Previa de la Jornada 6 de la Euroliga

image

Con el objetivo de seguir invicto, ante un rival herido

Maccabi Fox Tel Aviv (1-4) – Real Madrid (5-0)

08/11/2018 20:05h, Minora Mivtachim Arena (Tel Aviv, Israel)

La sexta jornada de la Fase Regular de la Euroliga nos trae uno de los duelos más históricos de la competición, entre dos rivales que se encuentran en dinámicas muy diferentes.

Imagen relacionada
Foto: El País

Los locales llegan a este encuentro tras perder en su última salida europea, ante el F.C Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana. Con tan solo una victoria en cinco partidos, los de Spahija necesitan empezar a sumar si no quieren ver peligrar la zona de los Playoffs. Bien es verdad que, de esos cinco encuentros, cuatro los han disputado fuera de casa, pero no es excusa para no haber sumado. Acaban de firmar a Ramon Sessions para los próximos tres meses, debido a la baja de Jeremy Pargo. Parece ser que Wilbekin también estará disponible para este partido, una vez recuperado de su respectiva lesión.

El Real Madrid, por su parte, llega a esta sexta jornada con pleno de victorias y siendo favorito para llevarse el encuentro en Tel Aviv. El conjunto blanco es el que más puntos anota por partido (95.2) y también el que más asistencias da (22.8), por lo tanto, buscarán jugar a muchos puntos y cerrando bien los rebotes con Tavares, Reyes o Ayón, entre otros. Si consiguen dominar las zonas, jugar a un ritmo alto y frenar a Wilbekin y Tyus, los blancos tendrán muchísimas opciones de ganar.

Ganar para cortar la mala racha

Herbalife Gran Canaria (1-4) – Anadolu Efes Istanbul (3-2)

08/11/2018 21:45h, Gran Canaria Arena (Gran Canaria, España)

El Herbalife Gran Canaria vuelve jugar en casa en la sexta jornada de la Fase Regular de la Euroliga con el objetivo de sumar de una vez por todas la segunda victoria europea. En mitad de una horrible racha de cuatro derrotas consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga, los canarios reciben a un Anadolu Efes que vive una situación diferente: tres victorias en cinco jornadas de la Euroliga para los turcos.

Imagen relacionada
Foto: KIAenZona

Pese a jugar lejos de casa, los visitantes son favoritos para el encuentro de este jueves. Llegan entonados, con un gran juego coral y un llamativo %48 en tiros de campo. Son líderes en esta faceta, pero son uno de los peores equipos en rebotes ofensivos, por lo tanto, deberán cuidar mucho las posesiones y los tiros por si siguen sufriendo en este aspecto. Los hombres a tener en cuenta son Vasilije Micic, Bryant Dunston y dos ex-baskonistas como Beaubois y Larkin. Este último no está en su mejor momento, ni mucho menos, pero sigue siendo peligroso.

Los locales son el segundo peor equipo en porcentaje de tiros de tres puntos, con un lamentable %29.6, un dato a tener en cuenta. Oliver, Rabaseda, Paulí, Tillie y Báez deben dar un paso adelante y ayudar a, Hannah, Evans, Pasecniks y Dj Strawberry, que son de los pocos que están tirando del carro hasta ahora. Empezar a sumar en casa debe ser clave para alejarse de los últimos puestos en la clasificación. A priori, los visitantes son favoritos.

A por la cuarta victoria, desde la defensa

Khimki Moscow Region (1-4) – F.C Barcelona Lassa (3-2)

09/11/2018 18:00h, Mytishchi Arena (Moscú, Rusia)

Los hombres de Svetislav Pesic viajan a Moscú con el objetivo de sumar la cuarta victoria consecutiva en Euroliga, frente a un Khimki, que tiene menos victorias de las que merece tener.

Resultado de imagen de khimki barça
Foto: El Periódico

Los locales han ganado solamente un encuentro de cinco disputados, pero es cierto que de los cuatro partidos que han perdido, dos los han perdido por solo un punto. Por lo tanto, ese balance de 1-4 es muy engañoso. Han competido bien en hasta cuatro encuentros. Con Shved en modo MVP, promediando más de 25 puntos por partido, son un equipo muy compacto y peligroso que además juega un buen baloncesto. La pareja interior Anthony Gill – Jordan Mickey es muy poderosa y los blaugranas tendrán que vigilarlos de cerca.

Por su parte, el Barcelona llega tras haber ganado tres partidos consecutivos en Europa ante Bayern, Darussafaka y Maccabi, y con buenas sensaciones pese haber perdido el último encuentro en Liga Endesa. Pero, es cierto que solamente han ganado 7 de los últimos 32 partidos disputados fuera de casa en Euroliga, una losa que pesa mucho en la mochila de los blaugranas. Precisamente uno de esos siete encuentros ganados fuera de casa, fue en la pasada temporada ante el Khimki, lo que puede invitar al optimismo. Con Tomic y Singleton en buen momento de forma y Pangos cada vez más y mejor acoplado al equipo, los azulgranas buscarán sumar la cuarta en Moscú secando a Shved y al juego interior ruso. Para ello será clave la intensidad defensiva que puedan poner Oriola y Claver, este último muy acertado en el partido anterior ante el Maccabi. Los rusos son favoritos.

Intensidad y carácter para recibir al Fenerbahçe

KIROLBET Baskonia Vitoria Gasteiz (2-3) – Fenerbahçe Istanbul (4-1)

09/11/2018 20:30h, Fernando Buesa Arena (Vitoria-Gasteiz, España)

Los hombres de Pedro Martínez reciben al Fenerbahçe de Obradovic con la intención de sumar la tercera victoria europea, en el Buesa Arena.

Resultado de imagen de baskonia fenerbahçe
Foto: Mundo Deportivo

El Baskonia llega en buena dinámica a esta cita europea, con un buen arranque en Liga Endesa y tras haber ganado al Darussafaka en el último partido europeo. Bien es cierto que en el arranque de la Euroliga el equipo ha perdido algún que otro partido que no debía perder, pero parecen haber cambiado esa dinámica negativa. Con los fichajes de Hilliard y Shields cada vez más acoplados al equipo y con Shengelia y Poirier en un momento dulce, promediando 19 y 17 de valoración por partido respectivamente, buscarán hacerse con el partido desde la intensidad y el carácter.

El Fenerbahçe llega también en una buena dinámica y habiendo ganado cuatro de los cinco encuentros disputados hasta ahora en la Euroliga. Con la grave lesión de Tyler Ennis, pero con el fichaje de Erick Green, siguen teniendo una plantilla espectacular a la que será muy difícil vencer. Con 112 de valoración por partido, son el equipo que más valora. Vesely y Sloukas son los que mejor llegan en los visitantes. Los baskonistas tendrán que vigilarlos muy de cerca. Los turcos, ligeramente favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s