones. Esta jornada tiene un partido complicado en cas ante Baskonia pero podría darnos una buena valoración.

Carlos Suárez: Lleva 3 de las 4 últimas jornadas entre 15 y 21 de valoración. El problema es que las rotaciones de Joan Plaza son muchas y su media de minutos no es muy elevada. Su equipo visita la pistad e Monbus Obradoiro.

Ryan Kelly: Partido complicado en el Palau ante FC Barcelona Lassa pero todo el juego ofensivo interior de su equipo pasa por sus manos. Es una alternativa para los amantes del riesgo.

 

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO PARA ESTA JORNADA

No hay jornada que no nos comamos un 0 por lesión, esta jornada fue San Emeterio, estuvimos a punto de “comernos” también a Granger y también nos penalizó el hecho que Ponitka y Norel jugasen ocos minutos por lesión. Aún así conseguimos una puntuación 197,4 que a pesar de todos los inconvenientes está bastante bien.

Os presentamos un equipo con tres cambios respecto a la jornada pasada, las entradas de Jaime Fernández, Nedovic y Thompson por Booker, Ponitka y Norel.

Para este equipo necesitaremos un presupuesto bastante asequible de 13.709.477

Heurtel – Doncic – Jaime Fernández

Neal – Nedovic – Landesberg – Ovie Soko

Shengelia – Thompson – Tomic – Tavares

Hasta aquí el análisis de la jornada 27 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s