Análisis Jornada 33 SuperManager

SuperManager

Otra jornada con puntuaciones medianas, igual que la jornada anterior si pasabas de los 200 se podían subir posiciones en la general.

El ganador de la jornada 32 fue el manager Breomania 5 que con su equipo Calabazas club consiguió 255,40 puntos para ganar la jornada..

Ya sólo faltan 2 jornadas para acabar la fase regular y con ella el juego del SuperManager, a ver si algún año se puede encontrar una fórmula para seguir jugando durante los play off. Sigue como líder el manager Padopo con su equipo El tinglao apoderao. En estos momentos lleva 6.604,20 puntos y el segundo clasificado, el manager Ohmygod! Con su equipo American Graffitilleva 6.556,20. Es decir les separan 48 puntos a falta de dos jornadas. Salvo catástrofe de Padopo es bastante obvio que se va a llevar el premio al primer clasificado del SuperManager 2017-2018.

Atención a todos los managers para esta jornada. El partido R. Madrid – R. Betis Energía Plus correspondiente a la jornada 33 se disputó el pasado 9 de mayo, con motivo de la participación del equipo de Pablo Laso en la F4 de Belgrado que se disputa este fin de semana.

¿En que nos afecta al juego? Que debemos sustituir a todos los jugadores de ambos equipos y además tenemos los 3 cambios habituales de cada jornada.

El problema es que muchos managers llevamos a Llull, Doncic y Tavares lo cual implica que tendremos “problemas” para ocupar las 4 plazas de jugadores nacionales.

El MVP de la pasada jornada fue otra vez Gary Neal que consiguió un 39 en pista de Unicaja que sumado al bonus por victoria de su equipo le llevó a un espectacular 46,8.

Otros jugadores destacados de la jornada fueron: San Miguel (30), Laprovittola (28,8), Tavares (28,8), Blazic (26,4), Dubljevic 826,4), Poirier (26,4), Aguilar (26,4) y Vasileiadis (25,2).

Vamos con el análisis de la 33ª jornada.

BASES

Thomas Heurtel: Sigue siendo un jugador regular y fiable, esta semana tiene un partido muy complicado wn pista de Valencia Basket y podéis valorar la posibilidad de venderlo y volverle a fichar la semana siguiente. Nosotros, con cambios más urgentes, seguimos apostando por el base francés.

Rodrigo San Miguel: Después de su partidazo ante el FC Barcelona Lassa (25 de valoración más bonus) su cotización ha subido enteros hasta ser, en estos momentos, el segundo jugador más fichado. Su equipo ocupa ahora la octava posición y está en juego su participación en el play off. Además ocupa plaza de nacional que, con las ausencias que hemos citado antes, es un plus  a tener en cuenta. Juega en casa ante Monbus Obradoiro.

Jaime Fernández: Aunque MoraBanc ya está clasificado para play off tiene la oportunidad de mejorar esa 7ª posición que ocupa actualmente. Su base Jaime Fernández parece que vuelve a obtener buenas valoraciones y eso le hace ser el jugador más fichado a la hora de escribir éste artículo.

Otras opciones, al margen de los tres bases ya citados, podrían ser las siguientes:

Nico Laprovittola: A pesar de haber obtenido su equipo ya la permanencia en la ACB, con las ausencias de Llull y Doncic es una de la mejores opciones que tenemos. Muchos manager piensan igual ya que en estos momentos es el tercer jugador más fichado.

Marcelinho Huertas: Desde la lesión de Jayson Granger ha cogido un gran momento de regularidad. Ya son 7 de las últimas 8 jornadas en las que no baja de los 10 de valoración. Esta jornada su equipo recibe a San Pablo Burgos y no sería mala opción llevarle.

Jonathan Tabú: Por recomendar un tercer base suplente. Es una opción de sumo riesgo pero lleva dos buenas jornadas y, una vez ya consumado el descenso de su equipo, va a jugar sin presión. Partido en casa ante un UCAM Murcia que apura sus opciones de poder entrar en play off.

ALEROS

Mateusz Ponitka: El alero polaco de Iberostar Tenerife parece estar acabando la temporada de manera un tanto irregular. Aún así confíamos en él para las dos últimas jornadas. Partido en casa ante Monbús Obradoiro con la plaza para play off de su equipo en juego.

Gary Neal: Después del claro error que cometimos vendiéndole la semana pasada, es obligatorio volver a ficharlo. Fue el MVP de la pasada jornada (una vez más) y lo podemos dejar fijo para las dos jornadas que quedan. Esta semana tiene partido

Sylven Landesberg: Por segunda vez en las últimas 14 jornadas ha bajado de 10, lo cual nos da referencia de su potencial como jugador de SuperManager. Seguimos confiando en él para las dos jornadas últimas. Este fin de semana su equipo recibe a Herbalife Gran Canaria.

Matt Thomas: El alero de Monbus Obradoiro ya lleva 4 jornadas dando buenas valoraciones (menos en una que sólo hizo un 10). El “problema” es que su equipo ya ha salvado la categoría y no tiene aspiraciones de entrar en play off, motivo por el cual pueden bajar sus minutos y su valoración. Esta jornada viaja a pista de Iberostar Tenerife.

Otras opciones interesantes:

Demitrius Conger: Coincidiendo con la “explosión” del Divina Seguros Joventut, este alero estadounidense nos ha ofrecido unas valoraciones de entre 15 y 20 en las últimas cinco jornadas. Ahora que su equipo ya se ha asegurado la permanencia no sabemos si seguirá en es abuena racha, pero es una opción a tener en cuenta. Otro hándicap es su posición de extracomunitario. Partido en pista de Delteco GBC.

Pau Ribas: Lleva cuatro jornadas consecutivas con buenas valoraciones. Cumple condición de jugador nacional (tan buscada esta semana), juega en pista de su ex equipo Valencia Basket y se está jugando la tercera plaza. Son tres buenos motivos para confiar en él.

Jaka Blazic: Parece que vuelve a encadenar una buena racha de valoraciones. Su equipo ya se ha clasificado para play off pero tiene la oportunidad de mejorar su actual 7ª posición. Partido complicado en pista de Unicaja.

PIVOTS

Nuestras recomendaciones para el puesto de pivot son las siguientes:

Tornike Shengelia: En las últimas seis jornadas ha perdido esa regularidad que le ha caracterizado durante toda la temporada. Esperemos que en estas dos últimas jornadas (ya sin jugar dos partidos por semana) vuelva a recuperar los grandes picos de valoración a los que no tiene acostumbrados. Esta jornada recibe a San Pablo Burgos y su equipo se juega mantener la segunda posición de la clasificación.

Ante Tomic: Sigue en buena racha de regularidad en cuanto a valoraciones. Esta jornada tiene un partido complicado en pista de Valencia Basket, pero tras la derrota en Tenerife la pasada jornada su equipo debe intentar asegurar como mínimo la tercera plaza que ahora ocupa.

Bojan Dubljevic: Partido muy importante para su equipo, se enfrenta a FC Barcelona Lassa en casa, y en caso de victoria taronja le podría arrebatar la tercera plaza. El montenegrino sigue en un estado de forma muy bueno y con gran regularidad en sus valoraciones.

Pablo Aguilar: Apostamos por el pivot granadino esta jornada. Los motivos son la “baja” de Tavares y el hecho de que en las tres últimas jornadas ha hecho dos veces un 22 de valoración. Partido en pista de Movistar Estudiantes donde su equipo intentará mantener el 5º lugar que ocupa ahora.

Otras opciones a tener en cuenta:

Sebas Saiz: Es otra alternativa en cuanto a jugadores nacionales. Lleva ocho jornadas consecutivas valorando entre 12 y 20 lo cual no está nada mal. Esta jornada su equipo visita la difícil cancha de Kirolbet Baskonia y enfrente tendrá que vérselas con el potente juego interior del conjunto vitoriano.

Vincent Poirier: NI mucho menos es incompatible llevar a Shengelia y Poirier en el mismo equipo. Coinciden muchos minutos juntos en pista y ambos están cosechando buenas valoraciones. Así que si lo veis oportuno es una buena incorporación para nuestros equipos. Esta jornada Kirolbet Baskonia recibe a San Pablo Burgos.

Tim Abromaitis: El pivot de Iberostar Tenerife lleva varias jornadas consecutivas con buenas valoraciones. Ahora que su equipo se juega la entrada en play off podría ser una buena alternativa a nuestros pivots “titulares”. Reciben a Monbus Obradoiro.

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO PARA ESTA JORNADA

La pasada jornada nuestro equipo obtuvo una puntuación de 174,8. Nuestra mala decisión fue vender a Neal al pensar que tenía un partido muy complicado en pista de Unicaja. Tremendo error cometimos.

Os presentamos el siguiente equipo para esta jornada:

Para este equipo necesitaremos un presupuesto bastante económico de 13.175.903

Heurtel – Jaime Fernández – San Miguel

Landesberg – Thomas – Neal – Ponitka

Aguilar – Shengelia – Tomic – Dubljevic

Hasta aquí el análisis de la jornada 33 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s